Hola tengo un reproductor de dvd SCOTT DVX 605 HD y me preguntaba como estaba eso de escalar. en la caja pone: upscaling to 1080 , es decir, que tengo la opcion de escalar hasta 1080.
yo me bajo las peliculas y las convierto con un programa, format factory, a xvid o divx, que por cierto , que tiene mas calidad? divx o xvid?
entonces queria saber que resolucion pongo en el programa a la hora de convertir la pelicula y que codec, xvid o divx para poder escalonar a 720 o 1080.
puedo poner en el programa para que la peli se convierta a a un divx de 1080 ???? no, no? quiero decir he hecho la prueba y e convertido una peli a 720x576 hd , esa es una opcion que aparece, luego hay una opcion que dice dvd 720x576 pal .
Mi pregunta es, si El formato DVD de los lectores de sobremesa, usa compresión MPEG2 y su máxima resolución es 720x576 en PAL y 720x480 en NTSC , para poder escalonar a 1080 simplemente convierto la pelicula a formato divx o xvid a que resolucion???? yo no la e convertido a mas de 720x576 porque pensava que lo maximo era eso y que a aprtir de ahi se escalaba, estoy en lo cierto???
lo megor es usar el codec xvid divx o mpg4xvid, y convertir el archivo a 720x576 pal o a 720x576 hd??
no entiendo...
en resumen: cuales son las mejores caracteristicas que debe tener la pelicula que yo convierta, para que se pueda escalar a 720 con la maxima calidad?
por ejemplo:
- convertir la pelicula al codec xvid 720x576 hd
-convertir la pelicula a dvd 720x576 pal
-convertir la pelicula al codec divx 720x576 hd
que codec y que resolucion son las mejores para que pueda escalarlo con la mejor calidad?
garcias y salu2