Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Elección de receptor multicanal para un acostumbrado al estéreo...

  1. #1
    aspirante Avatar de dperezs
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    18
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Elección de receptor multicanal para un acostumbrado al estéreo...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos!!

    Este es mi primer post aquí, espero que podáis ayudarme porque después de muchísimo leer, he visto comentarios dignos de genio por este y otros lares conocidos.

    Aunque he estado a punto de postear en otros hilos en los que se planteaban dudas similares, me he decidido a abrir uno nuevo después de releerme el pedazo de tocho que me he marcado... (Perdón)!

    Estoy eligiendo receptor para montar un 5.1 "normalito" en mi salón, y lo cierto es que es hay tantas posibilidades que es realmente difícil decidirse.

    Mi experiencia en multicanal se reduce a unos altavoces 6.1 de Creative conectados a una Audigy 2 ZS SNR 106db, THX, 7.1 y bla bla bla) del mismo fabricante en un PC usado de reproductor multimedia.

    En estéreo algo más he hecho/oído. Empecé por un Marantz PM25 y mi “equipo actual” (debe tener 15 años o más) es un ampli Marantz PM48 + reproductor CD 48 + sintonizador ST 48.

    El caso es que he tomado la decisión de entrar en serio en el sonido multicanal y jubilar mi viejo Marantz así que necesito:

    - Un receptor que ofrezca un sonido aceptable tanto en 5.1 como en estéreo
    - Entrada HDMI capaz de procesar audio procedente de BD (PS3, necesito una maldita slim porque mi fat no saca el sonido HBRA, lamentablemente)
    - Entrada HDMI para contenidos SD/HD procedentes de HTPC dedicado (y potente).
    - Preferentemente (no imprescindible) capacidad de proceso con video y upscaling de contenidos SD procedentes de entrada digital (lease DVDs en la PS3 y/o PC y otros contenidos).

    No soy un sibarita (o eso creo) y no pienso gastarme el pastizal que me costaría continuar en Marantz para este menester así que, gastando 400 EUR +/- en el receptor ando barajando:

    - Pioneer VSX-920-k
    - Yamaha RX-V667

    No he incluido a Denon (realmente no tengo muy claro el porque…) ni a Onkyo (principalmente porque todo el mundo los compara con una buena barbacoa). Marantz está fuera por precio, H/K (más o menos como Denon), Sony tiene algo que también me gusta (STR-DH810) pero no sé si esta a la altura y del resto de fabricantes “elite” ya ni hablemos (por precio, evidentemente).

    Estos dos planteados encajan por precio y prestaciones / conectividad y además me gustan físicamente (esto último a muchos les parecerá una chorrada pero a mí, personalmente me parece importante que no imprescindible).

    El Pioneer me gusta más y tiene el puerto de red, idea que me parece excelente por sus posibilidades, pero he leído a bastante gente que no habla bien de ellos, supongo que tendré que oírlo en acción para decidir aunque tengo un par de dudas:
    - Que DAC’s monta este Pioneer?
    - Qué diablos es la maldita amplificación hibrida Pioneer (que tampoco estoy seguro que este 920 la lleve)

    Del Yamaha he oído muchas bondades sobre sus DAC’s, y sobre sus modos DSP, al parecer son los mejores para cine o eso dice la gente…

    Después de una audición, si no hay mucha diferencia y suenan “parecido” compraré el Pioneer, aunque si la hay y es favorable a Yamaha probablemente acabe comprando este o ampliando el número de candidatos para una segunda audición…

    La sala será un salón no dedicado de entre 22 y 23 m2 aunque el equipo estará acotado en un rectángulo perfecto de 3,60 x 4. No solemos exprimir el volumen y no hay mucho espacio así que los frontales serán de estantería, probablemente algo parecido a esto en tamaño, precio y prestaciones:
    - Polkaudio RTi A1
    - Magnat Quantum 553
    - Heco Metas XT 301
    - Yamaha NS-333
    - Wharfedale DIAMOND 10.1
    - Wharfedale DIAMOND 9.1

    Y para completar el 5.1 satélites y central aún más pequeños (de conjunto KEF, H/K, Yamaha o algo parecido), que compraré para aprovechar también el sub.

    Creo que con esto podré disfrutar de un “buen” estéreo en una sala de este tamaño y sin abusar, además de un sonido envolvente decente.

    Hay algún disparate en esta idea?
    Alguien tiene alguna otra sugerencia de receptor, cajas, configuración en general????

    Gracias de antemano a todos y perdón de nuevo por el tochazo!
    Saludos,
    David.

  2. #2
    aspirante Avatar de dperezs
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    18
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Elección de receptor multicanal para un acostumbrado al estéreo...

    Nadie tiene ninguna sugerencia?? O es que no era el sitio adecuado para comentar esto?? O es que he organizado semejante disparate que nadie sabe por donde cogerlo...? O es el pedazo de tocho, que ha hecho que nadie lo lea por completo....???

    Gracias igualmente por si alguien lo lee y se le ocurre algo!!
    Saludos,
    David.

  3. #3
    aspirante Avatar de dperezs
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    18
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Elección de receptor multicanal para un acostumbrado al estéreo...

    Tal vez debería haberlo puesto en “Sonido”….? Si es así, algún alma caritativa (o moderador), podría moverlo a su lugar, por favor?

    Gracias de nuevo!!!
    David.

  4. #4
    asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    411
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Elección de receptor multicanal para un acostumbrado al estéreo...

    Para estéreo nada como un sistema estéreo . Los multicanales normaluchos solo son para pelis .

    Un saludo
    La música es lo que importa

  5. #5
    aspirante
    Registro
    12 feb, 11
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Elección de receptor multicanal para un acostumbrado al estéreo...

    Hola dperezs, no se si mi opinión te valdrá dada mi corta experiencia en hifi, hace menos de un mes y tras barajar varias posibilidades dentro de mi presupuesto, elejí un yamaha 467 y una pareja de wharfedale 9.1 (más adelante añadiré altavoces), y para escuchar musica en estereo disfruto como nunca habia disfrutado la musica, te recomiendo que pruebes antes de comprar. Si el presupuesto es ajustado estas cajas tienen buena relacion calidad precio, las conseguí por 139€ la pareja.
    Sobre los wharfi 9.1 / 10.1 ten en cuenta que los últimos son bass reflex trasero, por si tienes pensado ponerlos cercanos a la pared o mueble no es lo mas recomendable.

    Saludos.

  6. #6
    aspirante Avatar de dperezs
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    18
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Elección de receptor multicanal para un acostumbrado al estéreo...

    Muchas gracias por vuestras respuestas!! Sigo sin elección definitiva así que toda la información que reciba será bien recibida!!!

    La verdad es que cuando tenga acotados los amplis y altavoces que me pueden interesar tengo planeado realizar varias sesiones de escucha, en tiendas de Barcelona imagino que encontraré variedad para probar....

    Como ya comentaba más arriba, además de la calidad de sonido que evidentemente es lo principal, en mi caso particular también cuenta el diseño/aspecto/materiales así que imagino que me costará decidirme...

    En fin, de nuevo gracias, sigo en la búsqueda así que si alguien más se anima todo lo que aportéis será bienvenido!!!

    Saludos,
    David.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins