Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Players... leedme please... para la tv en ps360 ... MODO DINAMICO O ESTANDARD?

  1. #1
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Players... leedme please... para la tv en ps360 ... MODO DINAMICO O ESTANDARD?

    A ver llevo ya mas que tiempo, tengo ya famad eeso creo, de toquetear mucho la configuraicon y valores de la tv.
    Pero me dio por tocar los modos de imagen , siempre tuve el estandard, y cuando vi el modo dinamico vi que a diferencia del estandard da una imagen como mas viva y no solo eso sino que resalta todo lo nitido mil veces mas. Pero claro no es oro todo lo que reluce y en juegos como el naruto ninja storm 2 de ps3 se me ve como el culo en modo dinamico y en estandard se ve ma ssuavizado y limpio.
    La cosa es...¿alguno de ustedes juega con el modo dinamico? ¿ es mejor realmente? ¿es peor? noto que la imagen como repeti antes se ve mas nitida y quita esa capa que tiene el estandard pudiendo ver en todo su esplendor todo nitido y bien pero por otro ladop veo la pantalla como mas saturada y mas superificial.
    Me llegue a cuestionar si este modo dinamico (en el cual no puedes entrar a la configuracion de imagen ) tiene activado el copntraste dinamico en alto (cosa que no me haria gracia) debido a que con el cont.dinamico por mas que critiquemos se ve todo mas nitido pero tb todo mas oscuro y saturado. De ser asi me gustaria que algun entendido en la materia me dijera si por regla de 3 en las tvs los modos dinamicos o vividos (en otros tvs se llama asi ) tienen el contraste dinamico activado de forma nativa.
    Pues necesito respuesta porfavor.
    Un abrazo.

  2. #2
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Players... leedme please... para la tv en ps360 ... MODO DINAMICO O ESTANDARD?

    Alguien que sepa porfavor que me diga.

  3. #3
    principiante Avatar de MANCHITAS
    Registro
    21 mar, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Players... leedme please... para la tv en ps360 ... MODO DINAMICO O ESTANDARD?

    Hola SENDO, pues mira, tengo la misma duda, yo siempre juego a la ps3 con la samsung c7000 en modo JUEGO porque la respuesta de la imagen/mando es perfecta. Eso si, anulando toda opcion EXTRA de imagen, y subiendo el brillo.

    Para ver blu rays de dibujos animados, tipo UP o WALL-E al ser algo hecho por ordenador, no tiene diferentes tomas de camara ni variantes y puedo verlo en modo DINAMICO de una forma increible. Pero cuando veo pelis normales, tipo INVICTUS, BATMAN etc, ya me pongo modo STANDARD. Eso si, para ver pelis, hay q kitar el modo JUEGO.

    bueno a ver si te sirve de algo mi opinion jeje

    saludos.

  4. #4
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Players... leedme please... para la tv en ps360 ... MODO DINAMICO O ESTANDARD?

    Manchitas amigo, entonces tu has visto el modo dinamico y estandard ambos para jugar a consolas y en ambos te decantas por el modo juego (que es el estandard retocado), tu no te ha dado por comparar el dinamico con el sestandard y ves como mas vivo y que las texturas salen mejor definidas?
    Un saludo.

    pd: siempre para ver blu ray ,sea de animacion o real pongo el dinamico always.

  5. #5
    principiante Avatar de MANCHITAS
    Registro
    21 mar, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Players... leedme please... para la tv en ps360 ... MODO DINAMICO O ESTANDARD?

    He comprobado que con el standard y el dinamico los videojuegos dan una respuesta mas lenta. En el fifa por ejemplo tarda como unas milesimas mas en responder la imagen. COMPROBADO. leí instrucciones incluso fué asi como dí con este foro jeje. Al final todos recomiendan MODO JUEGO, porque al ser STANDAR retocado, la TV se prepara para una respuesta mas eficaz de para los juegos. Pìerde un poco de brillo, color y opciones, pero no hay otra forma.

    Y con lo de ver pelis, pienso como tu, el dinamico es una pasada, pero al ver una peli real, se exagera todo un poco.
    El standard es el ideal para ver pelis, lo retocas a tu gusto. Yo puse el standard casi igual q el dinamico, pero sin darle ese efecto de LUCES POR TODOS LADOS.

    Ahora ya a tu eleccion jeje, haz pruebas, es la mejor forma.

  6. #6
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Players... leedme please... para la tv en ps360 ... MODO DINAMICO O ESTANDARD?

    Tio despues de emses,toqueteando,probando,divagando y teorizando di a la conclusiony a la verdad absoluta sobre este jodido tema que me traia enfermoa mi y a unos pobres de aqui por lo pesado y tonto que soy.
    La realidad es que debemos ver la imagen de la forma mas natural,estable y limpia posible (ello conlleva el desactivar todo tipo de filtros de ruido y el contraste dinamico,etc).



    El tema esta en que el dinamico,aunque da esa mayor sensacion de nitidez y de que todo sobresale mas aun, es mas falso que la cara de carmen de mairena. POsea rtu l o pones y flipas y pones luego el estandard o el modo juego y ves que estos ultimos no dan esa nitidez y sensacion de viveza que el dinamico si da.
    Pero ayer hize la prueba final y definitiva,puse un juego muy peculiar en el aspecto tecnico y grafico en la ps3 y este fue el que me dijo todo lo que tenia que saber. Lo puse en dinamico y los modelados eran irreales,vibrabanm,temblaban y todo se veia mas exagerado,si esa sensaciond e que sobresalia todo mas tambien pero todo muy feo,innatural e inestable.


    Fue ponerlo en estanrd y juego y vi ,que aunque perdia esa sensacion de falsa nitidez debido a que el dinamico (confirmado ya) lleva contraste dinamico alto activado por defecto y eso es lo que provoca esa sensacion, vi que el juego (ambos modos todos a 90 de nitidez y no veo serruchos ni doble imagen ni saturacion) se veia limpio,estable nitido pero no exagerado como el dinamico.
    Asi que me quedo con el estandar remodificado (con el gamma lo mas bajo posible) y con todo desactivado, siempre tendre a campanilal diciendome " pero fran...es que en dinamico todo resalta aun mas y a ti te encanta verlo todo super nitido.." pero podrecon esa vocecilla y prefiero la imagen natural lo mas posible.
    Creo que hasta me decantare por el estandard hasta pa los blu rays.
    Un abrazo hermano,cuidate mucho y gracias por todo.

  7. #7
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Players... leedme please... para la tv en ps360 ... MODO DINAMICO O ESTANDARD?

    takeshi,
    Siento el tocho que te viene....

    Lo que has comprobado tu por tí mismo, es lo que la mayoría de gente que entiende de esto recomienda (yo no me incluyo como experto, sólo como aprendedor y re-explicador de lo que he aprendido). Yo lo he podido comprobar tambien con mi TV.

    Los modos son postprocesos que se aplican a la imagen para resaltar, contrastarla y darle aspectos que a mucha gente le gusta.
    Si lo que quieres es tener imágenes naturales hay que desactivarlos todos (contrastes dinámicos, funciones de negros, filtros, modos 100Hz, etc). Todo eso le resta naturalidad y "ralentiza" la imágen y provoca fallos de imagen si usas consolas o PCs. Por eso existe el "modo juego", que lo que hace es desconectar el máximo de los postprocesados y disminuir errores y lags juego-TV.

    Para ver películas muchas TVs tienen el modo película, que suele desconectar también muchos de esos postprocesos y darle poco brillo y mucho contraste.

    Lo curioso es que a mucha gente no le gustan los modos juego y película y sí les gustan los Dinámico, ya que suelen encontrar los primeros "poco naturales", con poco "contraste", con poca "definición", con colores "muertos", etc. Si calibras una TV (yo lo he hecho), te parece eso a primer golpe de vista, pero luego aprendes que es mucho mejor.
    Para ver pelis lo ideal es que se vean en sala a oscuras y entonces ya no hay tanto problema.
    Para comprobar eso, busca una peli donde salgan objetos rojo brillante (por ejemplo unas casacas de uniforme rojo). Si el rojo "te duele a los ojos" malo. Tiene que ser un rojo natural.

    Las imágenes que estamos acostumbrados a ver en las TV que nos venden en centros comerciales son las que gustan, pero suelen estar sobresaturadas y con excesivo brillo y contrastes dinámicos. Es lo que vende, ya que parece todo más bonito.
    Pero es más artificial

    En pelis los colores tan saturados al final te cantarán. Pero en pelis de animación no, siempre quedan bien.

    Por eso en los comerciaos el 90% de cosas que salen son pelis de animación. Los colores y definiciones quedan muy bonitos aunque la TV sea una ****.

    Mi recomendación:
    Juegos, PC o consola: modo juego o, alternativamente todos los filtros/postproceso/efectos desactivados
    Pelis: modo Película activado o calibrados o ajustes con cartas de ajuste con brillos/luz de fondo y saturaciones ajustados a la baja
    TV-TDT: modo normal o estándard, ya que sueles ver la Tv más de día o con luz, y ahí necesitas un poco más de luz de fondo.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  8. #8
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Players... leedme please... para la tv en ps360 ... MODO DINAMICO O ESTANDARD?

    Me enecanta este ambiente,tios sois gente de puta madre. De hecho no sabes cuanto me ha alegrado leer tu tocho. MILLONES de gracias loco.
    A ver, ya aprendi por fin que para jugar a juegos lo mejor es el estandard o el modo juego que reduce el input-lag ese con todos filtros desactivados para conseguir la imagen mas real y natural posible.
    El dinamico,es como la tia que esta to potente pero le tocas la teta y es una gelatina...o sea te atrae tela por como se ve, esa "sobre definicion" y realce de todo pero luego ves que es super inestablñe y sobresaturado y cargado. Y muy artificial esa imagen por mas llamativa que sea. Y lo peor (confirmado) es que el modo dinamico de por si lleva el contraste dinamico activado de forma automatica y ahi no puedes tocar,viene de foirma nativa.

    Despues,soy un chaval al que le encanta verlo todo super nitido (tengo 85 o 90 de nitidez) agradezco esto en parte a mi led porque ni noto silueta blanca ni se ven mas dientes de sierra de la cuenta y para nada se ve sobresaturado. O sea en ese tema estoy bien.
    Donde cojeo mucho,demasiado es en el tema de brillo,y en la gamma (la cual esta representada en una escala de -3 a +3 donde el primero es el mas oscuro y ahi no se que dar,tu que me aconsejas?) pero por lo demas ya me olvido definitivamente del modo dinamico.
    Tio yo tengo de brillo 69,es mucha tela no? pero tengo la gamma al minimo (-3) que es lo mas oscuro y no se si eso compensa de alguna manera. No me gusta ver los juegos tan oscuros pero tampoco perder negro.

    Te hare caso y pa blu ray voy a probar el modo peli,por cierto hermano yo soy de los que pone la luz de fondo al maximo. Es malo eso?

    Un abrazo y cuidarse,tu manchitas igual!

  9. #9
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Players... leedme please... para la tv en ps360 ... MODO DINAMICO O ESTANDARD?


    Aquí locos lo estamos un poco todos.


    A ver. Vamos por partes.
    Coge aire para leer, que soy de párrafo largo.

    Primero, indícame qué TV tienes (marca y modelo) para hacerme una idea

    Segundo: El tema de ajustes es particular de cada marca, de cada modelo, de cada tipo de panel y, en último lugar de cada TV en concreto. Es decir que cada TV es hija de su padre y de su madre y salen "descalibradas" cada una a su aire. Lo que contra más similares, lógicamente menos diferencias hay.

    Dicho esto, lo que te recomiendo es que calibres tu TV para cada modo y entrada en concreto. No te asustes, hay métodos sencillos y gratis... sigue leyendo

    Viendo TDT no podrás calibrar nada (salvo que alguna TV emita una carta de ajuste decente a las 2:00h... que ya nadie lo hace). Para la TDT elige el modo normal o dinámico sin modificar nada y a correr.

    Para pelis y series, intenta conectar un PC a la TV por HDMI y usar el método de calibración por cartas de ajuste. Busca en el hilo de calibraciones de este foro y hay info en 2 posts: uno de Supercurro https://www.forodvd.com/tema/85364-T...-by-SuperCurro y otro sólo de ajustes y calibración por cartas de ajuste https://www.forodvd.com/tema/85509-A...rtas-de-ajuste .
    Consiste en poner una série de imágenes que te ayudan a ajustar "a ojo" brillos, luces de fondo, contraste, saturaciones, etc.
    Me encanta un hilo (en inglés) de un pollo que explica el método "steaming rat" que se inventé y que aún es más a ojímetro http://archive2.avsforum.com/avs-vb/...d.php?t=261309
    Hay métodos mucho más técnicos (con un cacharro que se llama colorímetro, yo tengo uno y vale de unos 100€ hacia muy arriba), pero que, al final, no son necesarios para la mayoría.

    Ten en cuenta que los ajustes dependen mucho de la luz ambiental de tu habitación. O sea que si ves pelis a oscuras, calibra a oscuras.

    Después de ajustado lo anterior, para las entradas HDMI en que tengas la PS3, algún DVD o BR, salvo que tengas esas cartas de ajuste en DVD o BR (hay versiones por la red para "quemar" en discos), puedes "copiar" los ajustes que hayas hecho en el del PC.

    Cuando acabes, cógete un par de pelis con buena calidad visual en HD: Piratas del Caribe, Master and commander, el caballero oscuro,... y mírate escenas de todo tipo a ver si te gustan.
    Son especialmente importantes las escenas oscuras con mucho detalle y escala de blancos/negros (para ver si tienes bien el tema luz de fondo/brillo/contraste) y escenas con primeros planos de caras de persona (el color de la piel enseguida canta "falsos" tonos) y de colores muy característicos (el verde de un prado o el rojo de una casaca de un soldado)

    Si esas escenas te "cantan" o simplemente no acaban de "gustarte" (eso es lo más importante, que te guste a ti), puedes ajustar algo (sin volverte loco) los controles.

    Los controles básico a ajustar son:
    -Luz de fondo
    -Contraste
    -Brillo

    Los controles de "color" (Hue, saturaciones, color u otras denominaciones según cada TV) son "menos importantes" delo que parece.

    Como ejemplo en mi caso:
    Tengo una LCD Samsung LE46C750.
    Mis ajustes en modo Película los hice con colorímetro, pero al final los retoqué con carta de ajuste "a ojo" y validé con escenas finalmente "más a ojo" para dejarlo a mi gusto personal.

    Tengo puesto para las pelis:
    Color Cálido 1
    Brillos de 38/40
    Luz de fondo de 5 (me gusta ver pelis a oscuras)
    Contraste 98/100
    Gamma: creo que no le toqué, debe estar en 0
    Todos los postprocesos desactivados
    Nitidez al 50% (no me gusta excesivamente nítido)
    Y ajustes de cada color a patrones expertos de 10p personalizados uno a uno (esto ya es hilar muy fino... pero... )

    Pero ya te he dicho que depende de tu TV, de tu entorno de luz ambiental y de tus gustos mucho

    Saludos
    Última edición por juanxom; 31/03/2011 a las 10:09

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  10. #10
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Players... leedme please... para la tv en ps360 ... MODO DINAMICO O ESTANDARD?

    Tio eres una maquina, miullones de gracias de nuevo. Asi me quedaria yo leyendo tochacos asi durantye un tiempo.
    A ver jefe,tengo una led samsung c6530 de 32". (creo que es parecida a la tuya,creo).
    En cuanto a la calibracion en general siempre suelo poner luz de fondo a 20 (ya que no me molesta y todo resalta mas),y el brillo minimo a 65 ya que esta led como la baje mas se ve todo muy inestable y oscuro. A veces me riesgo a perder el tono de negro puro por culpa de esto pero no tengo otra.
    El color lo dejo a 54, queda super natural y nada artificioso.
    De nitidez ya te dije majo, soy de los que le encanta ver todo super nitido y minimo a 85-90.
    Contraste petado minimo 98,si señor.
    Y ya todo filtros desactivados, pero tengo una gran duda y es respecto al gamma. En mi tv (creo que como el tuyo) esta representado con una barra que va de -3 a +3 siendo el primero el tono mas oscuro. Tu me aconsejas que para tener el mayor oscuro lo baje al -3 o lo deje en algo mas?
    Eres fantastico tio,GRACIAS POR TODO.

  11. #11
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Players... leedme please... para la tv en ps360 ... MODO DINAMICO O ESTANDARD?

    Lo tienes que poner como a ti te guste. Que nadie te convenza de lo contrario

    Dicho esto yo probaria con configuraciones mas parecidas a la mia.
    Ves la TV de dia o de noche? con mucha luz ambiente o poca? Tienes ventanas que reflejen en la pantalla?
    Creo que tienes demasiada luz de fondo y por eso te obliga a bajar la gamma a -3. Prueba con luz de fondo 10-12 y gamma 0 y a bajar un poco el brillo

    De todas formas prueba lo que te he dicho de las cartas de ajuste. Perderas 2 tardes haciendolo pero al final lo dejaras como a ti te guste.

    Las cartas te permiten saber si estas perdiendo detalles en blancos y en negros, (contraste y brillo) que es lo basico.
    Al principio te parecera oscuro. Pero despues veras que, sobretodo en pelis, ganas mucha naturalidad y cuando pases a ver la tv en standard lo veras raro,. Yo el dinamico ya ni lo soporto
    Lo de la nitidez y color ya es de preferencias... a mi me gusta menos nitido...

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  12. #12
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Players... leedme please... para la tv en ps360 ... MODO DINAMICO O ESTANDARD?

    eres la polla,tu entonces a cuanto tienes el gamma tio? yo la luz de fondo lo siento pero me niego a bajarla porque todo lo veo mas resaltado y vivo.
    Mi principal problema es la relacin gamma y brillo que actualmente tengo brillo a 65 (de veras se que pìerdo negro puro pero no me queda otra,se ve muyt mal,y lo que hago es tener tambien la gamma a -2). Asi creo que esta algo equilibrado.
    Un saludo.


    pd: para el aburrio que me lea,he calibvrado (gracias a una carta ) de nuevo y tengo el brillo en 55 y el gamma en 0, como lo veis? y la nitidez a 80 claro.
    Última edición por takeshi sendo; 02/04/2011 a las 02:06

  13. #13
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Players... leedme please... para la tv en ps360 ... MODO DINAMICO O ESTANDARD?

    Eso me parece algo mejor.
    Para mi gusto continuas teniendo alto la luz de fondo y el brillo.
    Pero claro, ya te dije que eso depende del panel, del entorno de visión, de la luz ambiental y de tus gustos.

    Si ves la TV en un entorno luminoso es normal subir luz de fondo y brillo.

    Viendo una peli a oscuras al revés.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  14. #14
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Players... leedme please... para la tv en ps360 ... MODO DINAMICO O ESTANDARD?

    Es que yo tengo un problema con esta tv,si le bajo mas elñ brillo la imagen pierde fuerza y se ve inestable,por eso he de encontrar un punto medio en el que ni me pase y tenga tono de negro, Y si bajo mas de 55 (el mayor sacrificio que he hecho en mi vida jajaja) se ve como te digo a parte de todo muy oscuro muy debil e inestable,no se como explicartelo.
    No se hermano,yo antes la tenia a 70 de brillo y tenerla en 55 (inclusive la luz de fondo,que ya te digo por comprobaciones influye menos en el brillo de lo que imaginas) es un record me estire demasiado y yo lo veo bien la verdad.Ahora estoy probando juegos de ambas plataformas.
    Un abrazo.


    pd: una pregunta que necesita ser contestada de camino, tengo 2 hdmi vale?cual es mejor? el de MS que te viene al comprarte la elite? o unb philips negro? ambos claro de puntas de entrada y salida de oro.

  15. #15
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Players... leedme please... para la tv en ps360 ... MODO DINAMICO O ESTANDARD?

    En general no habra diferencias.
    Como mucho a la larga uno se rompera por las puntas o se oxidara mas rapido, pero a la larga...

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins