Hola a todos, tengo una grafica ati 4650 de 1gb ddr2 de la marca force3d y otra de aus 4350 de 512mb.
El sistema operativo es windowsxp con los catalys de febrero.
El reproductor es kmplayer y powerdvd9.
Estoy intentando sacar audio en pastrought por el hdmi para que mi reciente adquisicion un receviver a/v
marca yamaha realice la descodificacion de los stream de ac3 y dts.
El problema es que con el ac3 filter y el ultimo fddshow, no soy capaz de obtener un stream en salida de audio por hdmi en ac3 o dts, el kmplayer me indica siempre entrada ac3/dts segun fuente salida pcm 2 o 6 chanel segun configure las opciones de los codecs, y render siempre pcm 2 chanel.
El receptor yamaha siempre marca PCM y posteriormente dolby prologic 2.

He estado mirando en las webs de las tarjetas y pone claramente que soportan audio hasta 7.1, con lo que teoricamente deberian de soportar ac3 y dts.

Con el power dvd me ocurre lo mismo si selecciono hdmi out para el sonido cuando le digo mostar informacion
me pone que el audio LPCM en salida y el receptor a/v se comporta igual que con el kmplayer.

El algunos fors dicen que para pasthrought de los dts-hd y ac3-hd hace falta minimo una ati serie 5000 o superior.
La pregunta es si para dts y ac3 normal se puede con una ati serie 4000.

Si saco el sonido por la realtek hd de la placa base y por fibra toslink conecto al a/v si que consiguo el pastrought
en ac3 y dts, de manera que el receiver a/v indica en el display ac3 o dts segun codificacion. El problema que tengo entonces es que no puedo conectar la tv que emplea la misma conexion para el audio, teniendo que estar
accediendo al panel posterior e ir cambiando el cable, y es que mi receiver unicamente dispone de una entrada
por fibra, y 4 hdmi, uno para la ps3 y otro para el ordenador con la 4350 o la 4650.