Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿En qué se nota la diferencia entre los Blu-Rays y los DVDs?

  1. #1
    aprendiz Avatar de menganito
    Registro
    17 mar, 07
    Mensajes
    135
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado ¿En qué se nota la diferencia entre los Blu-Rays y los DVDs?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Realmente se nota la diferencia con respecto a los DVD convencionales?, ¿se ve realmente más nítido, con más colorido, etc?...

    Si la TV sigue siendo Full-HD en ambos casos, ¿en qué se notaría mejoría un BD respecto de un DVD si el DVD se interpola también a la resolución nativa de la TV (esto es, a 1080p = Full-HD)?...

    ¿Me podéis aclarar si realmente SE NOTA la diferencia?, ¿en qué si ambos formatos se ven con la misma resolución final de pantalla aunque uno (BD) sea resolución nativa y otro (DVD) sea interpolado?... Yo veo Avatar en DVD en mi TV LED Full-HD y, sinceramente, no creo que se pueda ver mejor, es sencillamente ESPECTACULAR...

    He encargado un lector blu-ray Philips BDP9600 y varias películas (aún está todo ello por llegar) habiendo sido recomendado que, efectivamente, los blu-ray se ven 'claramente' mejor que los DVD... pero ¿en qué se nota esa diferencia? (vuelvo a decir, en mi TV Full-HD Avatar se ve tan bien en DVD -está tan bien escalada- que me es imposible pensar que pueda verse aún mejor)...

    Imagino que me diréis: 'se ve más nítido y con más 'información' sobre todo en las sombras', o algo así...

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

  2. #2
    ICARUS Avatar de manosho
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    1,463
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Re: ¿En qué se nota la diferencia entre los Blu-Rays y los DVDs?

    Cuantas pulgadas tiene tu tele??

  3. #3
    aprendiz Avatar de menganito
    Registro
    17 mar, 07
    Mensajes
    135
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿En qué se nota la diferencia entre los Blu-Rays y los DVDs?

    46".

  4. #4
    ICARUS Avatar de manosho
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    1,463
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Re: ¿En qué se nota la diferencia entre los Blu-Rays y los DVDs?

    Hola de nuevo. Por si te aclara algo, ahí va lo siguiente... En lo concerniente a la alta definición, existen tres resoluciones estandarizadas: 720x480, 1280x720 y 1920x1080 (los números representan la cantidad de líneas horizontales que se muestran en pantalla, es decir, la cantidad de píxeles que hay desde la parte de arriba hasta la base de la pantalla. La 1ª hace referencia a la resolución de un dvd (hay una diferencia notable y visible con las otras dos resoluciones, en una tele pequeña se apreciará menos...). La 3ª es sinónimo de alta definición (contenidos bluray).

    Otra cosa: escaneo entrelazado y progresivo.

    El sistema entrelazado permite enviar video manteniendo la resolución, pero reduciendo el ancho de banda requerido a la mitad. Para lograr esto, primero se transmiten y se dibujan en pantalla las líneas horizontales impares, y luego, las pares. De esta manera, se pueden transmitir menos datos de video sin que el ojo humano lo note. Al menos, en teoría. La realidad es que el video entrelazado puede producir efectos muy molestos, como el “efecto serrucho” y bordes mal definidos. Esto es muy notorio en escenas de deportes, que suelen tener movimientos rápidos, etc... Cuando se refiere la resolución, si ésta es entrelazada, suele agregársele una “i”. Por ejemplo, 1080 entrelazados se escribe 1080i (la “i” es de interlaced). Del mismo modo, si deseamos aclarar que estaremos utilizando escaneo progresivo, debemos agregar una “p” a la resolución. En este caso, tendríamos 1080p.

    Posdata: notas diferencia en tu full hd 46" cuando ves contenido de televisión española en hd con respecto a otro canal? ... Sinceramente, con tu tv creo que deberías notarlo y mucho. Yo tengo una serie c de Samsung (46"), también poseo lector dvd y bluray, y creéme, hay un abismo visible entre la calidad y resolución del bluray con respecto al dvd. Asímismo, la diferencia también es notable comparando tve hd con cualquier otro canal, al menos en mi tele full hd de 46 pulgadas, y cuanto más grande sea la tele full hd más visible será la diferencia (y al contrario).
    Última edición por manosho; 26/04/2011 a las 19:07

  5. #5
    ICARUS Avatar de manosho
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    1,463
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Re: ¿En qué se nota la diferencia entre los Blu-Rays y los DVDs?

    Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    He encargado un lector blu-ray Philips BDP9600 y varias películas
    Cuando te llegue ya notarás la diferencia

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins