Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Consejo Marantz NR1601

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 ene, 11
    Mensajes
    49
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Consejo Marantz NR1601

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos los foreros es un placer, no hace mucho tiempo decidi adquirir un AV para mi modesto salon y el señor google me trajo hasta este foro y la verdad es que me parece una pasada.
    Bueno vamos al tema mi salon es de unos 15 metros cuadrados y mi eleccion principal ha sido el Marantz NR1601, se que no tiene mucha potencia pero creo que no necesito mas, el problema que veo es que no he podido escucharlo, para mi es muy importante la calidad de sonido sobretodo para ver bluray de conciertos y tal, tambien me gustaria saber si es necesario tambien tener el ampli siempre encendido ya que eso me parece una desventaja muy grande pero he elegido Marantz por que tengo un amplificador stereo que tiene por lo menos 8 años y suena impresionante, por favor ayudarme si he elegido bien o por el contrario convencerme para adquirir otro.
    Lo montare por ahora con una pareja de Mordaunt Short Mezzo 1 y un sub tambien Mordaunt.
    Muchas gracias.

  2. #2
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Consejo Marantz NR1601

    Cita Iniciado por mecarainbow Ver mensaje
    Hola a todos los foreros es un placer, no hace mucho tiempo decidi adquirir un AV para mi modesto salon y el señor google me trajo hasta este foro y la verdad es que me parece una pasada.
    Bueno vamos al tema mi salon es de unos 15 metros cuadrados y mi eleccion principal ha sido el Marantz NR1601, se que no tiene mucha potencia pero creo que no necesito mas, el problema que veo es que no he podido escucharlo, para mi es muy importante la calidad de sonido sobretodo para ver bluray de conciertos y tal, tambien me gustaria saber si es necesario tambien tener el ampli siempre encendido ya que eso me parece una desventaja muy grande pero he elegido Marantz por que tengo un amplificador stereo que tiene por lo menos 8 años y suena impresionante, por favor ayudarme si he elegido bien o por el contrario convencerme para adquirir otro.
    Lo montare por ahora con una pareja de Mordaunt Short Mezzo 1 y un sub tambien Mordaunt.
    Muchas gracias.
    Creo que para una habitación de 15 m2 irás sobrado con ese amplificador, además Marantz suele cumplir lo que promete así que esos 50 wts serán de los "buenos".
    Yo tengo un antiguo y espectacular SR-7500 que va como el primer día y tira a muchos de los amplificadores de los que anuncian potencias de 140-150wts (el mio da 105 wts RMS por canal a 8 ohm).

    Sobre tener que tener encendido el amplificador para las entradas HDMI supongo que este A/V contará con el sistema para dejar pasar la señal HDMI del canal HDMI de entrada q elijas sin tenerlo encendido (no recuerdo como se llamaba esta característica).

    Saludos!
    mecarainbow ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  3. #3
    principiante
    Registro
    08 ene, 11
    Mensajes
    49
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Consejo Marantz NR1601

    Genial muchas gracias por tu respuesta yo tambien creo que con 50W reales tengo de sobra.

  4. #4
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Consejo Marantz NR1601

    Cita Iniciado por mecarainbow Ver mensaje
    Genial muchas gracias por tu respuesta yo tambien creo que con 50W reales tengo de sobra.
    A mi me encanta el sonido de Marantz y aguanta perfectamente cualquiera de las tortuosas pruebas a los que los sometas, además no suelen dar problemas.

    Para la potencia no solo cuenta la sala, es importante que veas cual es la sensibilidad de tus altavoces; con ese dato puedes saber si son fáciles de mover o no y como se desenvolverá el NR1601 con ellos.

    Saludos
    mecarainbow ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  5. #5
    principiante
    Registro
    08 ene, 11
    Mensajes
    49
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Consejo Marantz NR1601

    Pues la verdad es que hay me pillas un poco en la sensibilidad de los altavoces que te comento dice que es 88db como podria saber si van bien en este amplificador.
    Por que en otro que tengo van muy bien pero claro estamos hablando de un 105 W. Gracias.

  6. #6
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Consejo Marantz NR1601

    Cita Iniciado por mecarainbow Ver mensaje
    Pues la verdad es que hay me pillas un poco en la sensibilidad de los altavoces que te comento dice que es 88db como podria saber si van bien en este amplificador.
    Por que en otro que tengo van muy bien pero claro estamos hablando de un 105 W. Gracias.
    88dB es una sensibilidad alta, vamos que no costará mucho trabajo moverlas, así que no creo q te falte potencia con ese Marantz.

    Saludos!!
    mecarainbow ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins