Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Votaciones FORODVD: películas 2010. Resultados.

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Votaciones FORODVD: películas 2010. Resultados.

    Tras hacer el recuento de todas las hojas de puntuaciones recibidas ya están disponbles la selección de las mejores películas del año 2010 según las puntuaciones otorgadas por 84 miembros de forodvd.

    Quiero volver a insistir en que estos resultados ofrecen mucha información entre líneas y que conviene mirarlos con un poquito de detenimiento. También recordar que la lista de ganadoras es ya un clásico entre los miembros de ForoDVD para ponerse al día con todas aquellas del pasado año que nos pasaron desapercibidas, TODAS las películas de la lista son buenas y merecen una oportunidad.

    Los resultados, aquí:

    Votaciones foroDVD 2010 - Resultados



    Recordar que además de las 20 mejores películas también podéis consultar:
    • El ranking de las mejores películas amateur (menos de 20 votos).
    • El ranking global de todas las películas (y al final de todo, las peores).
    • El ranking de películas más vistas y puntuadas.
    • El ranking de películas más polémicas.
    • El ranking de foreros por películas vistas.
    • El ranking de foreros por puntuaciones otorgadas.
    Y algunas curiosidades:
    • Simulación de resultados en función de los que ven más películas.
    • Simulación de resultados en función de los que ven menos películas.
    • Simulación de resultados en función de los que puntuan más alto. Simulación de resultados en función de los que puntuan más bajo.
    Saluditos.
    admin, kbciya, JDPBILI y 11 usuarios han agradecido esto.



  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2010. Resultados.

    Este año y desde que se recibieron las primeras hojas de puntuaciones, ha habido tres películas destacadas que se han disputado la cabecera de la lista. Al final ha sido Toy Story 3 la ganadora de esta edición de mejor película del 2010, una de las favoritas a priori y que confirma el sensacional cierre de una de las mejores trilogías de la historia del cine. Le seguía muy de cerca otra gran favorita Origen, al final se ha tenido que conformar con el segundo puesto del podium.

    Y hablaba de tres películas, pero la tercera se cayó por el camino, El discurso del rey ha recibido siempre puntuaciones muy altas y hubiera quedado segunda en la clasificación general, pero le ha afectado mucho haber sido estrenada en la última semana del año, lo que ha motivado que solo haya sido vista y puntuada por 11 personas, y no haya podido pasar el filtro del 20% para poder entrar en la clasificación general. Lo que no deja de ser sorprendente para la ganadora de la última edición de los Oscars. Aprovecho la circunstancia para comentar que este es precisamente el motivo de hacer estas votaciones en la segunda quincena de Febrero: que las películas estrenadas a final de año tengan las mismas oportunidades que el resto, que siempre serán algo menos ya que generalmente no han sido editadas en DVD/BR a la hora de celebrar estas votaciones.

    Sigamos con la clasificación general, a partir del segundo puesto llegan las sorpresas y creo que completan el Top10 unas cuantas películas que pueden llegar a sorprender. La película española del año ha sido Enterrado pero nadie podía llegar a pensar que alcanzara la tercera plaza del podium, lo mismo podemos decir de Como entrenar a tu dragón, sabíamos que había calado en el público pero de ahí a llegar a la cuarta posición hay un largo camino. Y cerrando el Top5 tenemos, un año más, una película de carácter documental: Oceanos, y este si que es un tema que podría generar un buen hilo de discusiones.

    Revisando el resto de la lista puede llamar la atención encontrar tan abajo otra favorita como La red social, pero deduzco que ha sido una película que ha polarizado mucho a los espectadores y que hay un pequeño grupo al que ha llegado a desesperar (creo recordar que ha recibido tres ceros...). También nos puede llamar la atención que una película bastante desconocida como Ciudad de vida y muerte se haya colocado tan alto pero es que la película impacta de veras.

    Siguen teniendo mucha presencia la películas de animación, este año la tecera es Fantástico Sr. Fox, una película que pasó muy desapercibida pero que gracias a estas votaciones recuperamos y reclamamos para todos los que no la hayáis visto todavía. Lo mismo puedo decir de la película que cierra la clasificación Two Lovers, un estupendo cierre y para el que escribe estos comentarios, una de las mejores películas del pasado año.

    Ahora os toca a vosotros comentar los resultados, y sobre todo, descubrir esas películas que se os hubieran podido pasar desapercibidas en su momento. Ese es y ha sido siempre el principal objetivo de estas votaciones que hacemos cada año en ForoDVD.

    Saluditos.
    admin, sanco, Pimpo y 13 usuarios han agradecido esto.



  3. #3
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2010. Resultados.

    Bueno ha sido un placer el participar en esta edición, la primera en la que lo hago y prometo hacerlo en las próximas, y espero que sea menos accidentada ya que la primera vez mande la hoja de votaciones en blanco, los nervios . Me he dado cuenta que deje sin puntuar algunas películas que sí había visto, no me impactaron ni para bien ni para mal al no recordarlas, es que tengo muchas cosas en la cabeza y pocas neuronas para poder llevar la información
    Saludos y prometo volver a ver origen porque para mi fue un torro de mucho cuidao.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  4. #4
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2010. Resultados.

    Bueno pues un año mas agradecer a Homie el tremendo curro que se pega para podernos dar estas fantasticas estadisticas que ademas nos traen muchas sorpresas cada año, para mi si he de ser sincero no son las ganadoras las que creo mejor peliculas y se me atraganta que una pelicula de animación a pesar de lo fantastisca que pueda ser sea la ganadora de esta edición, de la misma forma no entiendo como una pelicula como El discurso del Rey, ni siquiera aparezca en la lista, pienso que el cine de siempre con sus dialogos y sobre todo sus guiones originales no ha salido muy bien parado en esta edición.
    He leido atentamente las explicaciones de Homie al respecto del porque pueden las peliculas estrenadas en la última parte del año no ser consideradas ya que ni se han editado en DVD o BD, pero tambien pienso que habría que buscar alguna solución para que esas peliculas estuvierán en igualdad de oportunidades de voto que las demas.
    Dicho esto agradecer una vez más a forodvd.com esta fantastica iniciativa que nos deja unas listas que podrémos consultar a lo largo de todo el año, muchas gracias.

    saludos
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  5. #5
    Regulero Avatar de Leamonde
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    307
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2010. Resultados.

    Un placer haber podido participar un año más y muy interesantes como siempre los resultados.
    Me alegro muchísimo de que la ganadora haya sido Toy Story 3, para mí la mejor película del año (que haya visto). Aunque no sirva para nada, me reconforta saber que hay gustos compartidos y valores cinematográficos apreciados más allá de la técnica empleada.

    Curiosamente, resulta mucho más fácil elegir entre las mejores del año que entre las peores. Creo que este año he tenido la desgracia de haber visto algunas de las peores películas que recuerdo y seguiré dudando entre cual ha sido la más horrorosa, Airbender (suplicio mortal), Sexo en NY 2 (insultantemente horrenda), Historias de San Valentin (debieron untar de lo lindo a ciertos actores para participar, seguro) o Tensión sexual no resuelta (produce repelús y vergüenza ajena)... un año de cine jodido
    I can only see vaguely from afar...

  6. #6
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2010. Resultados.

    Un gran trabajo como siempre, con mucho curro que agradecemos todos.
    Yo este año no puedo hablar mucho pues he visto poco cine, pero ya estoy en mi nueva casa con mi equipo montado y el sofa en su sitio

    Decir que toy story ha sido una gran película, mejor dicho ha sido una gran trilogía. No ha perdido fuerza desde la primera entrega y se agradece, Se lo merece.
    Veo que invictus está en el 12 y para mi fue una gran película que me hizo sentir el guión y nos emocionó, muy bien ambientada.

    La verdad es que no me sorprende mucho la lista excepto películas como El equipo A y Machete
    que para mí estarían en los dos últimos puestos.

    Un saludo
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  7. #7
    especialista Avatar de remitente
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    2,841
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2010. Resultados.

    un placer participar,y un gran trabajo,me a sorprendido que invictus y the town esten entre las mejores

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2010. Resultados.

    Gracias a FORODVD, por darnos la oportunidad (y la facilidad) a todos los cinéfilos de poder votar el cine que hemos visto durante el pasado 2010. Aunque me he quedado un poco decepcionado con las posiciones de KICK-ASS y LA RED SOCIAL, ya que han sido para mí (junto a ORIGEN) lo mejor de este año. ¡Gracias de nuevo!
    Última edición por enrique32; 05/03/2011 a las 20:27

  9. #9
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2010. Resultados.

    Resultados sorprendentes en algunos casos (como todos los años), y un excelente trabajo por parte de homecinemaniaco para que todos podamos acercarnos a los estrenos del año pasado y descubrir algunas películas que teníamos olvidadas.

    Un documento para revisar con paciencia, sin duda. Enhorabuena por el trabajo, homecinemaniaco.

  10. #10
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2010. Resultados.

    Mis felicitaciones también.
    Una lista que considero útil para los que hemos podido dejar alguna en el tintero, aunque también admito que otras se quedarán ahí.
    Sorprendido por los puestos nº 3 y 4 en cuanto a las 10 primeras, pero bueno, hemos sido todos. ¿Que le ha pasado a Alicia?.
    Saludos

  11. #11
    We'll Fight in the Shade Avatar de Rey Leonidas
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2010. Resultados.

    A mi, desde luego, me ha encantado Toy Story 3, y en plan de sorpresas, sin duda, me gustó bastante two lovers.
    La red social me ha parecido bastante buena, y sin duda, cisne negro(la mezcla perfecta entre el luchador y requiem por un sueño) me ha parecido una pequeña maravilla, aunque es de éste año.
    Saludos
    "The Show Must Go On"

  12. #12
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Votaciones FORODVD: películas 2010. Resultados.

    Agradecer a homecinemaniaco por todo el curro.

    Pensaba que he votado mas bien bajo pero he visto que he sido de los que mas alto he puntoado. Un saludo y a esperar la del próximo año.
    HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins