Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Sala Multiusos Borojeño

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Sala Multiusos Borojeño

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos me presento en este foro de nuevo, ya que hace años tenía otro nick y ya ni lo recuerdo al no postear .

    El caso es que quiero mejorar mi Home Cinema para el HD, tanto en Imagen, como en sonido, si bien el proyector que tengo que es un Mitshubisi HC1100 hasta que la bombilla no disga basta no habrá cambio.

    En cuanto al sonido, ahora tengo el receptor Denon AVR2105, con 7.1 altavoces conectados más otros 2 altavoces B que utilizo para música con los frontales, mi intención después de leer y leer por aquí y por allá, era cambiar el amplificador por un Yamaha RXV667 o similar (Onkio,Pionner,Denon), pero después de leer este post https://www.forodvd.com/tema/94956-P...maha-RX-V-2067, ahora tengo dudas y no sé si hacer un esfuerzo en el ampli y comprar el Yamaha RXV2067 o similar, y además poner un 9.1 ó 9.2, que para eso he visitado este post https://www.forodvd.com/tema/69609-D...idos-de-altura, pero no hay cierta unanimidad.

    Por tanto os voy a plantear varias preguntas ya que no está la cosa para gastar por gastar, sino gastar eficientemente, además como indicación la sala tienes unos 32 m2 (6,40x5), el proyector está a lo ancho y la pantalla es de 92 ", no pude poner 106 " ya que debajo tengo un scalextric de 5,80x244 y todo no se puede tener, el altavoz central queda detrás de la pantalla porque no podía ponerlo debajo y los frontales están al menos un metro más allá de donde acaba la pantalla y colgados del techo con redes(si, ya se que no es correcto, pero.......), como veis ya le estoy dando amplitud y altura a la pantalla, por tanto os planteo lo siguiente:

    * ¿Notaría mejora con un 9.1 sobre el 7.1, recolocando los frontales junto a la pantalla y poniendo los altavoces de presencia muy abiertos y arriba o no notaré apenas nada tal y como tengo colocados los frontales actualmente?.

    * Estoy casi convencido después de leer en poner otro subwofer adicional al que tengo y así tener un 7.2 ó 9.2, en vez de un 9.1 ó 7.1 con un subwofer más "gordo", ¿merece la pena ese segundo subwofer?.

    Evidentemente si compro el 667 que vale bastante menos que el 2067 podré dedicar ese dinero a otras mejoras y necesito saber si realmente merece la pena un 9.2, la WAP no pone ningún problema haciéndolo escalonado y con sentido, por tanto sin ese escollo (la verdad en esto no me los pone nunca ) espero vuestra colaboración, gracias.

    Pongo aquí los altavoces por si sirve de ayuda y si fuera preciso aprendo a como subir las fotos:

    Frontales: Infinity Beta 20
    Central: Infinity Beta C250
    Laterales: Infinity Beta HCS
    Traseros: Infinity Beta HCS
    Subwofer: Infinity Beta SW-10
    Altavoces b: JBL E50
    Última edición por borojeño; 16/03/2011 a las 06:14

  2. #2
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Sala Multiusos Borojeño

    fotos!!queremos fotos!!!

  3. #3
    aspirante
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sala Multiusos Borojeño

    Os pongo unas fotos de la parte frontal para ir empezando para ver si os animáis.

    Con la pantalla arriba
    DSC00334.JPG

    Con la pantalla abajo
    DSC00327.JPG

    Con la Wii
    DSC00370.JPG

    Prometo más fotos si es preciso....., pero tengo que hacerlas en condiciones

  4. #4
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,537
    Agradecido
    642 veces

    Predeterminado Re: Sala Multiusos Borojeño

    por dios escandalo de scalextrix,aunque de tu sala es lo unico que se vemunas cuantas fotos mas por dios,un saludo

  5. #5
    aspirante
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sala Multiusos Borojeño

    Os pongo más fotos y ya veis porque es una sala multiusos

    Foto de la parte trasera
    P3150001.JPG

    Foto del surround izquierdo e izquierdo trasero + Altavoz B izquierdo
    P3150002.JPG

    Foto del proyector
    P3150003.JPG

    Foto del surround derecho y trasero derecho + Altavoz B derecho
    P3150014.JPG

    Foto de donde tengo el equipo y el Subwofer
    P3150004.JPG


    Y ahora por favor me podéis contestar a las preguntas que os puse:

    * ¿Notaría mejora con un 9.1 sobre el 7.1, recolocando los frontales junto a la pantalla y poniendo los altavoces de presencia muy abiertos y arriba o no notaré apenas nada tal y como tengo colocados los frontales actualmente?.

    * Estoy casi convencido después de leer en poner otro subwofer adicional al que tengo y así tener un 7.2 ó 9.2, en vez de un 9.1 ó 7.1 con un subwofer más "gordo", ¿merece la pena ese segundo subwofer?.

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala Multiusos Borojeño

    Si no te respondemos es por que nos has dejado patitiesos con el Scalextric. Madre mía!
    Bueno, en mi humilde opinión, mejoraría el poner los altavoces más cerca de la pantalla, pero en cuanto al segundo subwoofer, no lo tengo tan claro.
    Si hay alguien por aquí leyendo que tenga dos subwoofers, que te responda.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    principiante Avatar de FILDI
    Registro
    19 feb, 10
    Mensajes
    42
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Sala Multiusos Borojeño

    Bueno, bueno que pistón de Slot. Compartimos esa afición también. Aunque yo no corro desde que cerraron una pista de madera que tenía en un polígono cercano.
    En cuanto al cambio de equipo creo que con el que tienes y acondicionando mejor el espacio que tienes ganarías bastante en acústica.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sala Multiusos Borojeño

    Cita Iniciado por FILDI Ver mensaje
    Bueno, bueno que pistón de Slot. Compartimos esa afición también. Aunque yo no corro desde que cerraron una pista de madera que tenía en un polígono cercano.
    Yo ahora ando medio retirado

    Cita Iniciado por FILDI Ver mensaje
    En cuanto al cambio de equipo creo que con el que tienes y acondicionando mejor el espacio que tienes ganarías bastante en acústica.
    ¿Qué acondicionarias para ganar en acústica?

  9. #9
    principiante Avatar de FILDI
    Registro
    19 feb, 10
    Mensajes
    42
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Sala Multiusos Borojeño

    Cita Iniciado por borojeño Ver mensaje
    Yo ahora ando medio retirado



    ¿Qué acondicionarias para ganar en acústica?
    Yo he notado bastante diferencia forrando el techo con planchas de porexpan decorativo. Tienen solo 1 cm de espesor (2,50€ mt2) pero con la forma que tienen quitan bastante eco. Además puedes enmoquetar las paredes. El eco, o no cerrar la sala, puede hacer que el mejor equipo no suene nada bien.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sala Multiusos Borojeño

    Cita Iniciado por FILDI Ver mensaje
    Yo he notado bastante diferencia forrando el techo con planchas de porexpan decorativo. Tienen solo 1 cm de espesor (2,50€ mt2) pero con la forma que tienen quitan bastante eco. Además puedes enmoquetar las paredes. El eco, o no cerrar la sala, puede hacer que el mejor equipo no suene nada bien.
    Lo tendré en cuenta, pero no sería fácil la instalación , aunque yo no noto eco ni nada raro en mi sale, pero a lo mejor es que no estoy entrenado para ello

  11. #11
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala Multiusos Borojeño

    Cual es la proporción de tiempo que empleas en esa sala para excalextric y cual para el cine?
    Cuanto puede pesar esa instalación de scalextric? Como para plantearse esto:

    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #12
    aspirante
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sala Multiusos Borojeño

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Cual es la proporción de tiempo que empleas en esa sala para excalextric y cual para el cine?
    Cuanto puede pesar esa instalación de scalextric? Como para plantearse esto:

    La proporción cine - scalextric es abrumadora para el cine, alguna vez me he planteado desarmarlo (prefiero no pensar en la cantidad de horas invertidas en montarlo, solo un pequeño detalle, están todas las pistas soldadas a otras una a una........)

    Podría forrar el techo entero y las paredes que hay por encima del scalextric y el resto enteras, ahora montarlo va a llevar un rato laaaaaaaaaaaaargo

    P.D.: Ese sistema lo tienen dos amiguetes, solo que en vez del salón está en el garage y otro amiguete tiene el salón solo un scalextric, si yo te contara........

  13. #13
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala Multiusos Borojeño

    Buf! las pistas soldadas.... que mal rollo tiene que dar intentar separarlas...
    De todas formas, si estás por la labor de montar algo así, en un último movimiento podrías colocar el scalextric tal cual encima de la instalación elevadora, o es una locura? (es que no se cuanto puede pesar eso, ni si se puede plantear el moverlo sin que se descojone).
    Párate un momento a pensar que lo tuvieras ya montado: No te resultaría más sencillo replantear entonces el tema cine? Claro que tendrías que recolocar la pantalla y el proyector (por la altura que perderías con el scalextric colgado del techo).
    Por cierto, tendrías la altura necesaria en el local para tener eso colgado sin dejarte los cuernos?

    Ya ves que para plantearme cambios en el tema cinéfilo mi mente intenta quitarse el problema del scalextric....
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #14
    aprendiz Avatar de J.M.
    Registro
    03 ago, 10
    Ubicación
    PUCELA
    Mensajes
    116
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Sala Multiusos Borojeño

    Puff, que PEAZO Scalextric, sobre la sala, haz caso a esta gente, a mi me han ayudado mucho, JEJEJEJEJE

    Un Saludo.



    PD: Me gusta la bandera que tienes debajo de la ventana, JEJEJEJEJEJEJEJE

  15. #15
    aspirante
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sala Multiusos Borojeño

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Buf! las pistas soldadas.... que mal rollo tiene que dar intentar separarlas...
    De todas formas, si estás por la labor de montar algo así, en un último movimiento podrías colocar el scalextric tal cual encima de la instalación elevadora, o es una locura? (es que no se cuanto puede pesar eso, ni si se puede plantear el moverlo sin que se descojone).
    Párate un momento a pensar que lo tuvieras ya montado: No te resultaría más sencillo replantear entonces el tema cine? Claro que tendrías que recolocar la pantalla y el proyector (por la altura que perderías con el scalextric colgado del techo).
    Por cierto, tendrías la altura necesaria en el local para tener eso colgado sin dejarte los cuernos?

    Ya ves que para plantearme cambios en el tema cinéfilo mi mente intenta quitarse el problema del scalextric....
    Lo que hay ahora es la mejor opción que se pudo hacer teniendo las dos cosas, por el scalextric sacrifiqué poner unos Beta 50 por los Beta 20, 92" en vez de 106" ó 120", el central detrás de la pantalla......., claro que por el cine sacrifiqué hacer un circuito mucho más grande

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins