Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

ATX, MICROATX, ¿ Cuál es la diferencia ?

  1. #1
    principiante Avatar de jugon1
    Registro
    27 dic, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ATX, MICROATX, ¿ Cuál es la diferencia ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, estoy mirando el montarme un HTPC, y de momento la caja elegida sería la Nox Live 2, pero viendo algunas reviews, dan a entender que el espacio interior de esta caja es bastante justo para montar una placa ATX y tarjetas gráficas algo potentes, así que mi pregunta es ¿ cuál es la diferencia entre una placa ATX y una MicroATX ?, en cuanto a rendimiento y capacidad de expansión de la misma.

    El equipo lo usaría en principio para películas e internet, pero al corto plazo me gustaría instalar una gráfica más o menos decente para poder jugar.

    Gracias por vuestras respuestas y perdonad que como muchos de los que rondamos por aquí no tenemos mucha idea de esto.

    Saludos
    *** firma editada***

    (cuidado con este tipo de contenidos, además de ir contra las normas, puede ser perjudicial para el foro)

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: ATX, MICROATX, ¿ Cuál es la diferencia ?

    como su nombre indica microatx es mas pequeña y por tanto con menos conexiones normalmente , de todas formas las posibiidades de expansion viene dadas por el tamaño de la caja mas que por el tipo de placa, no deberias tener problemas con una microatx mientras tengas picexpress y tu caja te permita meter una graifca mas potente
    los dos componentes mas imporantes en un buen equipo y los mas olvidados son

    una caja decente
    una buena fuente de alimentacion decente (80 euros minimo) y silenciosa

  3. #3
    principiante
    Registro
    17 dic, 09
    Mensajes
    56
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ATX, MICROATX, ¿ Cuál es la diferencia ?

    eso sí, ten en cuenta que si metes un micro medio decente y una gráfica del pelo eso es bastante calor en poco espacio -> necesitas refrigeración -> ventiladores -> ruido -> HTPC ruidoso

    te recomiendo tener especial cuidado a la hora de elegir tanto el micro como la gráfica.

    un saludo,

  4. #4
    principiante Avatar de jugon1
    Registro
    27 dic, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ATX, MICROATX, ¿ Cuál es la diferencia ?

    Gracias por vuestras repuestas.
    Como ya os dije me gusta la Nox LiIve 2 por diseño y por precio (la puedo conseguir por 65 euros), conoceís esta caja, ¿ me podéis comentar algo sobre ella ?, es mi primer HTPC así que no va a ser el definitivo.

    El uso que le daría para empezar sería el normal para este tipo de aparatos, películas en Full HD, edición de vídeos caseros y fotos, navegar, y jugar básicamente a MAME y a aquellos juegos que me permita la gráfica integrada.

    En un futuro me gustaría ampliar a :

    * Sintonizadora de TDT HD, SAT HD, que me permita grabar mientras veo otro programa y hacer time shift.
    * Tarjeta gráfica, que me permita como mínimo emular la Wii.
    * Tarjeta de sonido, para reproducir sonido HD.
    * Caja con pantalla táctil, para poder reproducir música sin tener que encender la TV.


    Actualmente cuento con el siguiente equipo A/V:

    Altavoces : http://img232.imageshack.us/i/e350setb.jpg/
    Receptor AV : http://img46.imageshack.us/i/strdb790lrg.jpg/
    Televisor : http://img822.imageshack.us/i/102phi...l9632d10f.jpg/
    DVD : http://img407.imageshack.us/i/31bg3974z5l.jpg/

    No son lo último pero de momento me sirven para ir tirando, a medio plazo voy a cambiarlo todo, para lo cual empezaremos con el HTPC.


    Me podríais ayudar con la elección de los componentes teniendo en cuenta la caja que os menciono así como el uso que os comento.

    Gracias nuevamente por vuestro tiempo

    Saludos

    PD: Edito este mensaje y lo pongo en un post aparte
    Última edición por jugon1; 28/01/2011 a las 17:30
    *** firma editada***

    (cuidado con este tipo de contenidos, además de ir contra las normas, puede ser perjudicial para el foro)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins