Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 128

Ayuda!: Yamaha RX-V2067 + Aviano 8 + KEF + Boston Acoustics

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 mar, 11
    Mensajes
    192
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Ayuda!: Yamaha RX-V2067 + Aviano 8 + KEF + Boston Acoustics

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, pues aquí vengo a pedir Ayuda sobre este sistema que me quiero comprar y como soy NOVATO total en el tema pues, espero que algún experto (que aquí se que que los hay) me eche un cablecito.

    Receptor AV : Yamaha RX-V2067

    Me gusta este modelo por el tema del DLNA y porque que incorpora un USB frontal.
    Precio = 1200 Euros

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=8835

    Altavoces de Suelo : Mordaunt Short, AVIANO 8

    Me gustan estéticamente y el precio de oferta que hay en Supersonido (en todas partes los veo por encima de 1000 Euros la pareja y la oferta es de 679 Euros). Ahora bien ! es una buena oferta o hay otra opción mejor digamos en relación Calidad-Precio ?.
    Precio = 679 Euros

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=7567

    Altavoz Central : KEF, T-101C

    Me gusta porque es plano y viene fantástico para ponerlo justo debajo de la Tv de plasma.
    Precio = 169 Euros

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=9141

    Altavoces Satélites : Boston Acoustics, SoundWare XS

    Me gustan porque son pequeños, también la forma y el color (los hay en blanco).
    Precio : 120 Euros la pareja.

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=8935

    Bueno este es el material del que necesito opinión. Decir que el sistema lo utilizaré al 50 % entre Cine y Música.

    Características de la Sala : Sala rectangular de 3,5 metros de ancho por 8 metros de largo (redondeando 30 metros cuadrados).

    La television iría colgada en el Centro de una de las paredes de 3,5 metros. El Altavoz Central " KEF, T-101C" justo debajo de la TV y en esos mismos rincones las dos Columnas "Mordaunt Short, AVIANO 8".

    Digamos que yo estaría sentado justo en medio de la sala. Había pesado en poner dos Altavoces Satélites " Boston Acoustics, SoundWare XS" a unos 2,5 metros de altura uno a mi izquierda y otro a mi derecha (más o menos irían en la mitad de las paredes que miden 8 metros) y dos Satélites más un poco más atrás, digamos a unos 2 ó 3 metros más atrás. De esta forma tendría instalado un sistema 7.0.

    Ah otra cosa, quisiera prescindir del Subwoofer, creeies que con las columnas la cuestion de GRAVES estraía más o menos resuelta ?

    La duda principal que tengo es la de la Potencia :

    Según leo el Yamaha RX-V2067 cuenta con (7-channel 190W/ch (max); 7-channel 910W (130W x 7, RMS) )seguro que para las Columnas viene bien, pero... y para lo demás (Altavoz Central y Satélítes) no los reventará !!! .

    Características de los Satélites : 10-100W. Woofer 62,5 mm. 150-20.000 Hz. 85dB. 8 ohmios.

    Características del Central : Respuesta en frecuencia (±3dB): 80Hz-30kHz Frecuencia de corte: 1.7kHz Potencia de amplificación: 10W - 100W Sensibilidad: 90 dB (montado en pared) Sensibilidad: 87 dB (montado en suelo) Presión acústica máx.: 107dB
    Impedancia nominal: 8Ω

    Bueno que pensais de esto ? se quedan cortos los Satélites y el Central ?

    Otra cuestion : se perdería mucho si en vez de 4 Satélites pongo solo 2. Es decir el sistema pasaría de ser un 7.0 a ser un 5.0. Lo digo por eliminar los dos últimos de la sala.

    En fin pues esta es la cuestión compañeros. Por supuesto estoy abierto a otras sugerencias, eso sí los Satelites deberán de ser pequeños y blancos (ordenes del jefa ! ) y el Central pues me gustaría colgarlo debajo de la TV por lo que lo prefiero cuanto más plano mejor.

    Un millon de gracias por adelantado y bueno, espero vuestra opinion !!!

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: Yamaha RX-V2067 + Aviano 8 + KEF + Boston Acoustics

    En tanto aparece un experto (dícese de quienes tienen experiencia, y un servidor tiene solo post ):

    Que los surround sean de su padre y el trio frontal sea de su madre, pase, pero que los trillizos no sean del mismo padre tiene algun problema: las caracterísiticas del sonido cambiará cuando se desplace por la escena frontal, y es que el central se parece a los frontales como una castaña a un huevo.

    Que si pones 5, mejor que 7, pues si, es probable que no aprecies gran mejora, teniendo en cuenta las pocas películas que llevan 7 canales originales. Si eso apacigua a la parienta, no se hable más, pero ceder en el punto del SW, aunque los frontales bajasen mucho, no sería lo mejor dado que los efectos en cine se nutren de esas frecuencias muy bajas, que hacen sentir más que oir, y para ello es el SW. Si precisas un curso de negociación para convencer a la WAT o, si llega el caso, un asesor matrimonial, dílo, en este foro tenemos de todo, ¡oiga!.

    En cuanto al AVR, no temas por ese "exceso de potencia", ráramente tendrás toda ella dirigida al central y menos a los surround, y siempre es mejor que el amplificador vaya sobrado, por otro lado luego a luego no es tanta, sobre todo para esas columnas de impedancia indefinida y sensibilidad media, pero tampoco lo creo dada la distancia a la que te situarás (ten en cuenta que el tamaño de la sala es de menos importancia que la distancia a la que oiremos los altavoces, en cuanto a la presión sonora).

    Con esas características, DNLA y USB, tienes otros bastante más económicos, aunque con algo menos de potencia, como el reciente ONKYO TX-SR609. También incluye conexión para ethernet (por si el DNLA no va tan bien como sería deseable), la posibilidad de conexión con Spotify directa por red. No tiene dos salidas HDMI, de importancia si te plantéas tener proyector además de TV.

    Bueno, espero que no me tomes mucha manía

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    08 mar, 11
    Mensajes
    192
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: Yamaha RX-V2067 + Aviano 8 + KEF + Boston Acoustics

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Que los surround sean de su padre y el trio frontal sea de su madre, pase, pero que los trillizos no sean del mismo padre tiene algun problema: las caracterísiticas del sonido cambiará cuando se desplace por la escena frontal, y es que el central se parece a los frontales como una castaña a un huevo.

    Bueno, espero que no me tomes mucha manía
    que weno !!!

    de manía nada eh ! al contrario te agradezco muchísismo tu ayuda. El fallo fue mío, cuando dije que soy Novato debí dedir SUPER Novato

    En fin, digamos que borrón y cuenta nueva. He estado estudiando el tema y como tiene toda la lógica del mundo lo que dices, si te parece pues he decidio no mezclar la velocidad con el tocino .

    Asi pues, después de repasar el asunto veo mejor centrarme únicamente en los "Mordaunt Short, AVIANO". Porqué? , pues porque estéticamente me gustan mucho, eso sí, no tengo ni pajolera idea de si son buenos o no !!!

    Como verías esta configuración :

    Altavoces de Suelo : Mordaunt Short, AVIANO 8 (679 Euros pareja)
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=7567

    Altavoz Central : Mordaunt Short, AVIANO 5 (179 Euros)
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=7565

    Altavoces traseros : Mordaunt Short, AVIANO 6 (575 Euros pareja)
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=7566

    Como ves, he eliminado tanto el Central "KEF T-101C " y los Satélites "Boston Acoustics, SoundWare XS"

    El tema de la Jefa pues ya veré como lo solucionaria jajajajaja

    Respecto al Receptor AV, he visto las características del ONKYO TX-NR609 (no se si es el mismo que tu me dices: SR-609 ¿?). La verdad me gusta mucho, muchísimo y cuesta casi la mitad que el Yamaha RX-V2067, pero hay algo que me deja un poco "despistao", se trata de esto : HDTV-Capable (720p/1080i), cuando en el Yamaha es de 1080p. Respecto a la potencia pues no se si con esta nueva configuración que he confeccionado se me quedaría corto. El Onkyo tiene 160 W y el Yamaha 190 W. Posiblemente cualquiera de los dos venga bien, ya que ahora lo que tendría sería esto :

    Columnas delanteras (Aviano 8) : Recommended amplifier power 15-200 Watts
    Altavoz Central (Aviano 5) : Recommended amplifier power 15-120 Watts
    Columnas traseras (Aviano 6) : Recommended amplifier power 15-150 Watts

    También hay que tener en cuenta que no descarto poner más adelante el Subwoofer, que sería este :

    Mordaunt Short, AVIANO 7 : Recommended amplifier power 175W active

    Bueno espero que no salgas corriendo cuando leas todo esto .

    Por cierto si algún otro forero se ofrece a dar su opinión, que sepa que quedaré eternamente agradecido, además no me importaría tener que pinchar un barril de cerveza en vez de comprar una caja de botellines .

    Bueno Saludos y gracias anticipadas.-

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: Yamaha RX-V2067 + Aviano 8 + KEF + Boston Acoustics

    Pues si te plantéas poner SW, no tienes necesidad de poner torres atrás, no le sacarás el partido a su extensión en graves y quizás complique la cosa, respecto a estos. Me imagino que tu idea es evitar poner surround que no sean estéticamente aceptables colgados en la pared, si es así, un sistema equivalente a las torres sería unos MS Aviano 1 sobre pies, te saldrá por la mitad de precio y, para surround de homecinema, harán la misma función que los Aviano 6.

    Los frontales Aviano 8, quizás me plantearía los 6, para evitarte más graves de los necesarios en un sala no muy grande. Los 6 probablemente tengan más equilibrados los medio y agudos respecto a los graves, también harán trabajar menos al AVR.

    Como SW, si quieres seguir con la misma marca, el Aviano 9, pepino SW.

    En cuanto al AVR: si, es el TX-NR609, la resolución que admite su HDMI es 1080p, incorporando un excelente escalador para señales de menor resolución. Lo que has leido es que acepta señales de 720p/1080i por la conexión de video componentes analógica (la máxima resolución que dejan los fabricantes para las conexiones analógicas), vamos, que alcanza esa máxima.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    08 mar, 11
    Mensajes
    192
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: Yamaha RX-V2067 + Aviano 8 + KEF + Boston Acoustics

    Hola, cuanta alegría volver a verte !!!

    Te cuento, la verdad es que el subwoofer me gustaría no tener que ponerlo !!! . si fuera así no me importaría poner las Columnas Aviano 8 tanto delante como detrás, (varian solo 100 euros la pareja) pero no se si sería eso muy correcto.

    Es lógico lo que dices de poner delante las Aviano 6 y detrás los MS Aviano 1 (eso sí, los colgaría mejor que ponerles el soporte de pie), si compro el Subwoofer más adelante.

    Respecto al Receptor pues creo que sí que me quedo con el Onkyo, si va bien pues mejor, es mucho más barato.

    Bueno dime que se te ocurre para prescindir del Subwoofer ?, siempre y cuando no sea este digamos muy muy esencial, la verdad si le digo a la jefa que no lo pongo me organiza una fiesta !!!

    Gracias.-

    P.D.: Decidido si el Onkyo TX-NR609 va bien con lo que al final resulte de todo esto me quedo con él. Por cierto sabes porque Reedcon tiene precisamente los Receptores AV muchos más baratos que el resto de tiendas ?. Merece la pena comprarles a ellos el Receptor !

    Graciasssssssssssssssss
    Última edición por jarripoter007; 07/04/2011 a las 20:21

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: Yamaha RX-V2067 + Aviano 8 + KEF + Boston Acoustics

    Supongo que el precio más económico se deberá a economía de escala (su central comprarán para todas las tiendas redcoon), y a la no existencia de tiendas físicas (solo gestión de pedidos/incidencias y almacenes). Hay un hilo sobre esta tienda. Yo, si la diferencia es sustancial, en este tipo de equipos, si les compraría.

    Por otro lado, díle la jefa que, como todo el mundo sabe, el subwoofer es un bonito mueble de madera que de vez en cuando suena , en serio, aquí podrá ver ejemplos.

    Y es que en el tema de homecinema he de ser inflexible, aunque me pese, pues sin subwoofer no hay tal, por muy abajo que lleguen las cajas, no consiguen la presión sonora en los graves más ultratumba que se precisa, no apreciarás si King Kong se te acerca por atrás, o sentir más vibraciones que el comandante del U-571, en fin, poder disfrutar de los efectos de estas películas completamente.

    Luego, el SW no tiene porqué estar en una posición inconveniente, incluso puede ponerse en el otro extremo de la sala, su sonido, en las frecuencia propias, inferiores a 60 Hz, no es direccional, no se localiza. También puede ser otro modelo, que se ajuste más al tamaño, color o forma que interese. Con todo lo que vas a dejar de gastar puedes permitirte cualquiera.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    08 mar, 11
    Mensajes
    192
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: Yamaha RX-V2067 + Aviano 8 + KEF + Boston Acoustics

    Bueno que más puedo decir !, respecto al Subwoofer me has convencido y como yo he convencido a la jefa pues habrá Subwoofer, eso sí tendrá que ser el Aviano 7, el otro (el 9) es demasiado grande y por ahí ya no cuela la jefa ! jajajaja

    Según me dices las Columnas "grandes" es decir las Aviano 8 aportarían tb graves al conjunto, y como el SW elejido es el Aviano 5, pues no se si eso vendría bien, vamos lo de que las columnas tb aporten graves.

    Y respecto a la parte trasera, pues la verdad estéticamente me gustan más las columnas Aviano 6, que las cajas Aviano 1, tal vez para cine sean suficiente las cajas pero para música no crees que serían mejor las columnas ?, digamos que ya de "perdío al río" .

    Así pues como verias el Conjunto :

    Parte delantera :
    2 Columnas Aviano 8
    1 Central Aviano 5
    1 Subwoofer Aviano 7

    Parte Trasera :
    2 Columnas Aviano 6

    Respecto al Receptor, si el Onkyo TX-NR609 viene bien, pues sería el elejido.

    Bueno, que te parece ?, si das el OK, a primeros de la semana que viene comienzo a pedir material.

    Saludos, y graciasssssssssss

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: Yamaha RX-V2067 + Aviano 8 + KEF + Boston Acoustics

    Para música estéreo solo usarás los frontales, con mucho apoyados con el SW, los surround y el central solo lo usarías para música multicanal (DVD musicales, DVD-A y SACD).

    Parece que los Aviano 6 tienen mejor respuesta en medios/agudos, y si pones el SW no precisarás más graves en esa sala. No siempre más es mejor, sobre todo en graves.

    Pero si te acomoda más esa combinación, no temas, si llegara el caso de que percibieras exceso de graves, con el AVR puedes limitar la extensión en frecuencias de cualquier altavoz.

    Ya contarás.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    08 mar, 11
    Mensajes
    192
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: Yamaha RX-V2067 + Aviano 8 + KEF + Boston Acoustics

    Buenas, dime tu que harías ? pondrias mejor 4 Columnas Aviano 6 entonces ?. Por el precio no te preocupes porque varían solo 100 Euros.

    Como ves todo esto me saldría por unos 2500 Euros. Que pondrías tu, por ese precio ?, comprarias mejor otras marcas? que te montarías con ese presupuesto?

    Graciassssssssss de verdad !!!

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: Yamaha RX-V2067 + Aviano 8 + KEF + Boston Acoustics

    Es complicado meterse en la situación de cada uno, Jarri, yo intentaría oir altavoces antes de comprar, sé que no tendrás muchas tiendas a tu alrededor pero seguro que algo si.

    Si finalmente no eliges con tus oidos porque no te gusta o no conviene lo que encuentras, elegir en base a ofertas de aquellos altavoces con buena prensa (y podrás encontrar bastates reviews de estos altavoces) y, si es posible, con buena opinión en este u otros foros, es lo que haría.

    No te propongo volver a empezar, pero si, dado el desembolso y la vida útil de los altavoces, que te asegures lo más posible el tiro.

    Respecto a qué opción es la mejor, es aventurado asegurarte que los 6 + los 1 te satisfaran tanto o más que los 8 + 6, o los 6 + 6. Ya te digo, si tu intención es homecinema y música estereo, cumple el primer conjunto, pero los otros también, el riesgo de ellos es que tengas más graves de los necesarios, emitidos por distintos altavoces y más difíciles de controlar que si los emite solo el SW, la ventaja, que estéticamente te convencen más y que, es posible, pudiera sonar mejor que la primera opción (6+1).

    Dado que eligiendo 8 + 6 tendrías abierta todas las opciones, desde que sonara mejor a que tengas exceso de graves, y esto último es solucionable restrigiendo las frecuencias desde el AVR a aquellos altavoces que decidas, pues poco pierdes salvo el dinero de más en ese caso, y quizás puede que realmente suene mejor.

    Como ves, es pura elucubración trufada con algo de lógica de acústica, por lo que me gustaría que otros foreros, aquellos con más experiencia que post, no como yo, aportaran su visión a tus dudas, a ver si se animan.

    PD : respecto al AVR, no tienes que estar probando, habitualmente daran una calidad de sonido parecida, siendo la potencia de ese Onkyo suficiente para amplificaciones del primer tipo (6+1), y algo justito para un 8+6, más si te plantéas música multicanal.

  11. #11
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda!: Yamaha RX-V2067 + Aviano 8 + KEF + Boston Acoustics

    Hola, soy un usuario de Mordaunt-Short y estoy muy contento, como podéis ver en mi firma esa es mi configuración, echaros un vistazo por mi perfil y si quieres sentir como un panzer entra en una sala y esta apunto de destruir casi el edificio, veréis una de las reliquias en subsonicos.
    Si, reliquia de subsonicos, y me refiero a SVS, sale en el perfil lo que pasa que la contra es su elevado tamaño, es GIGANTESCO, pero llegaras a frecuencias mas que de ultra tumba, 18-17-16-15-y 14Hz con una autentica fuerza.
    Considera que por el dinero que vas a gastar en el AVIANO 7, hay cosas mejores, mas bien superiores, con SVS o BK, Epik, etc........ eso si te saldrá algo mas caro pero no mucho mas y la diferencia sera considerable.
    Lo digo por que tengo un Mordaunt.Short Avant 309i que ya no uso, que es la versión antigua del Aviano 7, y dada la extensión limitada del sub no te aportara mucho mas que la de las torres.
    Referente a los altavoces de Mordaunt, no temas, sonaran de fabula con el Onkyo dado que yo tengo el TX-SR608 que es un pelin mas viejo al que mencionáis.
    Mi onkyo con las torres Avant y monitores Aviano , las configura de la siguiente manera.
    Torres: 40Hz
    Central: 60Hz
    Traseros: 40Hz
    Subwoofer: 120Hz
    Todo ello con el Audyssey 2EQ.
    Espero serviros de ayuda un poco, y no dudes en pasar por mi perfil y echar un vistazo a la instalación.
    Cualquier otra pregunta, la responderé con mucho gusto.
    Un saludo.
    Israel.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    08 mar, 11
    Mensajes
    192
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: Yamaha RX-V2067 + Aviano 8 + KEF + Boston Acoustics

    Buenas, y bienvenido Israel, porque no veas cuanto me alegra verte por aquí !!. La verdad Lucky me está ayudando muchísimo en esta aventura, pero una nueva opinión me viene como anillo al dedo.

    Bueno os comento, definitivamente la configuración que he decidido montar es esta :

    Columnas delanteras (dos Aviano 8) : Recommended amplifier power 15-200 Watts
    Altavoz Central (Aviano 5) : Recommended amplifier power 15-120 Watts
    Altavoves Traseros (dos Aviano 1) : Recommended amplifier power 15-100 Watts
    Subwoofer (Aviano 7) : Potencia 175 - 360 W. Recommended amplifier power 175W active


    Receptor AV : ahora me surgen nuevas dudas. Sin pensar en el precio cual creeis que irá mejor : el Yamaha o el Onkyo ?

    Onkyo TX-NR609 : ( 160 W)
    Yamaha RX-V2067 : (190 W)

    Israel, me comentas algo llamado (Audyssey 2EQ). Es una opción de configuración que lleva el Onkyo?, no se , entiendo que es una especie de configuración automática que incorpora el Onkyo y que supongo que configurará todo el sistema de una determinada forma digamos "correcta", es así ? El Yahama lleva algo parecido ? Sinceramente estoy "super pegado" en este tema !!!

    Respecto al Subwoofer, te comento Israel que, preferiría no ponerlo, pero después de lo que me comentó Lucky, pues decidí incorporarlo, y el tema de elegir el Aviano 7, es porque que es el más pequeño de la familia y así no desentonaría mucho estéticamente con los demás "cacharros", aunque los haya mejores, ya me costó convencer a la jefa para ponerlo, si ahora le digo que es diferente estéticamente a lo demás me mata !!! jajajaja

    Bueno espero vuesta opinión como agua de Mayo porque la idea es pedir el material esta misma semana, vamos en cuanto lo tenga claro !

    Buenos muchísimas gracias a los dos y hasta pronto !!!
    Saludos desde Sevilla.-

    12 horas más tarde dije :

    Como no quiero que esto se haga eterno !, he hecho un par de configuraciones practicamente del mismo precio. Con cual os quedais, ? :

    OPCION 1:
    Receptor AV : Yamaha RX-V2067 (190 W)
    Columnas delanteras (dos Aviano 8) : Recommended amplifier power 15-200 Watts
    Altavoz Central (Aviano 5) : Recommended amplifier power 15-120 Watts
    Altavoces Traseros (dos Aviano 1) :Recommended amplifier power 15-100 Watts
    Subwoofer (Aviano 7) : Recommended amplifier power 175W active

    OPCION 2:
    Receptor AV : ONKYO TX-NR609 (160 W)
    Columnas delanteras (dos MEZZO 6) : Recommended amplifier power 15 - 150 watts
    Altavoz Central (MEZZO 5) : Recommended amplifier power 15-120 Watts
    Altavoces Traseros (dos MEZZO 1) :Recommended amplifier power 15-100 Watts
    Subwoofer (MEZZO 9) : Recommended amplifier power 375W Active (ah no se si el Onkyo se queda corto con este Sub ?¿)

    He estado mirando la gama MEZZO por la simple razón de que el Subwoofer es bastante más pequeño que el de Aviano. (Aviano = 42x30x36) (Mezzo= 31x34x35). Pero claro no se porqué la gama Mezzo es bastante más cara, digamos que alrededor de 600 Euros más que la gama Aviano ?¿, tampoco se que gama será mejor !!!

    Bueno pues lo dicho, que opción os parece mejor ?. Por supuesto agradecería cualquier otra opinión de otros foreros.

    Gracias por todo y Saludos.

    P.D.: Lucky sería buena idea, abrir otro post pidiendo solo consejo sobre estas dos configuraciones ?
    Última edición por jarripoter007; 11/04/2011 a las 19:58

  13. #13
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Mensajes
    295
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: Yamaha RX-V2067 + Aviano 8 + KEF + Boston Acoustics

    Cita Iniciado por jarripoter007 Ver mensaje
    Buenas, pues aquí vengo a pedir Ayuda sobre este sistema que me quiero comprar y como soy NOVATO total en el tema pues, espero que algún experto (que aquí se que que los hay) me eche un cablecito.

    Receptor AV : Yamaha RX-V2067

    Me gusta este modelo por el tema del DLNA y porque que incorpora un USB frontal.
    Precio = 1200 Euros

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=8835

    Altavoces de Suelo : Mordaunt Short, AVIANO 8

    Me gustan estéticamente y el precio de oferta que hay en Supersonido (en todas partes los veo por encima de 1000 Euros la pareja y la oferta es de 679 Euros). Ahora bien ! es una buena oferta o hay otra opción mejor digamos en relación Calidad-Precio ?.
    Precio = 679 Euros

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=7567

    Altavoz Central : KEF, T-101C

    Me gusta porque es plano y viene fantástico para ponerlo justo debajo de la Tv de plasma.
    Precio = 169 Euros

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=9141

    Altavoces Satélites : Boston Acoustics, SoundWare XS

    Me gustan porque son pequeños, también la forma y el color (los hay en blanco).
    Precio : 120 Euros la pareja.

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=8935

    Bueno este es el material del que necesito opinión. Decir que el sistema lo utilizaré al 50 % entre Cine y Música.

    Características de la Sala : Sala rectangular de 3,5 metros de ancho por 8 metros de largo (redondeando 30 metros cuadrados).

    La television iría colgada en el Centro de una de las paredes de 3,5 metros. El Altavoz Central " KEF, T-101C" justo debajo de la TV y en esos mismos rincones las dos Columnas "Mordaunt Short, AVIANO 8".

    Digamos que yo estaría sentado justo en medio de la sala. Había pesado en poner dos Altavoces Satélites " Boston Acoustics, SoundWare XS" a unos 2,5 metros de altura uno a mi izquierda y otro a mi derecha (más o menos irían en la mitad de las paredes que miden 8 metros) y dos Satélites más un poco más atrás, digamos a unos 2 ó 3 metros más atrás. De esta forma tendría instalado un sistema 7.0.

    Ah otra cosa, quisiera prescindir del Subwoofer, creeies que con las columnas la cuestion de GRAVES estraía más o menos resuelta ?

    La duda principal que tengo es la de la Potencia :

    Según leo el Yamaha RX-V2067 cuenta con (7-channel 190W/ch (max); 7-channel 910W (130W x 7, RMS) )seguro que para las Columnas viene bien, pero... y para lo demás (Altavoz Central y Satélítes) no los reventará !!! .

    Características de los Satélites : 10-100W. Woofer 62,5 mm. 150-20.000 Hz. 85dB. 8 ohmios.

    Características del Central : Respuesta en frecuencia (±3dB): 80Hz-30kHz Frecuencia de corte: 1.7kHz Potencia de amplificación: 10W - 100W Sensibilidad: 90 dB (montado en pared) Sensibilidad: 87 dB (montado en suelo) Presión acústica máx.: 107dB
    Impedancia nominal: 8Ω

    Bueno que pensais de esto ? se quedan cortos los Satélites y el Central ?

    Otra cuestion : se perdería mucho si en vez de 4 Satélites pongo solo 2. Es decir el sistema pasaría de ser un 7.0 a ser un 5.0. Lo digo por eliminar los dos últimos de la sala.

    En fin pues esta es la cuestión compañeros. Por supuesto estoy abierto a otras sugerencias, eso sí los Satelites deberán de ser pequeños y blancos (ordenes del jefa ! ) y el Central pues me gustaría colgarlo debajo de la TV por lo que lo prefiero cuanto más plano mejor.

    Un millon de gracias por adelantado y bueno, espero vuestra opinion !!!
    mira esta web : http://www.stassen-hifi.com/producte...ers/speaker/10

    ..saludos.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    08 mar, 11
    Mensajes
    192
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!: Yamaha RX-V2067 + Aviano 8 + KEF + Boston Acoustics

    Bueno veo que veo los Altavoces Mezzo 1 y las Columnas Mezzo 6 están más baratas que en Supersonido y curiosamente no tienen la gama Aviano. Es fiable la tienda ?

    Ah supongo que me pones el link para que vea los precio no ?¿ Gracias !


    Por cierto gracias a esta "nueva tienda" podría plantearme esta nueva configuración:

    OPCION 3: (y última lo prometo jajajja) :
    Receptor AV : Yamaha RX-V2067 (190 W)
    Columnas delanteras (dos MEZZO 8) : Recommended amplifier power 15-200 watts
    Altavoz Central (MEZZO 5) : Recommended amplifier power 15-120 Watts
    Altavoces Traseros (dos MEZZO 1) :Recommended amplifier power 15-100 Watts
    Subwoofer (MEZZO 9) : Recommended amplifier power 375W Active

    Bueno haber opiniones porfa !!!!
    Saludos y Gracias .-
    Última edición por jarripoter007; 11/04/2011 a las 20:40

  15. #15
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda!: Yamaha RX-V2067 + Aviano 8 + KEF + Boston Acoustics

    Bueno pues yo no dudaría mucho, por que los mezzo están en otra liga, pero me parecen demasiado baratos, asegúrate de que el precio es por unidad y no la pareja, como la manía que tienen en redcoon.
    Puede ser engañoso.

+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins