Muy buenas a todos los foreros,
soy nuevo en todo este grandioso mundo del hi-fi. Os comento mi caso. Tengo un salón de unos 25 metros cuadrados. La tele es una Sony de 40" de alta definición. Tengo una Play3, que la utilizo para ver cine en bluray. Compré en su día un home cinema Sony 5.1 modelo DAV... con los altavoces traseros sin cables, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que la compra ha sido un fracaso ya que no es lo que yo esperaba. He leído muchos comentarios que hablan muy bien de los Pure Sound, pero por problemas de tiempo y distancia no he podido desplazarme hasta la tienda que hay en Marbella para poder escucharlos. Actualmente hay una oferta en Pure Sound, del modelo Dream que la veo muy interesante, pero no tengo referencia ninguna ni he visto comentarios en el foro de este modelo.
El uso que les voy a dar es 60% cine 40% música y alguna que otra partida a la Play3. Me gustaría también, en la medida de lo posible, si alguien me puede aconsejar algún receptor (creo que se dice así), para los altavoces y en el que pueda conectar la Play3 para ver cine en alta definición y escuchar música.
A tener en cuenta un dato importante, la tele, los altavoces frontales y el sub van colocados bajo la escalera por la cual se accede a la planta alta de la casa. Esta escalera tiene peldaños de madera y tiene una estructura de hierro con lo cual no es de obra. No se, si será un dato para la resonancia del equipo pero creo que sí.
Espero no haberme enrollado mucho y poder escuchar consejos de personas con mucha más experiencia que yo (cualquiera).
Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.