Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

De firmwares y otras rarezas de los Denon 2900/2910/2930

  1. #1
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado De firmwares y otras rarezas de los Denon 2900/2910/2930

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Primero que nada decir que esta entrada es una copia parcial de otra que publiqué hace unos días en Audio Planet. Inicialmente pensé en no publicarla aquí también puesto que parte de su contenido probablemente contravendría ciertas normas de uso del foro. No obstante creo que la información recogida en la entrada original puede resultar de interés para otros usuarios de reproductores multiformato Denon, por lo que me he animado a trasladarla a forodvd tras editarla para eliminar los fragmentos conflictivos.

    Paso a contaros.

    Llevo algunas semanas cacharreando con estos 3 reproductores multiformato de Denon (2900, 2910, 2930) y he pensado que quizás sería interesante reunir toda la información que he conseguido de aquí y de allá.

    En estas unidades es posible introducir una serie de códigos para determinar la región del reproductor de DVD o hacerlo multiregión, obtener la versión del firmware instalado, reiniciar el dispositivo a los valores de fábrica o acceder al modo de diagnóstico:

    Determinar región (2900, 2910, 3910,2930 y 3930):
    Con el reproductor encendido, presionar simultaneamente y mantener STOP + SKIP FORWARD (>>|). Si es multiregión aparecerá en el display "Region_Ax". Si no solo "Region_x", donde "x" es un número que indica la región que se ajustó en el dispositivo de fábrica.

    Hacer multiregión (2930 y 3930):
    1. Retirar el disco de la bandeja, si hay alguno.
    2. Apagar totalmente el dispositivo (botón redondo pequeño).
    3. Presionar y mantener STOP + PAUSE.
    4. Manteniéndolos, encender empleando el botón redondo pequeño (en el caso del 3930 además hay que pulsar a continuación el botón de standby). Soltar STOP + PAUSE cuando el nombre del reproductor desaparezca del display.
    5. Esperar hasta que en el display aparezca 0:00:00.
    6. Introducir empleando el mando a distancia la secuencia 7-3-1-9-4-6-2-8.
    7. El reproductor debería entrar automáticamente en standby. Encenderlo nuevamente, pero ahora con el botón de encendido más grande, no el de apagado total.
    8. Comprobar si el código ha funcionado empleando STOP + SKIP FORWARD (>>|).

    Hacer multiregión (2910 y probablemente 3910):
    Igual que el procedimiento anterior pero cambiando STOP + PAUSE por OPEN/CLOSE + PLAY + SKIP REVERSE (|<<).

    Reiniciar a los valores por defecto (2900, 2910, 3910, 2930 y 3930):
    1. Encender el reproductor.
    2. En modo STOP, presionar SKIP (>>|) + PLAY y, sin soltar, apretar y mantener OPEN/CLOSE unos 3 segundos, hasta que la palabra INITIALIZE desaparezca del display. Si mal no recuerdo, en el 2930 no era necesario apretar tanto tiempo.

    Determinar versión del firmware (2900, 2910, 3910, 2930 y 3930):
    1. Sin un disco en la unidad y con la bandeja cerrada, apagar totalmente (botón pequeño) el reproductor.
    2. Presionar y mantener PLAY + OPEN / CLOSE.
    3. Manteniendo los anteriores, encender empleando el botón pequeño. Soltar al cabo de unos 3 segundos (en el display aparece la palabra OPEN).
    4. Introducir empleando el mando a distancia la secuencia 3-2-6-5.
    5. Presionar repetidamente el botón del mando MENU para que vaya apareciendo por pantalla la información (versión, makeday, etc.).

    Entrar al modo de test / diagnóstico (2930, 3930):
    1. ¡¡¡ Ojo con esto porque nos podemos cargar algo!!!
    2. Apagar totalmente el dispositivo (botón redondo pequeño).
    3. Presionar simultaneamente y mantener PLAY + OPEN / CLOSE.
    4. Manteniéndolos, encender empleando el botón redondo pequeño. La bandeja se abrirá. Soltar botones y cerrar bandeja empleando OPEN / CLOSE. En el display aparecerán iluminados los indicadores de PLAY y PAUSE.
    5. Activar el modo de test presionando simultaneamente STOP + SKIP FORWARD (>>|).

    Dentro de este modo nos podemos mover por los diferentes menús empleando las teclas |<< y >>|. Para acceder a una opción se emplea PLAY y para retroceder un nivel STOP. Desde aquí es posible realizar ajustes sobre el servo, obtener información sobre el estado de los lasers y muchas otras cosas. Cuidadín, cuidadín. Os dejo aquí un enlace al manual de servicio del 2930 por si queréis empaparos de todas las marranadas que se pueden hacer. Por ahí he leído que algunas personas han cambiado con éxito un bloque de lectura defectuoso de sus 2930, teniendo que reajustar posteriormente los valores de la corriente del laser desde el modo de test.

    Sobre las marcas de agua:
    Como probablemente sepáis, los DVD-Audio emplean dos sistemas de protección:

    - Uno, denominado CPPM, basado en técnicas de encriptación. Esta protección hace tiempo que fue rota.

    - Otro basado en marcas de agua (watermarks). Se trata de un patrón de bits supuestamente inaudible "enterrado" en el flujo de audio. Cuando se copia un DVD-A en un soporte grabable, los reproductores verifican que la marca de agua coincida con la del soporte. En caso de que no sea así, la reproducción se detiene o enmudece a los 15 o 30 segundos. Hasta el momento, y más allá de un artículo publicado hace ya unos años por un grupo de investigadores que decían haber encontrado un modo de eliminar la marca de agua, no hay manera de deshacerse de esta señal, ni siquiera ripeando a WAV y recodificando de nuevo en PPCM de alta resolución para generar un nuevo disco de DVD-Audio. Es una protección tremendamente puñetera. Por cierto, según las malas lenguas el mencionado artículo sobre la eliminación de las marcas de agua fue silenciado por presiones de la industria discográfica. Es posible que en algún oscuro laboratorio se encuentren un puñado de líneas en C++ capaces de eliminar todo rastro de ellas, pero que yo sepa no existe ningún software disponible públicamente capaz de conseguirlo.

    La información más completa relativa a cómo se comportan los reproductores de DVD-A con las dichosas marcas de agua la he encontrado aquí. Según esa lista, los Denon reconocen las marcas de agua, siendo imposible por tanto que reproduzcan copias de seguridad de DVD-Audio alguno inicialmente.

    Firmwares:
    Os cuelgo aquí varios firmwares para 2900, 2910, 2930 y 3930, por si queréis hacer pruebas:
    • 2900 FW8336. El último disponible en Denon Europa.
    • 3930 FW8282-A. El último disponible en Denon Europa.
    • 2930 FW8283-F. Es el último disponible en Denon USA.
    • 2930 FW8283-E. Último disponible en Denon Europa.
    • 2930 FW8283-C
    • 2910 FW6720-A. Resuelve algunos problemas relacionados con la negociación HDMI entre el 2910 y otros dispositivos tales como televisores y amplificadores multicanal que ocasionaban bloqueos e inestabilidades con firmwares anteriores. Es el último disponible en Denon USA. Me consta que hay algunos posteriores, pero hasta el momento me ha resultado imposible localizarlos.
    • 2910 FW6720-8.


    Para grabar el CD con la correspondiente actualización del firmware hay que seguir ciertas indicaciones:
    • Debe emplearse un CDR o un CDRW.
    • En el caso del 2900, 2930 y 3930 el archivo .CFW o .ROM debe encontrarse dentro de una carpeta denominada DVD_2900 o DVD_2930, respectivamente.
    • En el caso del 2910 el archivo CFW debe estar directamente en la raíz del CD.
    • Hay que crear un disco de datos con el formato ISO9660 e ISO Level 1 / Mode 1, desactivar Joliet, seleccionar el modo de escritura DAO (Disk At Once) para que el disco quede finalizado y grabar empleando la velocidad más lenta que te permita la grabadora.
    • Alternativamente, desde Mac OS X basta con arrastrar la carpeta / archivo al disco desde el Finder y grabar con la velocidad más lenta, sin necesidad de software adicional de grabación.

    Bueno, creo que no me dejo nada. Espero que esta información pueda resultarle de ayuda a alguien. En cualquier caso cualquier aportación será bienvenida.
    Última edición por pablopi; 24/07/2011 a las 03:49 Razón: Inclusión de un nuevo firm para 2910 que resuelve ciertos problemas de negociación HDMI que ocasionan inestabilidades del rep
    Lucky, furyo, Mike43 y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    09 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De firmwares y otras rarezas de los Denon 2900/2910/2930

    Hola,

    Yo tengo un reproductor DVD Denon, modelo 1740 y quiero comentar que es IMPOSIBLE entregar un equipo con un firmware peor. Ni en un concurso de interfaces gráficos, y pagando 1 millón al peor, al mas feo, y al más inútil, nadie superaría el interface del DENON 1740, que es una auténtica verguenza.

    Alguien sabe si se puede actualizar?


    Gracias.


    Saludos.

  3. #3
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: De firmwares y otras rarezas de los Denon 2900/2910/2930

    ¿Has probado en la página oficial de Denon?

    Vete a http://firmware.denon-online.eu/ marca [] Ja y clic en Weiter. Introduce en el formulario tu modelo, color y nº de serie (está en una etiqueta en la parte posterior). Clic en Date Senden y te aparecerán los firmwares disponibles para descarga, si es que hay alguno.

    De cualquier manera no creo que la cosa mejore mucho.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    09 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De firmwares y otras rarezas de los Denon 2900/2910/2930

    Hola,

    Si, he ido a la web de Denon y he descargado el firmware.

    Como curiosisad: a pesar de la tomadura de pelo que supone el firmware que viene con el DVD, no lo han actualizado, ni lo harán seguro. Solamente hay una versiónd e firmware.

    Gracias.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    31 mar, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De firmwares y otras rarezas de los Denon 2900/2910/2930

    Hola Pablopi!, Gracias por la nota esta muy tecnicamente explica, resulta que yo tengo un Denon DVD 2930, y hace rato que vengo dando bueltas por que no lee bien los discos, lo lleve al service oficial aqui en Argentina pero no dieron en la tecla, no lee CDs ni grabados ni originales y con algunos DVD de datos con series grabadas en formato Avi, se entorpece muuuucho. Por eso baje la actualizacion mas reciente del 2930 de Europa, ya que este es traido de alla. La baje y la instale, primero me asuste, porque cuando borro, instalo y verifico el nuevo Firmaware, expulso el disco y la baneja quedaba abierta sin responder niungun boton, entonces apague el equipo directamnete dede el bon pequeño que dice oon / off, ahora lo estoy probando, pero no e que tiene el nuevo Update FW8283, tu sabes? Ademas queria saber si tenes informacion de como puedo actualizar el Denon AVR 3808, tambien Europeo, por que fui a la pagina que pusiste de Denon para Updates y Frimwares, pero no me reconoce el equipo. Desde ya muchas gracias por los datos, espero tu respuesta, Gracias

  6. #6
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: De firmwares y otras rarezas de los Denon 2900/2910/2930

    Hola,

    El comportamiento que describes al actualizar el firm es normal, no te preocupes.

    Te pego los cambios hasta el firmware E del 2930, con respecto al F (USA) no tengo información:

    22.01.2009
    8283-E
    "When the unit operation prohibition area on a specific
    DVD disc has been reproduced, ""PURE DIRECT"" button is operated. The unit cannot be operated."

    26.09.2008
    8283-D
    Translation error in French. ("arrcat image" is not correct. We improved to "arret image").

    22.02.2008
    8283-C
    improvemnet of the regulary playing performance (random mode)
    the playback of curving Disc is difficult occasionally.

    08.08.2007
    8283-B
    When "Track Skip Fwd/Rev" button is pushed early two times or more whenthe CD-DA disc is PAUSE, "Play" button is not accepted;
    Improvement of the playback from SACD discs
    The repeat function was turned onwhen the SACD disc had stopped and it played, or the SACD disc is played by the All Repeat function. Afterwards, the repeat function doesn't operate when stopping and playing;
    DVD-AUDIO cannot be played;
    AC-3 protected with CSS is converted in PCM and the SPDIF digital outputs are 24 bits;
    When "Right" of "Cursor" or "Left" is pushed when "Page" of "Image quality adjustment screen" is displayed, it freezes it by "Gamma display".

    25.07.2007
    8283-A
    improvement of CD playback via HDMI

    04.04.2007
    8283-9
    fixing of memory capabilities.
    improvement of remote control sensor.

    15.01.2007
    8283-7
    Improvement of CD playback via "Copy-Control" (CCCD)

    28.12.2006
    8283-6
    Adjustment the sound interrupts between track when specified "DVD-AUDIO-DISC"

    Con respecto al 3808, ¿has probado a indicar otro color distinto cuando la página te pide que identifiques tu modelo? ¿Lo has intentado con el 3808 y el 3808A?

    ¿Has mirado aquí?

    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=995566

    Los problemas que comentas con tu 2930 parecen más bien estar relacionados con errores de lectura (laser, servo...), quizás deberías insistirles a los del SAT.

    En cualquier caso espero que los consigas solucionar. Ya nos cuentas.
    Martinchito ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    31 mar, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De firmwares y otras rarezas de los Denon 2900/2910/2930

    Hola! gracias por la respuesta, con la actualizacion del Firmware del DVD 2930 parece que algo mejoro, pero lo del laser es cierto, es un problema global, ya que he leido que a varios usuarios le a pasado, pero hay un laser que es Japones que soluciona esto, que en cuanto pueda voy a solicitar al servicio tecnico aca, en Argentina. Pero me extraña de Denon que no ponga un laser de calidad en semejante DVD. Respecto al 3808, hice la actualizacion, se baja, se instala todo ok, pero a la hora de verificar si esta todo bien, aparece algo como que no estoy registrado. Hay que enviar previamente una solicitud a Denon? o es gratuito directamente? estube mirando en la pagina que aparece como chekear el ultimo update, me aparecio Main Ver 02.04 y abajo Sub Ver 01.11, al parecer se actualizo, no?. Bueno gracias nuevamente y si sabes algo mas, te agradeceria! saludos desde argentina

  8. #8
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: De firmwares y otras rarezas de los Denon 2900/2910/2930

    Hola, Martinchito.

    No acabo de entenderte... ¿qué quieres decir con lo del mensaje que te aparece como no registrado? ¿Dónde te aparece? ¿No será cuando descomprimes el firmware?

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    31 mar, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De firmwares y otras rarezas de los Denon 2900/2910/2930

    Hola de vuelta Pablopi! mira, hice la actualizacion atraves del propio Receiver Denon AVR 3808 (no es el 3808CI) es decir atravez del menu hay una funcion que te permite actualizar el Firmware del Receiver cuando esta conectado a internet, es decir que se conecta a la base de datos o la pagina web de Denon, pero el mismo, no a traves de una PC ni por la coneccion RS 232, que traen estos tipos de equipos. El tema es que hago la actualizacion tal cual dice en esta pagina http://shop.denon.com/AVR-4308CI_380...structions.pdf estubo 90 minutos bajando, actualizando todo de maravilla, es mas puso en el display Updating complete, pero cuando voy a chekear las nuevas funciones adquiridas, es ahi donde dice Audyssey Dinamic EQ, Audyssey Dynamic Volume y HDMI Control pero dice no registrada. Esa es mi duda, hay que registrarla en la pagina de Denon? pero si es asi me parece que me cobran 100 Dolares. Asi que si tienes informacion, estaria bueno! Ah te iva a preguntar, que equipos Denon tienes? Desde ya gracias nuevamente.

  10. #10
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: De firmwares y otras rarezas de los Denon 2900/2910/2930

    Ah, ya lo entiendo. No conozco ese modelo (yo tengo un 2308 mucho más sencillito), pero tiene pinta de que para activar las funciones Audyssey tengas que pasar por caja, por increíble que parezca . En cualquier caso mejor plantea la duda en la sala de Amplificadores estéreo, multicanal y sistemas "todo en uno", que seguro que alguien lo sabe con certeza.

    Con respecto a lo que me preguntas, además del AVR 2308 tengo un DVD-2910 y un 2930 (tenía también un 2900 pero lo vendí hace poco, demasiados cacharritos).

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    31 mar, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De firmwares y otras rarezas de los Denon 2900/2910/2930

    Hola de vuelta ja! Recien hice la consulta por el Denon AVR 3808 en la seccion que me dijiste, ahora a esperar a ver si responden!
    Respecto al Denon 2930, algo mejoro con la actualizacion que subiste, pero de lo que estoy contento es que consegui una casa de electronica que tiene el laser SF HD 62 MADE IN JAPON por unos 25 Euros en tu pais, que es el que recomendaban en otra pagina, por fallas en la lectura del Denon 2930, el laser que tiene ahora es el SF HD 65, made in China. Asi que si puedo en estos dias hago el reemplazo. Me extraña de Denon que ponga en semejante DVD un laser tan berreta, por dios!
    Ah sabes que tal anda el Denon DBP 1611? es un lector universal de DVD-A, Blu ray y SACD, pero recien vi que esta el Denon DBP 2012 tambien universal! Saludos y gracias nuevamente

  12. #12
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: De firmwares y otras rarezas de los Denon 2900/2910/2930

    Sí, parece que algunos fabricantes por fin se están animando a incluir la compatibilidad con SACD y DVD-A en sus reproductores de br ¡ya era hora!

    No tengo referencias de los modelos que comentas, aunque por ahí ponen por las nubes a los nuevos Oppo, el 93 y 95 (hay un hilo por aquí donde hablan de ellos).

    Ya nos contarás tus aventuras con el laser .

  13. #13
    honorable
    Registro
    29 abr, 07
    Mensajes
    655
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: De firmwares y otras rarezas de los Denon 2900/2910/2930

    cuidadito con el denon dbp-1611, es compatible con sacd y dvd audio, pero solo en estereo, incluida salida hdmi,
    no asi el 2012 que es compatible en multicanal, tanto por analogico como por hdmi

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    19 may, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De firmwares y otras rarezas de los Denon 2900/2910/2930

    Hola Pablopi!!, muy interesante tu post, gracias por compartir esa información. Te cuento mi caso, tengo un DBP-1611UD, lo compré hace un par de meses, todo va ok con él, de tienda me lo entregaron desbloqueado para DVD, osea ahora acepta todas las regiones, sin embargo no lo hicieron asi para el bluray, me dijeron que solo se podía liberar en DVD y que en bluray solo se puede escoger la zona de trabajo más no liberarlo del todo (lo dejaron en Zona A, vivo en Perú). Cuando lo liberaron vi que el técnico uso el propio control remoto del equipo para la labor, pero se preocupó de no dejarme ver la secuencia. ¿Sabes si una de las secuencias que has puesto me servirán? no quiero probar a ciegas por temor a malograr algo, o quizás tú puedas facilitarme la secuencia de este equipo. ¿Es verdad lo que me dijo el técnico? quizás es posible liberarlo por firmware como he visto en otros post. Me interesa porque ahora tengo un par de Bluray's con Zona B y no puedo verlos.

    Otro detalle, como hago para saber el código de láser y servo de este equipo, quisiera ver si puedo conseguirlo ya por ebay, los japoneses claro, para tenerlo de repuesto pues de lo contrario tendré que esperar mucho tiempo hasta conseguir la pieza, si llega a averiar.

    Muchas gracias de antemano por tus respuestas, saludos cordiales desde Perú.

  15. #15
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: De firmwares y otras rarezas de los Denon 2900/2910/2930

    Hola, eduval.

    Pues es que no tengo ninguna experiencia directa con el DBP-1611UD, no dispongo de información alguna al respecto, lo lamento. De todas maneras te diré que en algún que otro reproductor de bluray es habitual que sea posible convertirlo en multiregión por lo que hace a los DVD con cierta facilidad, bien desde el mando, bien empleando un CD disponible en Internet, pero que hacer lo propio con la reproducción de blurays sea bastante más complicado (es el caso, por ejemplo del Oppo 93).

    Me temo que los códigos que puedes encontrar en este hilo no te van a permitir conseguir lo que pretendes .

    Es posible que si buscas / preguntas aquí alguien pueda darte información al respecto:

    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1245556

    Ya nos contarás...

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins