Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

  1. #1
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    09 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Abro este post con la ilusión de que muy pronto tenga terminada la obra, al ser una obra de toda la vivienda me ha llevado tiempo pero al fin he llegado a la parte interesante el salón, quiero ir poniendo fotos de toda la obra y como voy a ir desarrollando la obra de mi salón semi dedicado, pondre planos y otros (agradezco toda la ayuda que muchos foreros me han brindado y sigo aceptando criticas, ayudas y consejos) Posiblemente sin vosotros no hubiera afrontado esta obra con tanta ilusión, no se que tiempo me llevará terminar pero algún día hay que comenzar. Gracias a todos y seguimos en contacto.
    Antes de llegar al salón tuve que terminar otras habitaciones puesto que el salón van ha ser dos habitaciones tirando un muro intermedio.

    El antes y despues de la primera habitación:
    El antes y después de la segunda habitación:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por KRAMER2010; 29/01/2011 a las 15:32

  2. #2
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    09 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Esta son las dos habitaciones que se van a unir, ahora empiezan mis dudas para todo, pero con vuestra ayuda lo llevaré acabo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  3. #3
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    09 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Bueno este es el primer plano a groso modo que puede encajar aunque no me gustan algunas cosas. Este post esta relacionado con este podeis comentar o aconsejar gracias.
    https://www.forodvd.com/tema/93547-D...787#post854787
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  4. #4
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Aparentemente mejor seguir el hilo del cableado por aquí que tener dos hilos abiertos para lo mismo. Ya entiendo cómo piensas meter todo lo que querías meter.

    Lo primero es que si eres músico y haces mezclas, unifiques las instalaciones. Ya tienes mesa de mezclas, por lo que podrás utilizar Monitores de estudio. Yo tengo tres Yamaha MSP7 como parte frontal de mi home cinema (con un sub Yamaha), pero tuve que buscar un ampli con salidas pre-out que actualmente son las líneas altas de todas las marcas. Como tienes la mesa, cualquier AV receiver de última generación pero de pequeño tamaño, de los más simples, te vá a decodificar los audios HD y te dará los canales traseros, y la mesa los delanteros que además usarás para oir tus mezclas. Hay un par de hilos sobre altavoces activos y homecinema en la zona de altavoces.

    La distancia del sofá a la pantalla estará del orden de 3 metros. La pantalla máxima también será de 3 metros, quizá demasiado para verla tan cerca.

    Si sacrificas la barra y unificas tu mesa con el sofá, a lo mejor gas un poco en claridad.
    Última edición por OrtoPiroMeta; 29/01/2011 a las 22:06
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #5
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    09 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Habia pensado en poner aparador- semi barra (algo he visto por internet) y con una mesa (4 - 6 comensales), todo intentando aprovechar una pared, para ganar espacio, El tema del sofa, lo mejor sería ponerlo aprovechando toda la distancia del ancho del salón (es modular se puede combinar e incluso perder un modulo y hacer un sofa lineal) asi la distancia de visionado seria de más de 4 metros, creo que correcto para una tv de 55 o 60 " y una pantalla. Voy seguir dandole vueltas, haber si tengo una solución antes de empezar la obra, (ahora hay buenas ofertas en material de pladur y acondicionamiento térmico y acustico en Leroy M). Tengo que leer mejor el post para ver si me entero de como has conectado el tema de los monitores. Bueno seguimos en contacto, gracias.

  6. #6
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    09 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Bueno he consegido hacer algo en 3d parecido a lo que busco, pero no se me faltan cosas y veo espacio no aprovechado que me comentais al respecto
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  7. #7
    aspirante
    Registro
    27 abr, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Hola buenas.

    ¿Que programa has usado para hacer esa simulación en 3D?

    Saludos.

  8. #8
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Muy bueno el trabajo en 3D.

    Los monitores de estudio se conectan con cable coaxial, lleva datos y no potencia, no con cable de altavoz. Normalmente tienen conectores XLR (Canon). Te repito que si tienes mesa de mezclas, te ahorras mucho lío con el ampli (te obliga a ir al tope de cada línea, lo que no es malo pero te venden una potencia que no necesitas).
    El truco está en dejar muchos tubos pasados por la pared, tubos gruesos de 30 o 35 mm. Muchos más de los que puedas suponer, al final siempre te falta algo, siempre necesitas llevar electricidad a alguna parte no prevista y no lo debes mezclar con señal de audio, etc.
    4 metros es mucha distancia para una tele de 50". Se vé de maravilla, pero se te hace pequeña enseguida. Pero en cuanto empieces a ver el proyector, empieza a parecerte miniatura. Agradecerás una de 60". Con esa distancia la pantalla de proyección podrá ser sobre 2.50 metros (dejando hueco para los altavoces). Dependerá también del proyector qué pantalla te hace a la distancia prevista. Tendrás que ir haciendo cálculos con lo que te gustan. Hay muchos hilos con enlaces a ProjectorCentral, etc.

    ¿Te iría mejor la zona de trabajo entre las ventanas, desplazando algo el sofá hacia atrás y hacia el centro del salón? De todas formas, tienes que poner el estante para el proyector (un cajón ventila mal).


    La pantalla puedes encastrarla en pladur, pero te sugiero que lo hagas en cajón de madera pintada y con "abrefácil" (por ejemplo tapa de madera cogida con soportes en () a tubo, algo parecido a los zócalos de los muebles de cocina). Yo tuve que cambiarla porque venía manchada (y la pudieron reparar) y mi magnífica visera de pladur ha quedado hecha polvo y con tornillos casi visibles. Las eléctricas son supermasivas, más de lo que te esperas. Otro elemento es que la pantalla cae por el lado de la pared, por la parte de atrás del tubo de la pantalla. Este pequeño detalle es fundamental para dejar el hueco preciso en el voladizo para taparla.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #9
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    09 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Pues una vez leido tu comentario me surgen dudas:

    Si monto un home cinema 5.1 por ejemplo dinavoice challenger : Los monitores de atras van conectados con xrl coaxial??? no creo que esto sea asi,, claro que poner los altavoces de estanteria atras para los efectos y aparte poner monitores de estudio para mi escritorio igual es una burrada pero es que no se,,
    Primero me gustaria aclararme con el tema de home cinema,, montar un 5.1 y luego el tema de los monitores de estudio, (es que cada cosa lleva su cableado me imagino) y la mesa si tengo tres dos para el pa y una para casa,, pero no tengo pensado utilizarlas para el home cinema o sería interesante utilizarla??
    Tengo que ir por partes haber si me aclaro,,,, y lo del tema de pasar tubos si eso ya lo tengo previsto pasaré hasta que me aburra si quedan vacios no pasa na
    Primero tengo que repartir el salón haber como se ve, voy a probar la idea que me has dado no cuesta mucho modificar algunas cosas.
    El tema de el falso techo para esconder la pantalla, habia pensado hacerla de pladur pero si lo hago con dm puedo dejar un acceso más facil (hay me has dado buena idea, atornillando el dm a los rastreles del pladur y listo)
    Pues eso resumiendo
    ¿ Como repartir el salón para aprovechar el espacio?
    ¿ Que distancia se necesita para poner una pantalla de proyector?
    ¿ Las cajas del home valen para monitores de estudio ?
    ¿ Se pueden utilizar efectos, mesa de mezclas, eq, reverb, excitadores para sonorizar el home cinema y ademas poner los altavoces traseros para que te hagan de monitores de estudio si es necesario?
    Ya son muchas dudas juer,, muchas gracias por los consejos

  10. #10
    principiante
    Registro
    11 abr, 09
    Mensajes
    98
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Hola, ¿Qué programa has usado para hacer el diseño en 3D?

    Un saludo

  11. #11
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Puedes mezclar perfectamente para cine altavoces de distinto pelaje, unos activos y otros no.
    Para música en 5.1 a lo mejor notas algunas carencias de los altavoces peores que no puedes compensar.
    Los altavoces activos son los que llevan cable coaxial. Los normales llevan cobre puro y duro.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  12. #12
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Cita Iniciado por KRAMER2010 Ver mensaje
    ¿ Como repartir el salón para aprovechar el espacio?
    Eso dependerá mucho de tus gustos, dimensiones, tamaño de familia, etc.


    Cita Iniciado por KRAMER2010 Ver mensaje
    ¿ Que distancia se necesita para poner una pantalla de proyector?
    Distancia de la parte delantera de la pantalla a la parte donde vá a caer la pantalla, que suele ser por delante de la televisión, en mi caso me cae a 18 cm del muro posterior. El cilindro de la pantalla mide 22 cm de grosor, por lo que finalmente el cajón de pladur mide 45 cm. Hay pantallas más estrechas que la burrada que puse yo. Las manuales, particularmente, respecto a las eléctricas. Incluso las hay para falso techo, con la parte inferior plana y de aluminio.
    Los anclajes de las pantallas no los puedes preveer hasta que tengas la pantalla, lo que provoca un desfase considerable. Si tuvieras un garage o almacén donde guardar la pantalla, o se la vas a comprar a una tienda amiga que te la pueda guardar, te valdría para preveer cómo hacer el cajón y no hacerlo, como yo, con unas medidas que no me sirvieron para nada, tuve que rehacer todo el cajón de pladur en el techo cuando ya estaba hecho.
    Efectivamente, una tapa de DM atornillada al perfil del pladur, con una ranura en mitad, es como lo hice yo. Desgraciadamente tuve que quitar la tapa cuando estaba perfectamente enyesada con tela, malla, etc, y la reparación no me ha quedado igual. Pero me vale. Perfeccionista que es uno, que he debido soslayar.


    Cita Iniciado por KRAMER2010 Ver mensaje
    ¿ Las cajas del home valen para monitores de estudio ? ¿ Se pueden utilizar efectos, mesa de mezclas, eq, reverb, excitadores para sonorizar el home cinema y ademas poner los altavoces traseros para que te hagan de monitores de estudio si es necesario?
    Ya te conté que es al revés.
    La mayor parte de los que utilizan monitores activos lo hacen desde mesa de mezclas. Los altavoces traseros y laterales no te merecen cable coaxial ni mesa porque normalmente no serán activos. A ver: el amplificador AV Receiver es el que te vá a decodificar los sonidos HD (en cualquier formato). Pero en vez de sacar la conexión de altavoces por cable OFC de 1-4 mm a altavoces convencionales, lo pasas por la mesa de mezclas y lo sacas por balanceado a los monitores activos. La calidad resultante, para tí que la música y el sonido significan mucho, va a ser claramente mejor que con cualquier HomeCinema que te compres. Mira los hilos de la HSM80 en la zona de altavoces.

    Empieza a describir que aparatos quieres tener. También traen tela.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  13. #13
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    09 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Estoy utilizando un programa gratuito versión no pro.
    Google SketchUp 8
    Son mis primero pinitos con este programa, me parece bueno para ser gratuito

  14. #14
    aprendiz Avatar de J.M.
    Registro
    03 ago, 10
    Ubicación
    PUCELA
    Mensajes
    116
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Cita Iniciado por KRAMER2010 Ver mensaje
    Estoy utilizando un programa gratuito versión no pro.
    Google SketchUp 8
    Son mis primero pinitos con este programa, me parece bueno para ser gratuito
    J...der para ser la primera vez te ha quedado

    Aki se iran resolviendo todas tus dudas, hay mucha gente que sabe mucho y no dudan en ayudar, yo solo soy un humilde principiante, JEJEJEJEJEJE

    Un Saludo y sigue asi que en nada tienes tu peazo de sala.

  15. #15
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    09 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Preparativos de la vivienda, ahora comienza la obra de mi salon semi-dedicado

    Entonces haber si me aclaro, y muchas gracias por tu tiempo OrtoPiroMeta.
    Como puedo configurar el tema de sonido en el salón, haber si lo explico como lo pienso.

    Compro columnas especificas para home cinema y un subgrave (cualquier marca de las que se mueven por aquí) y luego pongo atras dos monitores amplificados o activos, que es lo mismo. (esto no me cuadra por el tema de conexiones)

    Otra solución de audio,,,
    Compro un home cinema 5.1 o 7.1 y hago todo el cableado desde el AV y esto va asi simplemente, luego pongo dos monitores activos para conectar a la mesa y estos los utilizo para musica y/o para trabajar.

    Listado de material y aparatos de los que tengo por aquí,
    BEHRINGER EURORACK
    ALLEN&HEATH ZED-14 FX ( esta la utilizo para PA)
    SOUNDCRAFT SPIRIT M8 (esta era la que utilizaba para PA, ahora la tengo como reserva, buena opcion para poner en casa )
    Esto en cuanto a mesas de mezcla

    Auriculares AKG K-271 MKII Studio
    Reverb: Alesis Microverb IV FX Processor (esta la utilizo para pa pero la quiero cambiar, dejarla en casa para grabaciones y arreglos, no le veo utilidad para el home cinema)
    Equalizador Behringer DEQ2496 Ultra Curve Pro - digital

    Otros aparatos pero sin uso para el home como compresores y multiefectos BBE Sonic Maximizer 882
    Y estoy en espera de tener configurado todo el sistema de audio del salon para comprar monitores de campo cercano activos

    Vaya lio que tengo , haber como deslio el lio,, un saludo gente,, voy ver si hago un proyecto nuevo de recolocación del mobiliario

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins