Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Super T-AMP

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 04
    Mensajes
    134
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Super T-AMP

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Parece que después del sonado éxito del T-AMP, la casa sonic impact ha decidido "superarse" y ha sacado otro modelo más competente....

    A ver que os parece?

    http://www.partsexpress.com/pe/showd...number=300-956

    Saludos.

  2. #2
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Super T-AMP

    Pues me parece que no. O sea, está bien que lo hayan metido en una caja y le hayan puesto conectores mas decentes, pero a su precio hay que sumar lo menos 50 $ en portes + unos 60€ de aduanas, así que no.

    Por ese dinero hay cosas mas serias del tipo de

    http://www.thomann.de/thoiw11_alesis...424e378230805b

    Saludos

    Alf

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Super T-AMP


    alfer,

    ese alesis parece que no utiliza ningún chip de tripath. no creo que tenga la calidad de sonido de los t-amp de sonic impact.
    no deja de ser una opción muy decente a buen precio.
    la verdad es que las páginas de productos pro me llaman la atención.

    a mi el super t-amp de sonic impact no me parece una buena opción. caro y con limitaciones (número de entradas, potencia, mando a distancia). un crimen teniendo en cuenta que ya hay chips de tripath que dan la misma calidad con 25W.

    hay que agradecer a los de sonic impact el haber lanzado la idea de que se puede hacer amplificación high end por dos duros. pero creo que ahora le toca a marcas de hi-fi serias desarrollar la tecnología.

    y digo serias porque he observado en el link a esa página pro que hay una compañía que ha tenido el morro de registrar la marca t-amp y colocársela a equipos que ni siquiera son de clase D (o T o como la quieras llamar)

  4. #4
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Super T-AMP

    Es que para mi, la diferencia de calidad en sonido no hay que suponerla, hay que demostrarla. Y como que no.

    Saludos

    Alf
    Pd.- Tengo etapa Alesis y varios T Amp

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 04
    Mensajes
    134
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Super T-AMP

    Yo sigo barajando la posibilidad de adquirir un T-AMP de esos...más que nada por "oir" su gran calidad.

    El problema es que para mis dinaudio Audience 62.....como que ni se inmutarán....y probablemente no "suene" apenas. De ahí mi duda en pillarlo o no. Al final no es el coste, ya que es poco.

    Al final se convierte en una especie de "desengaño" en cuanto a la calidad musical. "Oir" qué me puedo estar perdiendo en cuanto a calidad musical frente a mi Yamaha.

    Aquí se puede encontrar bien de precio. Con portes por DHL serían 52 Euros.

    https://www.thinkgeek.com/brain/whereisit.cgi?t=T-AMP

    Saludos.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Super T-AMP


    alfer, me interesa conocer la experiencia de gente que no haya encontrado el t-amp mucho mejor que aparatos básicos. he leído sobre todo comentarios positivos y me gusta conocer siempre las dos versiones.

    con qué tipo de cajas lo has probado?

    yo sólo he comparado el t-amp con mi nad y unas cajas de la casa de los altavoces con drivers audax, que deben tener una sensibilidad alrededor de 87.
    no advertí diferencias espectaculares, salvo las de potencia, claro.

    me queda hacer la prueba biamplificando con 2 t-amp sin/con previo (el mismo nad).

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 04
    Mensajes
    134
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Super T-AMP

    Cita Iniciado por anibal1966
    yo sólo he comparado el t-amp con mi nad y unas cajas de la casa de los altavoces con drivers audax, que deben tener una sensibilidad alrededor de 87.
    no advertí diferencias espectaculares, salvo las de potencia, claro.

    me queda hacer la prueba biamplificando con 2 t-amp sin/con previo (el mismo nad).
    Y movía "lo suficiente" tus cajas como para sacar conclusiones (no de potencia, claro está) ?

    En el tema de biamplificado....has leído esto?

    Está en inglés, pero habla hacia el final del tema de SOME ADVICE dice que utilizar 2 T-AMP para bi-amplificar....no se puede hacer..... ¿te refieres a eso?

    Saludos.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 04
    Mensajes
    134
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Super T-AMP

    Perdón, se me ha olvidado colocar el enlace.

    http://www.tnt-audio.com/ampli/t-amp_e.html

    Salu2.

  9. #9
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Super T-AMP

    Se lleva mucho hablando de la calidad de los T amp, y si es cierto, suenan bien, igual que cualquier otro ampli a transistores, con su limitación de potencia, claro.

    Una limitación de potencia que no los inutiliza del todo, puesto que estos amplis pueden sustituir sin problemas a los de triodos de pocos vatios atacando cajas de buena sensibilidad.

    Así que con sensibilidades por debajo de 90 dB, mejor ni intentarlo.

    Estuvimos en casa de un amiguete que tiene unos altavoces Horning Alkibiades (97 dB). Son unos armarios, como los de la abuela, que llevan cada uno 2 Beyma de 12'', un Lowther todobanda y un tuiter. Pues bien, esas cajas monstruosas las movieron sin problema. 1 Solo T amp sacando picos de 100 dB, ante la incredulidad de todos los presentes.

    Aparte he movido con ese ampli unas cajas HUM basadas en un transductor PHY de 95 dB.

    Y uso uno en mi sistema amplificando una bocina exponencial con un motor Beyma, cuyo conjunto tendrá no menos de 105 dB.

    O sea, que con cajas de sensibilidad alta funcionan perfectamente, sin limitaciones.

    Saludos

    Alf
    Pd.- Y no he hablado de calidad de sonido, que se le supone, sólo de cantidad.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Super T-AMP

    alfer,


    tuve el t-amp conectado al "equipo titular" durante semanas. escuché todo tipo de música. no muy alto. la parte de escucha de mi salón es pequeña, pero se abre al resto de la casa.

    el bicho hacía sonar a gloria un disco de hip-hop como el primero de kelis. *
    iba totalmente sobrado para la música instrumental y de cámara que suelo escuchar.
    no me dediqué a la escucha crítica ni a torturar al bicho. sorprenderme al principio y luego disfrutar escuchando mi música habitual, sin echar de menos el nad.

    fallaba donde cabía esperar: en los fortísimos con orquesta. el nad volvió a la titularidad el dia que me apeteció escuchar a volumen "natural" la ópera salomé, con fortísimos de orquesta de ciento y pico músicos y la soprano aberrando sobre todos ellos.

    en cuanto a lo de biamplificar, la idea la tomé precisamente de lo que dice geoff husband en la reseña de tnt audio. no he encontrado en la parte de lucio cadeddu ninguna contraindicación.

    si que he leído por ahí que es un ampli no puenteable a mono.
    hasta donde llegan mis limitados conocimientos, la idea de biamplificar es de mover el tweeter y el woofer por separado.
    me falta todavía pensar cómo voy a solucionar lo de las conexiones.


  11. #11
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Super T-AMP

    alfer, una observación-pregunta:

    mencionas que "el t-amp suena con la misma calidad que cualquier otro ampli de transistores"

    ¿la amplificación digital "tipo D" se puede considerar amplificación de transistores? yo tenía entendido que funciona de forma diferente, pero no me he metido a indagar.

  12. #12
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Super T-AMP

    Vaya, pues me has cogido en bolas con la pregunta . (Es fácil).

    Buscandillo he encontrado esto que confirma que efectivamente los amplis digitales también son a transistores:

    "Los ampl de clase D usan tecnicas de modulacion de pulsos para
    obtener incluso mayor eficiencia que los de clase B. Mientras que
    los amp de clase B emplean los transistores en regimen lineal para
    modular la corriente y el voltaje de salida, no podrian ser mas
    eficientes de un 71%. Los amplificadores de clase D usan
    transistores que estan o bien encendidos o bien apagados, y casi
    nunca entre-medias y asi gastan la menor cantidad de corriente"

    Saludos

    Alf

+ Responder tema

Temas similares

  1. RGB o super video
    Por JVCMOC en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/09/2005, 11:34
  2. super 8 a DVD o MPEG2
    Por farias en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2005, 12:56
  3. super 8 a dvd
    Por farias en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2004, 21:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins