Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

AYUDA. Sacar audio por Tarjeta Grafica. DVI-HDMI

  1. #1
    aspirante
    Registro
    03 ene, 11
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado AYUDA. Sacar audio por Tarjeta Grafica. DVI-HDMI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas amigos, tengo el siguiente problema.

    Quiero sacar audio por la tarjeta grafica de mi PC "GTX 275" por DVI-HDMI, se que hay que conectarla a la salida SPDIF de la placa de sonido (Integrada, en mi caso), mediante un cablecito. Hata hay bien.

    El tema es que quiero sacar sonido 5.1. Segun he indagado por hay para sacar los 6 canales de audio, se han de sacar codificados, es decir un flujo de datos AC-3 o DTS.

    Entendido esto me surgen 3 preguntas:

    -1º_ Es correcto lo que he explicado ??
    -2º_ Si esto es asi, necesito un Receptor A/V que tenga decodificador DolbyDigital (AC-3) Y/o DTS. NO?
    -3º_ Si todo lo anterior es correcto, como configuro yo eso en windows.

    Datos adicionales:

    Grafica: "GTX 275"
    Placa Base: Asus P5Q Pro
    S.O: Windows 7 x64


    Espero que podais ayudarme. Todo lo que comenteis me sera de gran ayuda.


    Muchisimas gracias de antemano.

    Saludos!!

  2. #2
    principiante Avatar de zZarZiLLoSs
    Registro
    08 abr, 10
    Mensajes
    51
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: AYUDA. Sacar audio por Tarjeta Grafica. DVI-HDMI

    Compañero estoy liado con el mismo tema y tengo conectado el ordenado al televisor del salon por HDMI y no consigo sacar el audio y ademas me dice el audio Realtek que HDCP no es compatible tengo una grafica 8400GS.
    Gracias.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    23 ago, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: AYUDA. Sacar audio por Tarjeta Grafica. DVI-HDMI

    Hola, yo estoy con el mismo problema, pero aún no me he puesto a ello. Tengo la misma placa (P5Q), con otra gráfica más antigua (8800GT) que no tiene HDMI (sólo DVI). Ya he visto la forma de conectarlo internamente, la duda me surge en qué tipo de cable tengo que utilizar, ya que mi tarjeta sólo tiene salidas DVI, no HDMI, y en principio, el DVI no transmite audio, supongo que algún adaptador específico debe utilizar otro par de cables para asociarlos a los pines de audio del hdmi... tengo que investigar.

    En cuanto a lo que has dicho, estás en lo cierto, el sonido se transmite codificado a través del HDMI, y debe ser un receptor de AV, un home cinema o similar el que decodifique el sonido para enviarlo a los altavoces. No se qué sistema tienes, si es que ya tienes alguno, pero necesitarás que haga esto.

    Para conectar la salida spdif de la placa a la entrada de sonido de la tarjeta gráfica, tienes que buscar si tu gráfica tiene esa entrada (normalmente la tienen), y conectarla internamente con la salida spdif de la placa. Son simplemente dos cables, pero creo que no lo venden como tal, tendrás que hacerlo casero.

    Una vez hecho esto, deberás activar desde Windows la salida de audio digital (aquí no puedo ayudarte, hace mil años que no me entiendo con Windows).

    Ya cuando tengas esto hecho, pasamos a cómo convertir esa señal codificada en sonido. Para ello, necesitarás un decodificador de audio, ya sea en forma de receptor de AV, Home cinema... Este aparato se encargará de decodificar el sonido y distribuirlo entre los altavoces.

    Como no sé qué equipamiento tienes, no se decirte lo que te falta, pero esto es más o menos resumido todo lo que necesitas.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    23 ago, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: AYUDA. Sacar audio por Tarjeta Grafica. DVI-HDMI

    Por cierto, se me olvidaba comentarte, que si no tienes ningún equipamiento aún, y si el PC se encuentra en la misma sala que la TV, lo más simple, fácil y económico sería conectar directamente al PC unos altavoces 5.1 analógicos autoamplificados. Vamos, lo que viene siendo unos 5.1 para PC.

    Ten en cuenta que la misma placa ya decodifica el sonido para extraerlo de forma analógica, y por detrás ya tiene las salidas minijack separadas para esta función.

    Si quieres, coméntame un poco más detallada la situación y trato de guiarte un poco más. No me pidas opinión sobre marcas y modelos, porque no tengo ni idea, por eso he venido al foro, pero si puedo indicarte más o menos lo que necesitas.

    Saludos.

  5. #5
    principiante
    Registro
    10 ago, 11
    Mensajes
    59
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: AYUDA. Sacar audio por Tarjeta Grafica. DVI-HDMI

    Hola, te comento, yo saco el audio por un DVI-HDMI, pero la tarjeta es una AMD y el adaptador DVI-HDMI es especifico de la marca, ya lleva las conexiones hechas interiormente. No se si te sirve de mucho, pero podrias probar uno de estos adaptadores. Tu Nvidia, decodifica el sonido en tarjeta o hace passthrough de la tarjeta de sonido de la placa base?
    un saludo

  6. #6
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: AYUDA. Sacar audio por Tarjeta Grafica. DVI-HDMI

    Por si os sirve de algo os dejo este enlace para las nvidia, eso si, no todas aunque tengan ese conector pueden mandar audio, cosas del fabricante...

    Guide: 8800GT/9800GT/9800GTX Sound over HDMI (Now including Creative cards) - Overclock.net - Overclocking.net

    Saludos..

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins