He abierto este nuevo tema con el fin de que conozcamos un poco mejor este componente imprescindible en el Cine en Casa y que creo que aunque todos lo usamos, es en el fondo un perfecto desconocido para muchos.

El nombre es un acrónimo de Sony Philips Digital Interface y que, como sí sabemos todos, transmite la información digital de forma eléctrica (coaxial) u óptica (EIAJ Toshlink, de Toshiba) si bien la información transmitida es la misma .

Pero, ¿cómo funciona?¿cómo transmite la información?¿cuánta información transmite?¿cuál es su ancho de banda o, dicho en cristiano paladino, cuánto "cabe" en la transmisión?¿es fiable? ¿se pueden "perder" bits por el camino?¿por qué?
Si en un principio se creó para el cd y luego evolucionó para que se pudiesen transmitir cadenas en dolby digital o dts, ¿de verdad que no podría caber en él el SACD o DVD-A con alguna modificación evolutiva o es que no le interesa a la industria que sea así para intentar evitar la piratería como les ha pasado con el cd y, en principio, nos "condenan" a la transmisión analógica (6 cables más)? ¿puede evolucionar o ha tocado techo?

Estas son algunas reflexiones que hago en voz alta. Os toca.