Si te sirve de algo, yo me acabo de montar uno, y para mi es lo mejor. Aunque tiene su curro echarlo a andar.

He de decir, que estúbe bastante tiempo con la duda, entre un HDD Multimedia y el HTPC; pero al final me decanté por el HTPC (no es la opción mas fácil, ni mucho menos)

HARDWARE

En mi caso, pillé un Foxconn NT330i (con chipset ION, WIFI, Ethernet Gigabit, HDMI, salida digital de audio óptica y del tamaño de un libro, justo lo que buscaba).

Le añadí 2gb DDR2 y un HDD 160GB que ya tenia (estoy pendiente de cambiarlo por un SSD pequeñito).

También tengo pendiente un mando multimedia (a ver si salimos de la cuesta de enero-febrero)

Como lo quería utilizar para reproducir vídeos por streaming desde mi PC personal, obté por conectarlo mediante un cable cruzado (categoría 6 para gigalan), ya que la WIFI para el streaming deja mucho que desear.

SOFTWARE

Una vez que lo tenia todo montado, quedaba decidir el SO a utilizar. Como lo voy a utilizar principalmente como Media Center ¿porqué no instalar directamente un SO Media Center, sin escritorios de por medio?.

Así que instalé XBMC 10.0 versión Live (basado en ubuntu). Este Media Center te permite reproducir Videos, Musica, e Imagenes principalmente. Además dispone de plugins para TV a la carta, megavideo, youtube, y casi todo lo que puedas imaginar.

En mi caso, tube que configurar a mano la Conexion Ethernet, WIFI, y hacer que sacara el sonido por la salida digital (que por defecto te lo saca por la analógica)

Pero una vez que lo tienes todo configurado, mucho mejor que un HDD Multimedia, aunque eso sí, mas costoso de configurar (es mi humilde opinión )

Para cualquier cosa que pueda ayudar, por aquí andamos.

PD: perdón por el tocho jeje

Saludos