Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

No consigo configurar el retorno de audio(ARC) LG 47le8500 con avr onkyo 508

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 sep, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado No consigo configurar el retorno de audio(ARC) LG 47le8500 con avr onkyo 508

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo conectados por hdmi la LG47le8500 con el avr onkyo 508. En el avr pongo lo pongo en tv/cd y El hdmi control en On, tal y como pone en el manual. Es en la tele que no se a donde tengo que darle para que envie hacia el onkyo.
    ¿Alguien puede ayudarme?
    Muchas gracias

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: No consigo configurar el retorno de audio(ARC) LG 47le8500 con avr onkyo 508

    Cita Iniciado por chacuin Ver mensaje
    Hola, tengo conectados por hdmi la LG47le8500 con el avr onkyo 508. En el avr pongo lo pongo en tv/cd y El hdmi control en On, tal y como pone en el manual. Es en la tele que no se a donde tengo que darle para que envie hacia el onkyo.
    ¿Alguien puede ayudarme?
    Muchas gracias
    Estás seguro que la tele envía retorno por HDMI?. Lo habitual es que el retorno lo envíe por la salida óptica o por RCA
    En principio a la tele no le tienes que decir nada usando dichas salidas

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    15 sep, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No consigo configurar el retorno de audio(ARC) LG 47le8500 con avr onkyo 508

    Hola kokotxo.
    Gracias por contestar.
    Pues en el manual del onkyo pone exactamente esto:
    Función de canal de retorno de audio (ARC)
    La función de canal de retorno de audio (ARC) permite a un televisor, compatible con HDMI, enviar el flujo de datos de
    audio al HDMI OUT del Receptor de AV. Para usar esta función, se debe seleccionar el selector de entrada TV/CD.
    • Para usar la función ARC, se debe seleccionar el selector de entrada TV/CD y el televisor debe sustentar la función
    ARC y “HDMI Control” debe estar establecido en “On” (➔ 42).

    En la tele por mas que busco no encuentro nada, pensaba que al ser una gama alta de LG y modelo actual lo tendría, pero es que no encuentro ninguna información sobre ello. A ver si alguien con esta tv lo ha conseguido....o directamente lo tengo que conectar por la salida optica.
    Saludos

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: No consigo configurar el retorno de audio(ARC) LG 47le8500 con avr onkyo 508

    Claro, a esto me refería. Aunque sea gama alta la TV, esto no significa que la función este activa. Es algo que necesitas saber. tal como dice aquí "el televisor debe sustentar la función
    ARC y “HDMI Control” debe estar establecido en “On” (➔ 42)."

    El Onkio está preparado para ello, pero es posible que este panel no. No obstante no tienes problema al disponer de la salida óptica.

    Saludos

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    15 sep, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No consigo configurar el retorno de audio(ARC) LG 47le8500 con avr onkyo 508

    Si, el HDMI Control es del onkyo y está a On. Era para no tirar otro cable de 5 metros, por si se pudiera... Espero con el digital optico no me de tanto coñazo.
    Gracias de nuevo
    Un saludo

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: No consigo configurar el retorno de audio(ARC) LG 47le8500 con avr onkyo 508

    Nada, con el óptico es enchufar bien (que haga click) y plug & Play. Eso si, acuérdate de seleccionar la entrada óptica en el onkyo

    Saludos
    Última edición por Kokotxo; 01/02/2011 a las 20:17
    chacuin ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    20 mar, 10
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No consigo configurar el retorno de audio(ARC) LG 47le8500 con avr onkyo 508

    Nada, casi dos años después, he llehado a este mensaje. Los mismos componentes, la misma tele LG y el mismo onkyo, y no hay manera de hacer retornar el audio por HDMI. Eso sí, es conectar el cafle óptico y a la primera...

    Es una lástima, porque tengo un hdmi de 5 metros específico para esto y no funciona.... tenré que comprar otro óptico más largo...

    Si alguien lo consiguió, que comente cómo!!!

    Muchas gracias.

  8. #8
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: No consigo configurar el retorno de audio(ARC) LG 47le8500 con avr onkyo 508

    ¿Seguro que es la versión de HDMI correcta?. Como sabes ha de ser específico. Luego asegúrate que usas la toma HDMI apropiada del panel y del amplificador. No todas son ARC
    Última edición por Kokotxo; 06/01/2013 a las 22:07
    JuanRa.F ha agradecido esto.

  9. #9
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: No consigo configurar el retorno de audio(ARC) LG 47le8500 con avr onkyo 508

    Cierto. Has de mirar si tu tele es compatible ARC. Generalmente suele estar marcado en el conector HDMI 1 ó HDMI 2. Si no lo pone, no es compatible y por tanto no obtendrás esa función (ampli y tele han de serlo, si falla uno, no funciona)

  10. #10
    experto Avatar de jotaefege
    Registro
    31 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,089
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Re: No consigo configurar el retorno de audio(ARC) LG 47le8500 con avr onkyo 508

    Juraría que ésta TV no tiene ARC ya que he mirado las conexiones traseras y el manual y no aparece el ARC por ningún lado.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    29 may, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No consigo configurar el retorno de audio(ARC) LG 47le8500 con avr onkyo 508

    Pues al día de hoy no encuentro la forma de que la TV regrese el audio a un Onkio HT R580, el TV es un LG mod 42 LM6700 UA, el HDMI 1 aclara que es ARC, desde el mando de la TV logro subir y bajar volumen del Onkio, prendo la TV y prende el Onkio pero no puedo escuchar el TV, habrá ya alguna solución?

    Gracias!

  12. #12
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: No consigo configurar el retorno de audio(ARC) LG 47le8500 con avr onkyo 508

    Cita Iniciado por Alfcen Ver mensaje
    Pues al día de hoy no encuentro la forma de que la TV regrese el audio a un Onkio HT R580, el TV es un LG mod 42 LM6700 UA, el HDMI 1 aclara que es ARC, desde el mando de la TV logro subir y bajar volumen del Onkio, prendo la TV y prende el Onkio pero no puedo escuchar el TV, habrá ya alguna solución?

    Gracias!
    Revisa la configuración de audio de la tele para asegurarte de que envía digital.
    Si esto es correcto, revisa la configuración de audio del onkio para esa entrada, puedes tener forzada la recepción de audio analógico. Has de tener audio digital para los dos

    Saludos y bienvenido

  13. #13
    principiante
    Registro
    30 may, 13
    Mensajes
    36
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: No consigo configurar el retorno de audio(ARC) LG 47le8500 con avr onkyo 508

    Bueno ese mismo problema tenia yo con mi samsung es8000 y el yahama receptor y me di cuenta de una cosa...

    La Solucion quizas sea esta , el HDMI no vale que lo conectes en cualquiera , si tiene varios solo uno de ellos permite el RETORNO en mi caso el HDMI2 es el que permitia dicha opcion, mira en tu manual de la tv cual de los que tienes te permite el retorno de audio, como te digo las tv modernas usan los HDMI especificos para cada cosa.

    Un saludo

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    10 sep, 14
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No consigo configurar el retorno de audio(ARC) LG 47le8500 con avr onkyo 508

    Cita Iniciado por chacuin Ver mensaje
    Hola kokotxo.
    Gracias por contestar.
    Pues en el manual del onkyo pone exactamente esto:
    Función de canal de retorno de audio (ARC)
    La función de canal de retorno de audio (ARC) permite a un televisor, compatible con HDMI, enviar el flujo de datos de
    audio al HDMI OUT del Receptor de AV. Para usar esta función, se debe seleccionar el selector de entrada TV/CD.
    • Para usar la función ARC, se debe seleccionar el selector de entrada TV/CD y el televisor debe sustentar la función
    ARC y “HDMI Control” debe estar establecido en “On” (➔ 42).

    En la tele por mas que busco no encuentro nada, pensaba que al ser una gama alta de LG y modelo actual lo tendría, pero es que no encuentro ninguna información sobre ello. A ver si alguien con esta tv lo ha conseguido....o directamente lo tengo que conectar por la salida optica.
    Saludos

    podrías pasarme una copia de esa pagina, o el manual en pdf, gracias tengo el mismo problema pero no tengo el manual
    mi correo: wuilifox@hotmail.com

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    29 may, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No consigo configurar el retorno de audio(ARC) LG 47le8500 con avr onkyo 508

    En mi caso que tengo un tv 3D LG con un amplificador Onkio y no lograba el regreso de audio del tv fue resuelto con sólo cambiar el cable HDMI, pues tengo entendido que hay diferentes tipos de este, prueben con otra y quizás logren el regreso.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins