Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿cómo hay que escuchar los SACD?

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿cómo hay que escuchar los SACD?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Hoy me ha llegado mi primer SACD( Keane ) pero no sé cómo hay que escucharlo.
    Tengo un receptor yamaha 757 y un reproductor pioneer 585. Para escucharlo en SACD stereo ¿lo saco por la salida analógica y pongo el receptor en "pure direct" o por el óptico y pongo el receptor en stereo 2ch o qué?¿y para multicanal como lo pongo?


  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿cómo hay que escuchar los SACD?

    Stereo analógico desde el lector.. y lo pones en pure direct si quieres para que omita toda señal digital y circuito de video. Si oyes mejoras o no por el pure direct o del propio SA-CD respcto a un CD normal eso es ya otra historia.

    Respecto a SACD Stereo, desde el mismo lector tienes que tener la opción para SA-CD Multi o SA-CD 2Ch. Seleccionalo desde allí el modo de SA-CD que deseas.

    Aún así debes comprobar que dicho disco de SA-CD sea multicanal o no (nornalmente lo es) sino no hará falta seleccionar el 2Ch desde la fuente.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    25 jun, 05
    Mensajes
    217
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿cómo hay que escuchar los SACD?

    Hola, la conexión tiene que ser analógica, conectar el reproductor por los conectores cinh o algo así, desactivar en el reproductor la salida digital y en el receptor elegir multich. Haber si asi lo escuachas. Para ponerlo en multicanal, si tienes todas las conexiones cinh hechas el SACD te dará la opción si quieres multicanal o stereo (no todos los SACD son multi).
    Ta luego.
    P.D No todos los reproductores soportan el formato SACD no se si el tuyo lo lee.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿cómo hay que escuchar los SACD?

    Lo primero que tienes que hacer, es valorar la escucha en estéreo o en multicanal .

    En cualquiera de los dos casos, lo primero que tienes que hacer es configurar el lector en el menú set up, indicándole qué tipos de cajas tienes (si son LARGE o SMALL), distancia al punto de escucha y cuáles tienes (si tienes o no) . Para ello, puedes usar lo mismo que le has dicho al ampli .

    A continuación, en el mismo menú, decidir si quieres que en el disco SA-CD que metas, pues lea la capa estéreo de Cd, la estéreo de SA-Cd o la multicanal.

    Si eliges la capa estéreo de CD, puedes oirlo vía digital o analógica . Si eliges la capa estéreo DSD (SA-CD) SOLAMENTE te vale la salida analógica, la digital se corta y entonces puedes optar por la salida estéreo del lector o la de los canales frontales de la 5.1 (que deberás tener echufados a las entradas pre in del ampli).

    Para oírlo en multicanal, tienes que conectar vía analógica las salidas 5.1 de tu lector al ampli a las entradas multicanal que éste tenga y seleccionar éstas. En este caso, no olvides ajustar el nivel de volumen en dicahs entradas en el ampli, ya que tu lector no lo hace, no tiene esa facultad y no olvides, en ese caso, decirle al lector que saque la señal 5.1, no en estéreo, ya que en ese caso, el lector te hace un down a dos canales.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿cómo hay que escuchar los SACD?

    Joerl, la de cosas que ocurren cuando uno está contestando y le llaman por teléfono

    No cabe duda de que en el oeste era HOMBRE MUERTO de nuevo :-[
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    principiante
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿cómo hay que escuchar los SACD?

    Hola:

    Gracias por responder tan rápidamente.
    Es decir, necesito 6 RCA mas para multicanal. No sé dónde voy a esconder tanto cable; esto parece ya la sala de control de la NASA.

  7. #7
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿cómo hay que escuchar los SACD?

    Esas mismas conexiones te servirán para escuchar DVD-Audio multicanal, porque creo que el Pioneer tampoco le da salida a la señal digital del DVD-Audio en multicanal.

    Saludos.

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿cómo hay que escuchar los SACD?

    La salida digital del Pioneer es Spdif óptica o coaxial . Y por ahí, lo que sale es máximo dos canales hasta 24 bits y 96 Khz de frecuencia de muestreo luego no sale ni pcm multicanal ni DSD puro. :'(

    Y la jodienda (con perdón) es que tu lector apague la salida digital cuando oyes un SA-CD . Porque de no ser así, tendrías una salida digital perfecta al oir un SA-CD estéreo a 24 bits y 88,2 Khz de frecuencia de muestreo . Lástima :'(

    De modo que lo que necesitas son 3 juegos de RCA estéreo, efectivamente (6 cables) .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    recién llegado
    Registro
    07 mar, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿cómo hay que escuchar los SACD?

    Hola a todos,

    Yo tengo un DVD PHILIPS NORMALITO(89€) del 2002 y que lee MP3, pero desactivando la salida digital. El caso que cuando reproduce el SACD en la salida analógica sale ruido, pero en la digital conectado a un HARMAN KARDON AVR35 en la entrada coaxial digital y se oye en multicanal, yo en el lector apaenas puedo elegir configuraciones, pero en el HARMAN hago de todo. Ahora tengo un disco de SACD de Mike Olfield y sale en multicanal. Este disco se oye muy bien, está en 24bits y sobre los 86khz, aunque no se cómo ver exactamente estos valores del audio.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema al escuchar musica multicanal SACD
    Por fransan en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2006, 23:24
  2. Cómo escuchar SACD. ECHADME UN CABLE...
    Por fgarcia6 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/2006, 11:59
  3. Para escuchar musica SACD.........
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/10/2005, 00:04
  4. dIRE sTRAITS EN SACD. ¿CÓMO SUENA?
    Por simson en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 15/06/2005, 17:19
  5. Movido: dIRE sTRAITS EN SACD. ¿CÓMO SUENA?
    Por MIKMAT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2005, 02:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins