Sistema básico (AV/R + Altavoces) por 400€
-
aprendiz
Sistema básico (AV/R + Altavoces) por 400€
Hola forer@s,
Bueno, ahora sí, os saludo después de mucho, mucho tiempo sin leeros. La verdad es que ha habido muchos temas que me han mantenido ocupado (entre ellos el tema "paternidad") y la búsqueda del equipo de HC quedó en el olvido hasta hoy que he decido volver a mirarlo.
Tal como está el panorama (económico) y que mi salón no ha cambiado nada en los últimos años (y no creo que lo haga a corto plazo) únicamente estoy buscando un equipo básico 5.1 para mejorar el sonido cuando veo alguna película (que con los niños son pocas) ya que ahora sale por los altavoces de la tele. Eso sí, gracias a vuestra ayuda hace un par de veranos me compré una Philips 42PFL8404H de 42" que tiene que durar muucho tiempo por mucho que ahora nos intenten vender las 3D como churros ;-)
Hace un rato he creado otro post preguntando por la colocación de los altavoces y aprovecharé las fotos que he colocado para que os hagáis una idea del salón. Es una zona de escucha pequeña (unos 3,5m x 4m) y tengo algunas restricciones como la forma del mueble donde está la tela o la cristalera detrás del sofá. Además, hay un maravilloso pilar en la pared de la derecha que dificultará el paso de los cables (aunque creo que el tamaño de los cables para los altavoces traseros no es muy grande, ¿o si?).
Bueno, mi idea es conectar de entrada el PC que ahora tengo conectado por HDMI a la tele (si os preguntáis dónde está os diré que está al otro lado de la pared que hay detrás de la tele, en un pequeño despacho, aprovechando un agujero en la pared ;-). Este PC envía vídeo y audio a través de la salida DVI/HDMI de la tarjeta Radeon HD3850 (que es capaz de procesar señales 1080p por hardware y de enviar sonido surround 5.1 a través del HDMI). Ahora, en mi Windows 7, la salida de audio HDMI únicamente me dice que hay 2 canales. Espero que sea porque está conectado a una TV y que esto cambie al conectarle un receptor AV que "entienda más" ;-)
En el futuro (espero que no muy lejano, como máximo Navidad) me gustaría conectarle un BluRay. De momento sólo hay un simple DVD y un receptor de SAT (no HD). Ahora los tengo conectados por SCART a la TV que para lo poco que los uso ya están bien así. La Wii que se ve en la foto está conectada por RCA a la tele y, aunque fue una compra de mi mujer, también se usa poco. Supongo que cuando los críos crezcan ...
Finalmente, y para cerrar todo este rollo, os pongo algunos puntos sobre los que tengo dudas o requisitos:
* ¿Es tan necesario que soporte TrueHD y demás? ¿Lo voy a notar en un salón como el mío, pequeño, con sólo 5.1? Lo comento porque así se consigue rebajar el precio del receptor pero tampoco querría cerrar el futuro por unos pocos euros de más (sobretodo si es necesario para los BR).
* Como mi salón no tiene la posición óptima de los altavoces, me gustaría que el receptor tuviera ecualización automática (tipo el YPAO, MACC o como se llame, Audissey, etc.). Creo que no todos los receptores lo llevan y sólo algunos incluyen el micro y todo lo necesario para ajustar los altavoces. Incluso he visto que algunos únicamente ecualizan los frontales y no los traseros y el SW.
* Deberían tener 2 o 3 entradas HDMI y, no creo que haga falta que escalen señales analógicas (como mi DVD o el SAT) a 1080p. La tele creo que lo hace suficientemente bien. Si lo tienen, pues ahorras cables, pero también es más caro.
* Los altavoces deberían ser pequeños, de buena calidad (para su tamaño), color negro y no demasiado feos que sinó tendré que discutirlo mucho en casa ;-) ... Es que en casa le gustan los Bose, los Bowers&Wilkins y no se que marcas más pero claro no hay pasta para esas "monadas" ...
* Un tema importante es que, como tengo vecinos hasta que me toque la primitiva y me compre una casa individual ;-), pues muchas veces la escucha se hará de noche y a volúmen bajo. Me interesa que pueda entender los diálogos perfectamente. Ahora con la tele, muchas veces no me entero y si subo mucho pues también sube la música y lo que no son voces y es molesto ... Creo que algunos receptores tienen un modo para ésto que acentúa los diálogos, ¿correcto?
* El subwoofer, ¿activo o no activo?
Y aunque me dejo algunas cosas en el tintero, lo dejo de momento aquí a la espera de vuestra ayuda que como siempre espero que me dirija a la compra perfecta.
Gracias por todo.
Atentamente,
ManelR
-
Re: Sistema básico (AV/R + Altavoces) por 400€
Con los requisitos que plantéas, y el presupuesto, lo más potable sería un Yamaha RX-V467 y un conjunto de altavoces como los Harman Kardon HKTS 9BQ, que en redcoon (al menos) están a buen precio.
Última edición por Lucky; 21/04/2011 a las 10:52
-
aprendiz
x Lucky:
Lo primero quiero agradecer tu labor como moderador del foro y lo segundo la ayuda que me prestas en esta elección (aún recuerdo cuando compré allá por el 2002 una TV de tubo panorámica Philips de 28" gracias a tus consejos ;-)
Respecto a la elección que me has presentado, está bien, de hecho muy bien, pero por eso ha subido a casi los 600€ contando los gastos de envío si se compra en Redcoon. De hecho, la diferencia de precio entre esta tienda y por ejemplo SuperSonido o una tienda física es brutal (275€ el RX-V467 vs 399€ en Supersonido).
De hecho, este modelo ya decodifica True HD/DTS HD. ¿Realmente es necesario? (eh, que ya me gusta que lo tenga pero tengo que preguntar para poder comparar por ejemplo con el RX-V367; si algún día compro un BR pues debería decodificar estos formatos y pasarlos al receptor. Claro que estos modelos ya no serán de los baratos, je, je.
Y las otras marcas, Pioneer (VSX-520-K) u Onkyo (TX-SR508 o TX-NR509), ¿qué tal? Yo he mirado los manuales del Yamaha y de alguno de estos que he comentado y, visualmente, parece mejor el del Yamaha. No lo he leído a fondo pero a simple vista parece más claro ...
Sobre los altavoces Harman que me has comentado, ¿cómo se orientarían hacia mi posición? La balda donde están los marcos de fotos y la mini-cadena está a 1,40m. Es decir, bastante alto para la altura a la que estás sentado en el sofá. ¿hay algún tipo de pie para inclinarlos hacia abajo y que no se caigan? (lo digo porque deberán estar en el borde del mueble).
Yo cuando estuve mirando, me había fijado en los Yamaha NS-P285 (eran más o menos baratos -189€ en Redcoon-y tenían un central un pelín más grande que los básicos NS-P280). En el Media Markt tenían el pack 3725HD (el RX-V367 + NS-P285) a 379€ por debajo del PVR de Yamaha. En cambio el pack 4725HD (el RX-V467 y los mismos altavoces) estaba a 599€. El 4720HD a 499€ (el RX-V467 y los altavoces NS-P280 que no me convencen por el central ya que quiero entender bien los diálogos a bajo volumen.
Otros altavoces que había ojeado han sido los Canton Movie 60/85 y los JBL SCS 200.5. Creo que son del estilo aunque hay diferencias de precio y ofertas que se pueden aprovechar. ¿algún problema con las garantías por comprar online? (p.ej. Redcoon, Supersonido, etc.)
Lo que está claro es que, elija lo que elija, tendré que tirar de algún sistema de calibración automática de los receptores debido a la posición de los altavoces ¿qué marca lo tiene mejor?
Y sobre el tema cables ... ¿ésto existe en España? (http://howtoinstallflatspeakercable.com/) ... lo digo porque sería la "pera" para pasar los cables por la pared y rodear el pilar sin problemas de que queden a la vista ni tener que juntar las canaletas con esquinetas, etc.
De momento estas son mis nuevas dudas aunque tengo alguna más que ahora no recuerdo ... menudo jaleo llevo ;-)
Gracias a todos por la ayuda.
ManelR
Última edición por ManelR; 22/04/2011 a las 02:19
-
aprendiz
Hola de nuevo,
Una pregunta para los entendidos en relación a la separación que tiene que haber entre los altavoces frontales.
Mientras que buscaba información sobre altavoces tipo satélite he llegado a Cambridge Audio y, aunque se salen de presupuesto, a la serie Minx (p.ej. Minx S215). Pues bien, estos altavoces tienen unos soportes que según dicen "permiten colocarlos al lado de la TV" (http://www.cambridgeaudio.com/summar...&Title=Summary). ¿no estarían muy juntos? O como dicen que son "la pera limonera" ... no importa mucho ;-)
Y hablando de posiciones, como en la solución de Lucky deberían estar en la repisa apuntando hacia abajo (a ver como lo hago para que no caigan ;-) ... estaría bien encontrar una solución de este tipo http://www.bostonacoustics.com/Sound...stem-P385.aspx. No he mirado el precio pero la idea de poder colocarlos en diferentes posiciones para orientarlos tiene su gracia (aunque claro, falta saber si esa forma rara no hace que suenen raros ...).
Pues nada, otra duda que ahí queda ... A ver si los forereros van regresando de las vacaciones y alguien me aclara ésta y las dudas que he ido planteando en este post.
Gracias a todos.
Última edición por ManelR; 25/04/2011 a las 00:49
-
Ya revisé esos altavoces que nombras y, creo, no superan a los HK que puse. El Yamaha RX-V467 tiene aquello que precisas, incluyendo lo último de decodificadores para si los precisas más adelante. El RX-V367 no lleva autocalibración, y los otros que has puesto son similares o superarían tu presupuesto, no aportando gran cosa, solo un poco más de conectividad y potencia, que estos altavoces no precisan.
La posición ligeramente inclinada hacia ti la consigues con un taquito de goma en la parte posterior de la base del altavoz. Pero puedes ponerlos en otras posiciones (central bajo la TV, derecho en la leja a su mismo nivel, e izdo en la leja superior e inclinado) para ver donde te gusta más el sonido, probablemente no haya muchas diferencias si se posicionan bien.
La separación, más o menos, entre los altavoces frontales ha de ser la misma distancia que haya entre ellos y tu posición de escucha, formando un triángulo equilatero entre vosotros, para conseguir el mejor sonido estereo. Luego viene el mundo real y ....
-
aprendiz
x Lucky:
Gracias por la respuesta. El tema de la inclinación es lo que más me preocupa porque creo que la inclinación que deberían tener para que el sonido llegue "recto" hasta la posición de escucha podría hacer que cayeran.
La balda está a 1,40m de altura, la posición de escucha está a 3,50m del borde del mueble y la altura del respaldo del sofá (más o menos donde apoyas la cabeza es de 80cm). Si no me he equivocado -y que conste que no me acuerdo de nada del tema de los triangulos, tangentes y demás- me sale que tengo que inclinar el altavoz 9,72º [viene de tan(alfa)=(1,40-0,80)/3,50]. ¿no creo que se caigan, no?
En el caso de poner el central debajo de la TV no tengo ninguna balda que quede a la misma altura para colocar el altavoz frontal derecho (de hecho, la primera balda estaría más o menos a la mitad de la tele como muestra la foto). Y como tienen que estar a la misma altura pues la única posición es allí arriba aunque haya que inclinarlos ...
Y sobre el triángulo equilatero ... pues no lo será porque la longitud total del mueble son 3,40m (1,20m vitrina + 1,20m zona TV + 0,60m vitrina + 0,40m librería). Por tanto, así a ojo, los altavoces estarían situados a 2,80m entre ellos ... habrá que confiar en el ajuste automático ;-)
A todo ésto ... ¿y si busco algo para elevar la TV y coloco debajo el receptor AV? (se podría colocar un soporte de pared o un soporte de metacrilato, cristal o madera en forma de pequeña "mesita" para colocar la TV encima). ¿Estaría bien ahí o demasiada calor hacia la TV?. Lo digo porque simplificaría un poco el tema cableado ...
Edito para colocar un pequeño esquema:
x Lucky: Cuando en las dimensiones del receptor dicen 15,1 cm de alto, ¿es con las patas?. Si es así, ¿crees que será suficiente el espacio que le dejo para que respire? ... es que sino la tele casi chocará con el mueble ...
Última edición por ManelR; 25/04/2011 a las 23:11