Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Pioneer VSX-920-K y novato

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pioneer VSX-920-K y novato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Antes de nada me gustaria comentar que soy novato en el tema de sonido y que este foro es muy interesante y con información fundamental !

    Hace poco he adquirido un Pioneer VSX-920-K y un conjunto de Altavoces 5.1 Wharfedale. Al Pioneer tengo conectado el Digital + y un BlueRay LG mediante HDMI con cable certificado 1.3.

    Según el manual si pongo el ampli en modo Auto deberia detectar el tipo de señal para sacarla por Stereo o bien en sonido envolvente. Resulta que si conecto el BlueRay perfectamente configurado siempre sale un mensaje en el display que pone PCM. Es normal? Según el manual deberia poner el formato digital como por ejemplo Digital, Digital Plus etc...

    Lo he probado con varias peliculas y siempre me marca lo mismo. Alguien tiene el mismo Ampli para indicarme un poco. Soy novato y me gustaria tener cierta información.

    Gracias

  2. #2
    honorable
    Registro
    31 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-920-K y novato

    xsanxho, PCM es que está recibiendo la señal en estéreo del blue ray. Leete el manual del blue ray y pon la salida de audio en Bitstream, para que sea el Pioneer quien reciba la señal de audio codificada y se encargue de tratarla.
    Saludos.
    Me gustaria que me contaras cuando ya le pilles el truco al amplificador y lo tengas bien calibrado con el micro que trae, que te parece los Whaferdale como altavoces para ese amplificador.. siempre tengo que tener alternativas posibles a mis Canton por si las moscas...

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-920-K y novato

    Hola tinito77777
    En su día ya calibré con el micro y la verdad es que los wharfedale se escuchan de maravilla, no soy un gran entendido en el tema pero la verdad es que creo que hice una gran compra y estoy super contento.
    Seguí tus pasos para el tema del BlueRay y ahora si que decodifica la señal en modo automatico. He probado con la pelicula Angeles y Demonios y en el display podia ver DTS-HD MSTR y la calidad de audio es impresionante, tenia los pelos de punta!!
    Te queria agradecer tu gran ayuda y de paso aprovecharme un poco a ver si tambien tienes el Digital +. Tengo el mismo problema pero la diferencia es que en el Digital + si que le he dicho que la señal de audio es digital. Sabes si hay algun truquito? Se puede escuchar en sonido envolvente el digital +?

    Muchas gracias y un saludo

  4. #4
    honorable
    Registro
    31 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-920-K y novato

    hola xsancho, el problema es que no tengo Digital + y el pioneer que tengo es el Vsx-520, no el tuyo aunque son de la misma gama... por cierto gracias por la referencia sobre los whaterfade, yo tambien estoy muy contento con el sonido que da con unos simple Canton, y oyendo por aqui, parece ser que los whaferdale son un pelin superior, pues siempre esta bien saberlo por si encuentro por ahi alguna promocion para ponerlos como estereo. Ya veras poco a poco que realmente tenemos un gran equipo muy competente. Creo que digital + emite en Dolby digital + pero en ESTEREO, con lo que si quieres emular un 5.1 debes entrar en las opciones de DOLBY MOVIE-DOLBY MUSIC- NEO CINEMA etc para simular un 5.1 o si quieres oirlo en todos los altavoces por igual, entra en la opcion EX.ESTEREO del ADV.Surround del mando. Si alguna peli lo emiten en 5.1 es cuando lo detectara automaticamente y te daras cuenta porque ya no te dejara cambiar en el boton "standar" del mando, los distintos modos de simulacion que antes te permitia, ya que no necesita simularlos al entrarle un verdadero 5.1. Eso me paso con una peli del canal 7RM HD, siempre era en estereo y yo lo simulaba y un dia no me dejaba, y no sabia que pasaba hasta que llego una escena de tiros y cuando oi las balas pasar por mi oido me di cuenta de que ya estaban emitiendo en 5.1
    Escribe de nuevo si no te aclaras.
    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins