Ayer compre este reproductor, pensando que dado que acaba de salir al mercado pese a no poderse conectar a internet, sería un paso adelante respecto al lacinema classic HD. Otro posible inconveniente es que no cuenta con salida de audio óptica, solo coaxial. Pero como ventaja el mando a distancia, es más grande e incorporar más botones útiles que el del classic.

A nivel de interface es prácticamente idéntico al classic HD, si bien el paso por los menús es más lento. Lo primero que hice fue revisar la versión del firmware, en la web ponen como última la 1.31, sin embargo el aparato viene con la 1.17. Teniendo en cuenta este producto lleva poco más de una semana en el mercado, y que supuestamente se ensembla en Europa, es triste que se tenga actualizar en tan exiguo margen de tiempo (el departamento de calidad de la empresa no debe funcionar muy bien). Hago la actualización sin problemas, ni nada raro, y la primera sorpresa es que la navegación por los menús se hace más fluida (aunque no llega a ser igual que el classic HD).

El disco duro interno que incorpora es un Hitachi, los classic HD llevan un Samsung (al menos el que he tenido yo), y llama la atención lo sumamente silencioso que es, el del Lacinema Classic HD es silencioso pero el del play HD es una tumba, y se calienta bastante menos que el del HD (que en mi cortisima experiencia con él, me parecio que se calentaba una auténtica pasada).

A partir de aquí se acabaron las cosas buenas.

Repite el mismo error que el classic HD, si se va la corriente al volver la electricidad el aparato se enciende él solo. Si utilizáis una regleta para apagar vuestros aparatos y que no se queden en standby como hago yo, este fallo es un coñazo. Que cada vez que se conecte a la electricidad se autoencienda para mi no es nada comodo.

Reproduce casi todos los formatos, y MKVs, los reproduce si, pero a la que el bitrate sube un poquito va a trompicones y bajando la calidad de visionado. Un MKV del documental Oceanos que no llega a los 30 gigas, iba a saltos la mayor parte del tiempo. Con MKVs de 3 gigas va mejor, pero a la que sube un poco del bitrate, problemas. Otro bug que he observado, es que el retroceso o rebobinado cuando estas viendo una pelicula, directamente no funciona, solo hace una pausa, para avanzar no hay problema a mas o menos velocidad, para retroceder, simplemente no se puede.

Conclusión: no aconsejo a nadie que quiera ver peliculas en alta definición (MKV) este reproductor. Por mi parte hoy mismo lo devuelvo a la FNAC, porque no cumplir adecuadamente con las especificaciones, pone que está preparado para la alta definición, pero no es de recibo que en el 2011 saquen un reproductor que vaya a trompicones y además que funcione bastante peor que uno de sus productos que lleva ya alrededor de dos años en el mercado. El precio es bueno, pero por 10 euros más, te compras el classic HD que va basntante mejor, si es que quieres comprarte un reproductor Lacie.