Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy a punto de condicionar un salón con un equipo de sonido y video.

    Adjunto una imagen para ver si me podéis echar un cable

    Se más o menos cómo voy a ubicar cada uno de los elementos, pero no soy un profesional de la materia. Quizás me podéis ayudar...

    - Tengo un mueble en el que la tele de 42 que va colgada con un soporte a un panel del mueble de forma que detrás queda un hueco para ocultar cables y algún aparato a modo de puerta de armario.
    - El sistema de altavoces que irán por el falso techo estarán colgados al mismo.
    - El amplificador estará dentro del armarito.
    - El altavoz central fuera debajo de la tele.
    - Justo encima está la persiana del proyector colgada en el techo.
    - El proyector estará colgado en el techo, justo en el otro extremo, enfrente de la tele.
    - Dentro del armario también tendré el disco duro multimedia y un portátil que conectaré para ver películas y conectar tele-pc respectivamente.

    Me explico fatal, ya lo se.

    No sé si me dejo algo o tengo algo que está mal (Creo que 5 entradas para el reproductor va a ser imposible)

    Cómo lo véis?

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Tiene buena pinta!
    No has puesto marcas y modelos del equipamiento.
    Marcas de cables?
    Sai para el proyector?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Me he puesto a pensar sólo la distribución, por eso no se qué marcas de cableado, cuánto necesito, si las conexiones son correctas...Sai para proyector??

    Las marcas son:
    TV 42" LGLD550
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...ONICS_42LD550/
    Amplificador Onkyo 508
    http://www.pixmania.com/es/es/552765...sr508-pla.html
    Altavoces JBL SCS_200
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...05_Negro_Mate/
    Proyector Sony Bravia vpl aw15 salida HDMI
    http://www.ciao.es/Sony_VPL_AW15__1051813
    HD multimedia WD
    http://store.westerndigital.com/stor...catid.51236100
    Reproductor DIVX Shocntech
    http://www.ciao.es/Schontech_SDVX_572__560640
    Portatil tablet HP

    Lo que más me preocupa es el cableado porque no se los requerimientos...
    Última edición por jane_135; 13/02/2011 a las 14:00

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Buen material, pero espero que compres un bluray!!!!
    Si lees por estos foros, descubrirás que en las instalaciones nuevas se recomienda poner cuantos tubos puedas por dentro de las paredes para futuros cables.
    Piensa donde pondrás el Onkyo (en el esquema parece un buen sitio), y haz que los tubos salgan desde detrás de el hasta cada altavoz.
    No olvides un tubo más hasta el proyector (lo más grande que puedas) para pasar el cable hdmi, componentes y demás que pudieras necesitar en el futuro. Y si en vez de un tubo pones dos, mejor, puesto que se recomienda que la electricidad y los demás cables no se mezclen para evitar interferencias.
    El tema del sai para el proyector es para evitar que la lámpara se sobrecaliente y se rompa si salta la luz si pierde la refrigeración.
    Una vez puestos los tubos, y antes de que los tapes y pierdan su flexibilidad, pasa los cables más complicados, como es el hdmi (por su conector, que cuesta pasarlo), y luego sigues con la obra.
    Para los cables de altavoces encontrarás muchos hilos en los que te recomendarán bien, pero también otros en los que te dirán que unos simples cables libres de oxígeno serán suficientes.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    jajaja gracias petatester!

    Por qué dices lo del blue-ray?? Ahora mismo tengo un reproductor de dvd divx porque todas las veo en dvd rip y no creo que fuera a aprovechar el blue-ray...

    Entiendo entonces, por lo que dices, que todas las entradas van al ampli y no al reproductor
    De él sacaremos todas las conexiones al resto (TV, proyector, altavoces, ...).

    Sobre lo que comentas para pasar los cables, hay una salida de alimentación y una salida de tubo de tráquea justo donde está situado el proyector en el techo (En la figura es el punto 4). Por allí pasaré el cable hdmi, el de alimentación y los dos cables de los altavoces (Aunque creo que en lugar del techo, los altavoces los pondré en la pared)...

    Sobre el sai, en principio nos la jugamos, porque tampoco lo utilizamos asiduamente.

    jajaja la obra está ya acabada, de haberlo sabido lo hacía...

    Sobre cables no entiendo nada pero me imagino que me valdrá con uno como este:
    http://www.tiendacables.com/epages/e...oducts/TCH5010

    Cómo lo ves?

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Claro que bastará con ese cable!
    Por que digo lo del bluray? Por que si te gusta el cine y pruebas tan solo UNA peli en 1080, no querrás comprar un dvd núnca más. Es más, te recomiendo que "te hagas" con una peli en 1080 que ya tengas en dvd original, y que lo compares tú mismo.

    En efecto, todo se centraliza en el ampli. Éste recibe todo y reparte imagen y sonido. Necesitarás que nazcan cuantos tubos puedas detrás del ampli para los cables que irán a los altavoces y al ampli. Si ya es tarde, lo siento...

    En cuanto al SAI, no hace falta que lo compres ya. Básta con tener controlado el origen de los cables de corriente que van al proyector, y dejarlos preparados para que nazcan por donde en un futuro pudiera ir un trasto como es el SAI. Te ahorraría un disgusto si te salta la luz en medio de una peli, cuando la lámpara está más calentita, y sin ventilación, la temperatura sube y la bombilla hace "pof!"= entre 300 y 400 euros la mayoría de bombillas.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    principiante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    La cuestión con el bluray es si voy a tener películas en formato 1080...Alguna tendré seguro pero quizás no tantas como para que merezca la pena, además he visto que uno decente está en torno a los 200€ y no he visto ninguna oferta decente...

    A ver si me entero del cableado óptimo para la instalación y puedo ir avanzando!

    Lo del SAI empiezo a verlo como necesario...Sobre todo cuando hablamos de 300€...

  8. #8
    principiante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Cómo ves este bluray http://www.ciao.es/Samsung_BD_C7500__1989635

    por 195€ nuevo?? Me lo pueden conseguir...

  9. #9
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Me sumo al diálogo después de estar en otro hilo paralelo.
    Por lo que sé, ya tienes el proyector. Es un HDReady 720.
    Por supuesto, terminarás con BluRay si o si. En un proyector 1080p notarías mayor diferencia, pero te aseguro que Petatester te ha "promocionado" a otro mundo. Lo que decidas privarte de ello dependerá de tu capacidad de sufrimiento (y sostenella y no enmendalla). Ya veo en el último post que por lo menos estás buscando.
    La elección dependerá de cuánto del otro equipamiento realmente tienes, porque si no lo has comprado todavía, habría que rediseñar el conjunto.

    Ya sé que estamos en el mundo del "Total por un poco mas...", pero si enumeras qué tienes y qué habias pensado si no tienes, podemos entrar a saco en volverte loco y que cambies todo, varias veces
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #10
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Si te gusta el diseño del aparato, no te lo quitaré de la cabeza, pero si te interesa que sea cojonudo, mira este:
    http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/...52921666077661
    Si quieres, lee lo que opinan de el en revistas especializadas:
    http://whathifi.com/Review/Sony-BDP-S370/

    En efecto, se puede empezar con alguna inocente peliculilla puesta en el inocente bluray con el inocente proyector a 720, y probablemente acabes con un imponente proyector nuevo y con una extensa colección de blurays a no mucho tardar...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #11
    principiante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Me sumo al diálogo después de estar en otro hilo paralelo.
    Por lo que sé, ya tienes el proyector. Es un HDReady 720.
    Por supuesto, terminarás con BluRay si o si. En un proyector 1080p notarías mayor diferencia, pero te aseguro que Petatester te ha "promocionado" a otro mundo. Lo que decidas privarte de ello dependerá de tu capacidad de sufrimiento (y sostenella y no enmendalla). Ya veo en el último post que por lo menos estás buscando.
    La elección dependerá de cuánto del otro equipamiento realmente tienes, porque si no lo has comprado todavía, habría que rediseñar el conjunto.

    Ya sé que estamos en el mundo del "Total por un poco mas...", pero si enumeras qué tienes y qué habias pensado si no tienes, podemos entrar a saco en volverte loco y que cambies todo, varias veces
    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Si te gusta el diseño del aparato, no te lo quitaré de la cabeza, pero si te interesa que sea cojonudo, mira este:
    http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/...52921666077661
    Si quieres, lee lo que opinan de el en revistas especializadas:
    http://whathifi.com/Review/Sony-BDP-S370/

    En efecto, se puede empezar con alguna inocente peliculilla puesta en el inocente bluray con el inocente proyector a 720, y probablemente acabes con un imponente proyector nuevo y con una extensa colección de blurays a no mucho tardar...
    jajaja dónde lo venden que me lo compro!! jajajaja la verdad es que no tenía pensado comprárlo por ahora...Aunque no me piquéis el culo que hace nada me he comprado una cámara de video gopro de HD1080 y si me pongo...

    Siempre puedo comprarlo dentro de un par de meses, que ahora con todo esto ya he gastado un huevo...Lo compro y cambio el dvd por bluray y a correr, no tendré que tocar nada más...

    No??

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Hola, amigo.
    Yo sinceramente veo mucho ampli para un kit surround normalito. Yo tiraba como mínimo por aquí:
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F102544/cid/1001/Infinity_Primus_HCS_cerezo/
    Respecto al BluRay, estoy de acuerdo con que un disco original es un disco original y si eres coleccionista te harás con tu estantería de BD. Pero un buen reproductor de medios al estilo Western Digital te puede servir perfectamente para tus propósitos pues decodifica todos los formatos de audio/video habidos y por haber (se puede actualizar el firmware). Tendrías tus pelis en mkv y si ves por los foros las versiones con la etiqueta BDRemux ya flipas porque es un ripeo sin pérdidas del BluRay original.
    Además el Western Digital que te comento tiene un puerto Ethernet por el que puedes ver videos de YouTube en tu proyector, algo bueno teniendo en cuenta que ya hay muchas fuentes en 720p y 1080p.
    http://www.wdc.com/sp/products/homee.../mediaplayers/

    Saludos.

  13. #13
    principiante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Cita Iniciado por joshuita_ Ver mensaje
    Hola, amigo.
    Yo sinceramente veo mucho ampli para un kit surround normalito. Yo tiraba como mínimo por aquí:
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F102544/cid/1001/Infinity_Primus_HCS_cerezo/
    Respecto al BluRay, estoy de acuerdo con que un disco original es un disco original y si eres coleccionista te harás con tu estantería de BD. Pero un buen reproductor de medios al estilo Western Digital te puede servir perfectamente para tus propósitos pues decodifica todos los formatos de audio/video habidos y por haber (se puede actualizar el firmware). Tendrías tus pelis en mkv y si ves por los foros las versiones con la etiqueta BDRemux ya flipas porque es un ripeo sin pérdidas del BluRay original.
    Además el Western Digital que te comento tiene un puerto Ethernet por el que puedes ver videos de YouTube en tu proyector, algo bueno teniendo en cuenta que ya hay muchas fuentes en 720p y 1080p.
    http://www.wdc.com/sp/products/homee.../mediaplayers/

    Saludos.


    Gracias por la aportación...Aunque ya tengo el material en casa...Vete a saber si dentro de unos años lo jubilo...Sobre el hd multimedia ya tengo uno de WD 2T y sobre el blu-ray me lo acabaré cogiendo con el tiempo...


  14. #14
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Que prefieres, andar "haciéndote" con archivos que tienes que currarte durante días, para luego quizás tener problemas para reproducirlos (el WD es muy bueno, que yo tengo uno, pero no lee toooodos los codec que existen), o poner un disco, darle al play, y verlo y oirlo lo mejor que se puede?
    Originales!
    Originales!
    Originales! (salen más caros, pero si los aprecias, que para eso montas una sala de cine, no te importará. Viva la vida facil!)
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Topología de instalación video/audio en salón y otras yerbas

    Bueno, soy un gran consumidor de CINE, pero cine del de 7€ la película en la sala, es decir, que me gasto una pasta mensualmente en el cine.
    Si tuviera que tener en BluRay la cantidad de pelis, series y animes que me veo al mes me arruinaría o me tendría que buscar otro hobbie.
    Estoy de acuerdo contigo en que como lo original no hay nada (y si me lo pudiera permitir y tuviera un pedazo de choza lo pagaría) pero no creo yo que un mkv BDREMUX de 25GB tenga muchas pérdidas de calidad quitando la cantidad de extras-chorra que traen algunos BluRay y añadiendo que con el equipo del que está hablando el compi del post, sin desmerecerlo y siendo parecido al mío, fuera a notar ese porcentaje de diferencia.
    Además, me cago en la leche, ¡no sabía que este foro estuviera lleno de señoritos que por un mkv que no les funcione se quejen tanto!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins