Hola a todos:

Por problemas de ubicación, me he visto obligado a colocar los altavoces estéreo sobre la mesa en la que trabajo, por lo que las ondas tienen que recorrer toda la superficie hasta llegar al oyente, que soy yo mismo. Eso crea reflexiones sobre la superficie plana, y me gustaría minimizarlas. El otro problema, el de la vibración de la mesa y el control de los graves (separación de la pared), ya lo tengo resuelto.

La mesa es bastante grande (3,5 m x 1,5 m), y los altavoces están en las esquinas del lado más largo, enfocados hacia mí (en el centro del otro lado) en triángulo (cuando escucho música en serio, apago de ordenador y me separo de la mesa un metro más o menos). Había pensado en varias fórmulas, todas de quita y pon, a ver qué os parecen:

1. Unos hermosos paños de cocina frente a cada altavoz (son prácticos porque cuando no estoy en el despacho los uso para tapar impresora y ampli, para que no cojan polvo, pero creo que son muy finos para absorber los graves)
2. Unas toallitas a juego (como tienen pelo parecido al de algunas alfombras, podrían servir)
3. Moqueta cortada a medida (?)
4. Hueveras que hagan de difusores.

Por supuesto, podría comprar difusores de verdad, pero casi me niego a pagar por esponjas que algún día encontraré gratis en alguna caja de embalaje. Y también podría llenar el escritorio de trastos (papeles, libros, discos, pañuelos...), pero tampoco se trata de que la mesa sea un caos y mi novia se desespere. Como digo, busco una solución de quita y pon que me permita difundir bien el sonido.

Saludos.