Pantalla 4/3 o 16/9? Me han timado?
-
recién llegado
Pantalla 4/3 o 16/9? Me han timado?
Hola a todos. Este es mi primer post.
El sabado fui a una tienda de Barcelona y me compre el proyector Epson Tw-3600 y una pantalla electrica de 92" 16/9. Como mi mujer tenia que ir de tiendas le comentamos al vendedor que pasariamos a recoger el material pasadas un par de horas. Cuando fuimos a recoger nos comenta que la pantalla de 92 no la tiene en Stock (nos comenta que ha sido fallo de el ya que en el programa de gestion ponía que le quedaba 1). Nos dice que nos entrega por el mismo precio una pantalla de unas 100" y que nos la deja al mismo precio por el malentendido y que mide unos 40 cm más aproxidamente. Como todo esto fue en la calle no me fije en la caja y de camino a casa como la caja de la pantalla me llegaba al salpicadero me gire un momento y vi que ponia 4/3 en una de las pegatinas. Aqui viene mi mosqueo: Realmente salgo ganando con el cambio ya que al ser más ancha no tendre problema con las pelis 16/9 o es mejor que llame a la tienda para que me pidan la de 92" en 16/9?.
Saludos a todos
-
honorable
Re: Pantalla 4/3 o 16/9? Me han timado?
Timo en toda regla y pantalla de 100" 4:3 que se saca de encima. Y perdona que te lo diga, pero te ha visto cara de primo con lo de las medidas; la de 100" 4:3 tiene de ancho una superficie útil de 203 cm., la de 92" 16:9 los mismos 203 cm, con lo que la única diferencia es que con la de 100" te va a sobrar pantalla blanca por arriba y por abajo de la imagen, una chapuza. Con un proyector 16:9 SIEMPRE pantalla 16:9.
Normalmente, una pantalla 4:3 de 100" es más barata (y a día de hoy mucho más difícil de sacarse de encima), que una 16:9 de 92". Yo de ti le devuelvo todo el paquete "por listo", porque no me creo que álguien que venda proyectores y pantallas sea tan ignorante. Alegas los 15 días de desestimiento y que se ria de otro. Yo lo haría.
Un saludo.
P.D. Por cierto, si mide unos 40 cm. más que la de 92", 152 cm por 114,5 cm, pero DE ALTO, NO DE ANCHO.
-
honorable
Re: Pantalla 4/3 o 16/9? Me han timado?
Hola.
Las pantallas suelen tener un marco negro que realza el contraste de la imagen...pero con la pantalla 4/3 pierdes ese efecto, pues como te dice Farallones, siempre te sobrará pantalla blanca verticalmente. Y son más baratas pues casi nadie las compra. Yo tampoco me quedaría con ella, ya que te has comprado un buen proyector...exige una pantalla acorde, no ese apaño chapucero que te quieren colar.
Un saludo y que lo disfrutes.
-
recién llegado
Re: Pantalla 4/3 o 16/9? Me han timado?
Pues muchas gracias a los2 por vuestros comentarios. Esta mañana he llamado y me ha comentado que me pedia la de 92" y que para este jueves seguramente la tendria para poder hacer el cambio.
-
recién llegado
Re: Pantalla 4/3 o 16/9? Me han timado?
Me ha llamado el comercial esta mañana para decirme que ya tenia la pantalla de 16/9 de 92". Ire el jueves a cambiarla.
Saludos a todos
-
recién llegado
Re: Pantalla 4/3 o 16/9? Me han timado?
Epa... andaba buscando información sobre esto. Hoy estuve a punto de comprar una pantalla Loch de 100'', 4:3, que sale mucho más barata que la 16:9 (hay unos 70 dólares de diferencia y en Argentina eso es bastante
).
Tengo un Optoma HD66, 3,20 metros de distancia aproximada (obvio 16:9) de proyección y me preguntaba por qué tanta diferencia si en definitiva la 4:3 tiene mayor superficie. ¿Realmente es un despropósito?
Tampoco me decido entre blanco mate y alto contraste. No hay diferencia de precio en este caso. Dejo los links por si quieren echarle una mirada:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...royectores-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...3-x-153-43-_JM
-
aspirante
Re: Pantalla 4/3 o 16/9? Me han timado?
las pantallas 4/3 para cine no molan nada y decir tambien que peliculas en 16/9 no lo son todas.Lo digo por las bandas negras inferior y superior , ya que muchas vienen en ese otro formato y quedan dos franjas blancas y los bordes negros mencionados antes no actuan (el borde inferior se podria ajustar parando la pantalla a la altura deseada )
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro