Hola, hace unos meses me propuse la mejora de mi equipo 5.1. Aconsejado por este mismo foro, se me sugerió cambiar primero los altavoces. Así lo hice, y en la gama de precios que yo andába y despúes de algunas audiciones opté por los Wharfedale D. 10.5 y el central y los surround de la misma serie (el reproductor denon 2500bt y el subwoofer kef, los sigo manteniendo)
Luego he cambiado todo el cableado que era bastante malo: en el sonido no he notado cambios, pero los cables hdmi mejoraron bastante la imagen (colores mas vivos y mejor definición).
Luego le llegó el momento al receptor AV. Primero me fijé en el Onkyo 608 (sustituiría a mi 604). Lo que buscaba principalmente era mejorar la calidad del sonido, por lo que despues de indagar, me comentaron que no notaría una gran diferencia entre los dos modelos (mis fuentes, dado mis pocos conocimientos en este campo, eran este mismo foro, algunas publicaciones especializadas y algunas tiendas de Madrid). Entonces entran en juego el Pioneer 920 y el Yamaha 667. Todos estos modelos al igual que el Onkyo, tienen muy buenas críticas y calificaciones, ademas tienen muchas prestaciones, muchas conexiones, el 3D... Sin embargo, es muy dificil informarse de la calidad de sonido comparativamente en estos modelos y al 604 y entre ellos mismos. Así que finalmente, y consultando en tres tiendas físicas de Madrid. me contestaron que sonaban prácticamente igual, y diciéndome que si quería mejorar el sonido, tendría que ir, por ejemplo, a un Denon .
Pues hace apenas dos días me he hecho con el 1911 (además me ha salido muy bien de precio) y estoy con la configuración del mismo. Mis primeras apreciaciones de este aparato: después de la primera autoconfiguración he observado, lo bien que reparte el sonido a los altavoces surround y frontal (en el onkyo era casi imposible que llegara un sonido aceptable a estos altavoces), se escucha de maravilla a volúmenes bajos, el sonido es muy nítido y menos chillón que en el Onkyo...
Me está costando un poco encontrar la configuración mas adecuada para el subwoofer, ya que me pasa una cosa un poco curiosa: resulta que en algunos dvds musicales se escuchan los bajos perfectamente,
pero en otros, los bajos han desaparecido y resulta que son los mismos dvds que se escuchaban por igual en el equipo antiguo. En fin, estoy investigando...si teneis alguna idea...
Os dejo esto por si os sirve de información y perdonad por el folletín.
Un saludo