Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

ACTUALIZADO CON MAS FOTOS PAG.2 - Mi sala de cine compartida con mi mujer y el peque

  1. #1
    aprendiz Avatar de flyroomrecords
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    168
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado ACTUALIZADO CON MAS FOTOS PAG.2 - Mi sala de cine compartida con mi mujer y el peque

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Foto0059.jpgFoto0057.jpgFoto0055.jpgFoto0054.jpgFoto0051.jpgFoto0050.jpgFoto0048.jpgCIMG1199.JPGCIMG1196.JPGCIMG1193.JPG

    Estimados amigos:

    Llevo mucho tiempo entrando en este foro y alucinando con los equipos que muchos de vosotros teneis, en especial con aquellos de vosotros que teneis en vuestras casas metros cuadrados suficientes para hacer una sala dedicada.

    Pero yo pertenezco al grupo de los que tenemos llimitado el espacio doméstico y debo encajar esta pasión con el resto de la familia. Tras varios años evolucionando, a día de hoy tengo un equipo nada pretencioso pero que cumple con todo lo que le pido y me llena de satisfacciones cada vez que lo uso. Los aparatos son estos:

    Archivo adjunto 1527

    • FUENTE: Blue Ray Pioneer BDP 51
    • AMPLI AV: Yamaha RXV-661.
    • ALTAVOCES ESTEREO: Kef IQ-70
    • ALTAVOCES SORROUND: Focal Sib&Cub
    • PROYECTOR: Benq W100 DLP
    • PANTALLA: Traulux manual 84"
    • TELEVISOR: Sony Full HD KDL37p3600.
    • CABLES ALTAVOCES: Todo el cableado de audio es libre de oxígeno
    • CABLES APARATOS: cables HDMI, la señal de audio además va del BDP al AV con un cable coaxial Monster cable y con cables RCA hechos a medida. De este modo tengo la señal digital para el Dolby y el DTS y así me reservo el modo analógico para cuando quiero algo de estereo puro.
    Archivo adjunto 1509


    Archivo adjunto 1525

    Archivo adjunto 1524

    Siempre tuve claro que algún día me compraría un proyector y debo decir que es una pasada ver películas en casi 100 pulgadas a poco más de 3 metros de la pantalla (las arrugas de Gandalf no se ven igual en una tele por muchas 42" que tenga, jajaja...).

    Archivo adjunto 1504

    Mi proyector es de resolucion nativa 16:9 y resolucion de solo 720p (lo compré en 2006).
    En un futuro próximo me planteraré uno de 1080p pero antes debo pillar una pantalla eléctrica, ya que la que tengo es manual y queda un poco cutre la cuerda colgando, la verdad.

    Archivo adjunto 1521

    Tengo un problemilla con el mueble que pillé, (ha sido lo último que he comprado hace un mes...), lo pillé tan justo para la pared que tengo, que los altavoces me han quedado con poco espacio libre alrededor. Y no me dió por medir la profundidad del mueble y me encontré con la pantalla chocando con el mueble y que no la dejaba bajar. Un poco de imaginación y las tijeras hicieron el resto (os puedo asegurar que veo las pelis con luz apagada y persianas bajadas de modo que a pesar de la solución tan radical que tomé cortando la pantalla, no se nota nada anormal al proyectar y por fortuna no he perdido ni un cm de pantalla)

    Archivo adjunto 1526




    Saludos a todos, y lo de siempre, cualquier crítica y sugerencia serán bien recibidas. Espero que os guste...
    Última edición por flyroomrecords; 18/09/2012 a las 16:06 Razón: ACTUALIZADO CON FOTOS DE PROYECCIONES

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de home cinema compartida con mi mujer y el peque

    Muy bien montado, dada la situación!
    Ha sido un puntazo lo de desenfocar las fotos!
    Que problema hay en adelantar la pantalla de proyección para que no coja esa forma? Con un poquito de arte desaparecen las marcas de los agujeros en el techo...
    A ver si nos pones algúnas fotos de proyecciones!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    aprendiz Avatar de flyroomrecords
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    168
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de home cinema compartida con mi mujer y el peque

    Lo de adelantar la pantalla no me gusta, supone 15 cm de nada pero me haría perder tamaño de pantalla y tengo el zoom del proyector a todo lo que da, de modo que me quedaría algo de blanco entre la imagen y el remarco negro y eso es horrible. Además no quiero ni pensar en quitarla, tapar los agujeros y hacer otros. Prefiero mirar una eléctrica, el problema es que no encuentro ninguna electrica tan pequeña, creo quen son 1,80 m de base visible lo que tengo y todas las que veo son de 2 metros en adelante. Pero bueno, tiempo al tiempo....

    Lo de desenfocar las fotos es por si algún amigo de lo ajeno se mete en este foro y consigue identificar nuestra casa o nos conoce, le estamos enseñando cosas muy valiosas. Está la vida muy rara últimamente...

    Gracias por tu interés

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de home cinema compartida con mi mujer y el peque

    Donde tienes el subwoofer?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    aprendiz Avatar de flyroomrecords
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    168
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de home cinema compartida con mi mujer y el peque

    De momento tengo la instalación sin subwoofer porque los KEF de columna rugen exagerados y el AV tiene una opción en el menú que me permite desviar los graves al sub o a los bafles de columna (a elegir).
    Por el momento no tengo queja ninguna, de todos modos aun estoy en pruebas ya que los bafles nuevos solo tienen un mes, pero estoy muy contento con esta nueva configuración.

    Antes veía necesario el sub para compensar la falta de pegada de los satélites en frecuencias bajas, pero ahora tengo frecuencias bajas de sobra... los KEF me tienen bastante contento, a lo mejor creo que pecan de demasiados graves y puede que los agudos sean un poco su punto debil ya que les noto falta de definición.

  6. #6
    aprendiz Avatar de flyroomrecords
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    168
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de home cinema compartida con mi mujer y el peque

    También tengo el sistema configurado con los 7 altavoces a la vez, tengo los delanteros de columna como altavoces principales y los dos satélites son de presencia (creo que en su día era un sistema exclusivo de Yamaha para dar tridimensionalidad al sonido delantero)

    Osea que mi configuración no es 5.1 sino más bien 5+2 o algo así
    Última edición por flyroomrecords; 23/01/2011 a las 17:20

  7. #7
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de home cinema compartida con mi mujer y el peque

    Cita Iniciado por flyroomrecords Ver mensaje
    de todos modos aun estoy en pruebas ya que los bafles nuevos solo tienen un mes....


    ...ahora tengo frecuencias bajas de sobra... los KEF me tienen bastante contento, a lo mejor creo que pecan de demasiados graves y puede que los agudos sean un poco su punto debil ya que les noto falta de definición.
    OrtoPiroMeta comentó en su hilo (mensaje nº 60, sección IV) que notó bastante mejoría en sus altavoces una vez pasado el "rodaje". Tal vez te pase lo mismo.
    Última edición por petatester; 27/01/2011 a las 20:53
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #8
    aprendiz Avatar de flyroomrecords
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    168
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de home cinema compartida con mi mujer y el peque

    ok, estaré atento, de todos modos también creo que soy un poco víctima de las ondas generadas y estoy pensando en poner algo que absorba el exceso de graves detrás de los altavoces, había leído por ahí que iban muy bien plantas o algun adorno grande tipo hojas secas o similar. Será todo cuestión de probar...

    Ocurre algo muy extraño en mi salón ahora mismo. Sentado en el sofá siento unos graves muy fuertes, demasiado densos y oscuros, pero si levanto la cabeza unos 30 cm más arriba, suenan mucho más nítidos y limpios. Lo dicho, hay que ir haciendo pruebas... aunque me imagino que no soy el único al que le ha pasado esto...

  9. #9
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de home cinema compartida con mi mujer y el peque

    Que curioso! No había leído nada igual.
    Cuando desvías los graves a las columnas, tienes algúna opción para seleccionar el crossover? Puedes graduar de algúna manera la potencia de los graves?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #10
    aprendiz Avatar de flyroomrecords
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    168
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de home cinema compartida con mi mujer y el peque

    Si, el Av Yamaha es muy completo y en el menú de sonido tengo un croosover que me permite desviar a mi gusto las frecuencias bajas desde los satélites a los bafles de columna (va de los 60hz a los 200hz, lo tengo en 100 actualmente)

    No me digas que soy el único que ha notado este efecto tan "raro"... a alguien le habrá pasado también...

  11. #11
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de home cinema compartida con mi mujer y el peque

    Que sala tan guapa!!

    Espero en unos meses poder enseñaros algo parecido

  12. #12
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de home cinema compartida con mi mujer y el peque

    Se parece un monton a mi salon podias poner un plano de como lo has distribuido, que distancia tienes del sofa a la pantalla de proyeccion (tamaño de esta creo que pones 100"). Detalles de sonido algo que no te guste,, haber si me decido y comienzo a preparar mi salon. (¿cuantos metros tiene el tu salón, el mio es de 20m2?)

  13. #13
    principiante
    Registro
    17 may, 10
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de home cinema compartida con mi mujer y el peque

    Muy chula, que la disfrutes!

  14. #14
    aprendiz Avatar de flyroomrecords
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    168
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de home cinema compartida con mi mujer y el peque

    Muchas gracias a ambos.

    La distancia del proyector a la pantalla es de 3,25 metros y me da una pantalla de base 185 cm. En su día la pantalla era de 106" porque había instalado todo aprovechando el largo del salón y no el ancho, como ahora.
    Antes tenía unos 4,20 metros hasta la pantalla y la llenaba entera. Ahora la lleno menos, pero estoy más cerca y la distribución es más "cómoda"
    El salón es de 18m2 pero al tener forma de L es un poco irregular. El sonido está bien pero acuso exceso de graves. Se soluciona si adelanto un poco los altavoces laterales de columna, unos 5 cm han bastado. Nunca me imaginé que moviendo un poquito los altavoces se consiguieran cambios tan evidentes....

    Ahora mi próximo objetivo es una pantalla eléctrica aunque aun me falta ver cómo la encajo con en el mueble y sus "alas" para no perder más cm de distancia pantalla-proyector

    Ah, una cosa más, los altavoces satéites están muy bien altos porque están alejados del peque pero el sonido viene desde muy arriba y se nota demasiado. Si fuera ahora pondría los traseros más bajos y más cercanos a la cabeza para sentir el sonido más cerano, pero ahora ya es demasiado tarde...

    Saludos

  15. #15
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de home cinema compartida con mi mujer y el peque

    Cita Iniciado por flyroomrecords Ver mensaje
    Ah, una cosa más, los altavoces satéites están muy bien altos porque están alejados del peque pero el sonido viene desde muy arriba y se nota demasiado. Si fuera ahora pondría los traseros más bajos y más cercanos a la cabeza para sentir el sonido más cerano, pero ahora ya es demasiado tarde...
    Yo tengo el mismo problema!!! En mi caso por WATrequrimientos no he podido bajarlos más que 15 cms del techo. Los he colocado en unos soportes orientables tanto en horizontal como en vertical, aún asi me temo que el efecto no será el mismo... No se puede tener todo!!!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins