Tenía unas dudas sobre un receptor y altavoces

1-Se conecta el blu ray por hdmi al receptor y luego con un cable de salida hdmi del receptor a la tv? O sea, que el receptor tiene una entrada hdmi y una salida hdmi?
2-Sólo soportan 3d los receptores que pone 3d? Tienen hdmi 1.4? Es que he oído que en hdmi 1.3 también funciona el 3d.
3-Tengo unos altavoces 5.1 thx logitech z5500 pero tienen dts y dolby normales. Se podrían conectar a un receptor con dts ma y dolby true hd estos altavoces?
4-Hay algún pack de altavoces 7.1 o 6.1 thx?
5-He visto que hay altavoces que la unidad cuesta de 200 o más euros y me parece que no llevan thx. Es mejor que lleven el logo o no tiene porqué?
6-La edición especial blu ray terminator 2 lleva dts ma 6.1 Inglés y dts high resolution 5.1 español.Creo que dts ma y high resolution es lo mismo, cierto? Sonido master audio con dts normal incluido en otra pista.Pero también se puede llamar high resolution.
7-Dónde ver un listado de películas con dts ma o dolby true hd en español?
8-Por lo que he leído el dolby true hd y el dts ma suenan con la misma calidad en blu ray, pero en dvd sonaba mejor el dts normal que el dolby clásico.
Bitstream qué es? He oído que si no es bitstream el blu ray lo envía al receptor en pcm y suena igual de bien pero en algunos casos puede que suene más bajo, así que mejor blu ray con bitstream, cierto?

Gracias