Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Dudas basicas sobre los receptores av

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 nov, 10
    Mensajes
    62
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Dudas basicas sobre los receptores av

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ahora que estoy mirando para mejorar mi AV , y dado mi escaso conocimiento en electrónica me surgen algunas dudas elementales. Por ejemplo, el receptor Denon 1611, sabemos que tiene menos conexiones que el modelo 1911, y que también tiene menos potencia y menos prestaciones, pero ¿tiene también menos calidad de sonido? ( y lo mismo de otras marcas: el Onkyo 608 respecto al 708 etc...).
    Otra duda que me surge. Se refiere a la salida del subwoofer que tienen estos receptores. Me imagino que existen unos filtros separan las bajas frecuencias y las envian precisamente a esta conexión. La pregunta es, los altavoces frontales de columna, ¿reciben estas mismas frecuencias, es decir podrían reproducir los mismos graves del subwoofer (si fueran capaces) o no, por que los graves profundos sólo se dirigen (por decirlo así) hacia la salida del subwoofer?
    Gracias y un saludo

  2. #2
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Dudas basicas sobre los receptores av

    estás hablando en términos de car audio, no? el AV ecualiza las frecuencias, sobre todo para reforzar o disminuir, pero luego el filtro de cada altavoz es el que envía cada frecuencia al speak que toca y desecha el resto. el SW al ser activo (autoamplificado) lleva su propio filtro y tú lo cortas como quieras desde allí.

    de un modelo a otro cambian muchas cosas, aparte de más conexiones, capacidades, potencia, acabados... cambia tambien a veces la calidad de los componentes. por ejemplo, de un modelo X al superior Y a lo mejor sólo son dos chorradas que te dan igual, pero ya al posterior Z sí la cosa cambia más en serio, a lo mejor a nivel constructivo, eléctrico, componentes... depende de cada marca y modelo. en la web de studio-22 se lo curran bastante porque te ponen las diferencias de cada modelo respecto al anterior, por ej:

    http://www.studio-22.com/denon/avr-1911.htm

    piensa que por norma general cada modelo suena mejor que el anterior, aunque sólo sea por ser más potente, a mismo volumen va menos forzado, lo que significa menos distorsión. no te fies mucho de los W que declaran por canal estos bichos porque no sé están medidos pero no dan eso, así que mejor que sobre que no que falte.

    por norma general en HC todos a partir de cierto precio y calidad suenan bastante bien y cumplen, en tema stereo es más delicado.

    cuidarse.
    GALAPAGO ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    18 nov, 10
    Mensajes
    62
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Dudas basicas sobre los receptores av

    Gracias por responderme elbateria. Respecto a la salida del subwoofer de un receptor AV, me refiero a que si es posible sacar a través de los altavoces delanteros (suponiendo que estos tengan unos woofer adecuados) los mismos bajos profundos que através del subwoofer o por el contrario, solamente es posible conseguir esos graves a través de la conexión del subwoofer.
    Y respecto a la diferencia de calidad de sonido que hay entre un modelo y el siguiente de la misma gama de un receptor AV, estoy de acuerdo contigo en que la potencia influye en lo que respecta a ir menos forzado y me imagino (no lo sé) que habrá alguna mejora en la electrónica, pero precisamente en los comparativos que realiza studio 22, normalmente, se refiere a las prestaciones y conexiones, pero no se refiere a una mejora en la calidad de sonido, aunque posiblemente se da por hecho.
    un saludo

  4. #4
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Dudas basicas sobre los receptores av

    tu escuchas un rango de 20-20000hz, las cajas normales de 2 vías llevan un woofer y un twitter, por lo que son buenas cubriendo medios y agudos, a partir de 50-60hz hasta incluso 35000hz que declaran algunas, lo que pasa es que en ambos extremos suelen tener una atenuación importante, incluso de -3 o -6db (la mitad o una cuarta parte). Además, si llevas las cajas hasta muy abajo les estás metiendo un factor de distorsión muy jevy, ya que obligas al woofer a dar subgraves en vez de medios. para música "normal" con unas buenas cajas o unas columnas (que por pura acústica, mayor recinto, ya dan más pegada a los graves) tienes graves de sobra, pero para cine y si te molan ciertos estilos de música tipo techno o hiphop, no eres purista y te gusta sentir la "pegada", hace falta un sub que explote esas bajas frecuencias.

    los subs suelen tener el corte máximo rondando los 150hz o 200hz, pero cuanto más subas más ensuciarás el sonido, y lo que es más importante para mí, más lo localizas. a mí me mola sentir el sub en cine "en la sala", sin focalizar el origen del sonido, y a partir de 70-80 hz ya empiezo a localizar claramente el origen del sonido. también piensa que cuanto más grande es el sub más retumbón y cuando más pequeño, más preciso. a veces es mejor un doble sub pequeño que uno simple grande.

    saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins