De audiciones con Betthoven y el "Neng de Castefa"
-
recién llegado
De audiciones con Betthoven y el "Neng de Castefa"
Antes que nada un saludo a todos......es mi primer post, aunque os sigo desde hace muchos meses.
Para este mi debut os invito a que me deis la opinión acerca de porqué un equipo suena diferente a otro.....una pregunta simple
me explicaré....
Mis inicios en esto de la alta fidelidad nacen de una audición a la que fuí invitado por un amigo mio hace unos cuantos años en una tienda, que desgraciadamente ya no existe.
Probamos dos equipos, yo por aquel entonces no sabía ni de marcas ni de precios. El primero era un equipillo formado por un lector de Cd's y un par de altavoces pequeñisimos,los cuales eran algo asi como "activos"(me sonó a chino la palabreja).
Sonó el Brothers in Arms......y fúe como si escuchara ese disco por primera vez en mi vida......no tengo palabras, han pasado años y nunca me ha vuelto a impactar nada como aquello (tengo el oido mas educado?.....)
El segundo era un equipazo lleno de aparatejos diversos, muchos cables, altavoces que no cabrian en una habitación normal...en fin...la repanocha vamos!....sonó el Brothers in Arms.....y no me emocioné......
El vendedor pregunto cual nos había gustado más, y mi amigo y yo respondimos que el primero. El vendedor hizo una pausa y dijo....teneis suerte, el primero "solo" vale 3 millones de pesetas....COMOOOOOOO?????..
.y el segundo??...... más o menos 24 millones......... 
Ambos eran de la casa LINN, el primero formado por un Sondek CD12 y minimonitores Linn. El segundo imposible de enumerar.....pero recuerdo que nos dijo que las cajas eran el top de Linn por aquel entonces aderezado con todo tipo de previos y etapas.....infinidad de ellas.....+ otro Sondek.
En teoria tenía que sonarnos mejor el segundo equipo...pero no fué así, me quedé de piedra y con la sensación de no tener oído, en fin, un analfabeto musicalmente hablando. :-[
Y el vendedor preguntó....
-Asistís a menudo a conciertos en directo?.....mmmmm no, respondimos.
-No tocais ningún instrumento verdad?......pues no.
-Donde oís música?.....pues en el coche, conciertos que dan por televisión, la minicadena.... 
-Ya, lógico..... a si???
-Si, estais acostumbrados a oír la música y los instrumentos en referencia a vuestros parametros habituales de escucha, la radio del coche, el televisor...etc pero nunca habeis oído esos instrumentos en directo lo suficiente como para tener cierto patrón de como suenan en realidad.
Tenía razón?...han pasado unos cuantos años y yo creo que si...y vosotros?
Imaginaros que hoy van de audición el Maestro Betthoven y el "Neng de Castefa", y cada uno enseña su equipo al otro.....se pondrian de acuerdo sobre que equipo suena mejor y cual peor?.....seguramente la reacción del "neng" podria ser algo así....
-Passssaaaaaa neng!....tio Bett tu lo flipas tio, pero que cosa traes tio neng, to no suena neng....donde ta el subufer neng?...tio..esto no tiembla neng no tiene luces neng, no suena na tio sube la potencia tio NENNNGGGGG!!!!! DALE DALE DALE!!!!! Te voy a traer mi loro neng y lo vas a flipar tio...te curaré la sordera a base de vatios neng!!!
En fin, seria todo un experimento 
Supongo que todos los que amamos la música tenemos algo del "neng" y algo del Maestro.....
nos emociona aquello que está mas cerca de nuestros parámetros auditivos.......y aqui seguimos muchos......buscando equipos que se acerquen a ellos.......
Un saludo.
PD: Como sabes como suena una guitarra si nunca has escuchado una en directo?.