Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Quiero acabar ya!!!

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Quiero acabar ya!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Pues eso.
    Llevo bastante tiempo intentando decidirme por el ultimo componente de mi sistema y realmente no acabo de decidirme.He rebuscado y recabado informacion sobre diferentes posibilidades: Diferentes clases de integrados ( MF, Plinius,Naim,) P+E ( Densen , Naim) Etapas ( Odyssey, NAD, Rotel ) pero no me acabo de decidir. Necesito vuestra ayuda para las siguientes preguntas:
    ¿ Que me aporta una etapa que no haga un integrado ?
    ¿El añadir una etapa stereo por separado me va a aportar alguna mejora ( en combinacion con el previo del NAD ? ¿ Realmente influyen la entrega de corriente, amperios en la calidad del sonido final?
    Ya sabeis que estoy muy contento con mis cajas, pero tengo la impresion que aún les puedo sacar algo mas y quiero intentarlo, pero no sé por donde seguir.¿Como sigo? Gracias .Saludos

  2. #2
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero acabar ya!!!

    Hola mi estimado amigo Demy,

    Acabas de hacer una pregunta que generara polemica como siempre. Si te contesta un azul, te dira que por supuesto obtendras una mejora y si lo hace un rojo, te dira que tu receptor es mas que suficiente.

    Por este lado del mundo un forero se acaba de comprar una etapa Rotel estereo de 130 watts (una de las mas pequeñas) para ayudar con los frontales a su receptor Onkyo. Desilusionado nos platico que no escucho ninguna mejoria.

    Creo que lo mejor es que te pongas de acuerdo con Alfonso para que te envie una de sus etapas y salgas tu mismo de la duda.

    Yo pienso que puedes sacarle mas a tus cajas, pero creo que seria buena idea que en paralelo con la busqueda de una etapa, vieras por el lado de la acustica de tu sala.

    Ah, y recordando las fotos de tu sistema, que redujeras la altura de tus soportes hasta que el tweeter quede a la altura de tus oidos (desde donde escuchas tu musica).

    Un abrazo

    Carlos

  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Quiero acabar ya!!!

    Gracias Carlos, un placer como siempre contactar contigo.

    Lo cierto es que he estado haciendo alguna prueba con la posicion de las cajas, es increible lo que puede hacer variar el sonido unos centimetros al frente y un poco mas abiertas, es decir no enfocadas diagonalmente al oyente ,sino algo mas "hacia al frente" , estaba encantado antes y mas lo estoy ahora, de hecho tras el post de la neutralidad habia decidido "plantarme" donde estaba, pero tengo la sensacion de que a las cajas aun se le puede sacar algo mas.Tengo esa sensacion y lo voy a intentar aunque no sé con que, pero algo mas compraré, creo que merecerá la pena. ¿ Que me comentais? Gracias.Saludos

  4. #4
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero acabar ya!!!

    Hola Demy,

    Mis Spendor las tengo dirigidas directamente hacia la silla donde escucho musica. Creo que es la mejor ubicacion de las cajas. Tengo algunos amigos que practican el Toe In, me parece que cruzan la direccion de las cajas, claro, desde tu punto de escucha. Otros hacen lo que tu, abren la orientacion de las cajas y juran que asi les agrada mas.

    De la etapa que te puedo decir, sin haber realizado nunca una prueba ciega bien documentada, creo que una etapa con suficientes watts y amperes con su respectivo previo es la mejor manera de atacar unas cajas decentes como las tuyas.

    Me he encontrado al amigo Josema por el foro mexicano y me comento que esta en platicas con Alfonso, ya despues te platico sus resultados.

    Saludos

    Carlos

    P.D. Perdon por insistir, pero por lo menos verifica la altura de tus soportes frontales.

  5. #5
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Quiero acabar ya!!!

    Pero Demy!

    Aun estamos asi?

    Si me permites un modesto consejo (sensato creo) y SIEMPRE bajo mi MUY honesta y modesta opinion, creo que entiendo lo que "sientes". Se llama UPGRADITIS
    Creo recordar las fotos que posteaste y casi me "atreveria" a decirte que con el NAD que ya tienes, y en tu salon, tus cajas van sobradas. En serio. Que notarias con un peasso etapa o integrado stereo de los que hablamos? pues sinceramente: que en vez de subir el pote del volumen a (p.ej) la mitad, solo tendrias que subirlo a un cuarto (p.ej). Yo creo que eso seria lo mas destacable. Y en todo caso, no creo que pasase por ahi necesariamente la mejora, no ya de tu equipo, sino de las cualidades de este, que me consta que ya son muchas
    Si estas resuelto a gastar la pasta, poco mas podemos hacer. Al final la respuesta la tienes tu, pero mi consejo es (si me permites, claro ):

    1º pillate lo que mas te guste. Asi de claro, y lo que digamos los demas...

    2º No vas a notar una mejora "abismal" entre p.ej. mover tus cajas con el MF y como lo haces ahora, OJO! sin que este sea PARA NADA un mal cacharro, en absoluto! pero, aun tienes ganas de "trastear" mas...?

    3º Una opcion realista, que seguro te aportara mas potencia, potencia que descargaras de los frontales y podras compensar en los traseros y central, mas economica y que seguro que casa con lo tuyo: La C272 de NAD, una etapa stereo de 150W, para tus frontales. Echale un vistazo, quizas ya sea suficiente.

    4º No te obsesiones con el cacharreo. Nos pasa a todos. Nos acabamos metiendo en una rueda que nos impide disfrutar de lo que ya tenemos. Si te cuento lo ultimo mio... (a ver si pongo un post) y lo de los Watios y tal, pues...

    5º Ante la duda, TE REMITO SIEMPRE AL CONSEJO nº 1

    Sobretodo, tomalo esto siempre como una opinion personal, nada mas lejos de mi intencion que "sentar catedra", mas aun cuando me "atrevo" a dar consejos. Con ayudarte a apaciguar esa "comezon" que debes tener, yo contento, que "pa eso y no otro" estamos por aqui, puñeta!

    Un abrazo!

  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Quiero acabar ya!!!

    Gracias chicos:
    * Pues si, es posible que tenga algo de "upgraditis" , pero creo que a mis cajas aun les puedo "sacar" algo mas , tengo esa sensacion, aunque he de reconocer que ya "suenan" muy ,muy bien . Ya tengo decision al respecto sobre el ultimo componenete de mi sistema, todavia no lo tengo "atado" del todo ,pero creo que durante la proxima semana se cerrará el trato, ya luego dependerá de lo que "San Correos" decida. Quiero CALIDAD en terminos absolutos, realmente no me importa la presion sonora ( no acostumbramos en casa a utilizar volumenes exageradamente altos ) y aunque estoy contigo en eso de que las diferencias no van a ser abismales, si espero al menos "calmarme" un poco durante algun tiempo, al menos hasta Reyes *
    *Otro abrazo

  7. #7
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Quiero acabar ya!!!

    Cita Iniciado por fritz
    Pero Demy!

    Aun estamos asi?

    Si me permites un modesto consejo (sensato creo) y SIEMPRE bajo mi MUY honesta y modesta opinion, creo que entiendo lo que "sientes". Se llama UPGRADITIS
    Creo recordar las fotos que posteaste y casi me "atreveria" a decirte que con el NAD que ya tienes, y en tu salon, tus cajas van sobradas. En serio. Que notarias con un peasso etapa o integrado stereo de los que hablamos? pues sinceramente: que en vez de subir el pote del volumen a (p.ej) la mitad, solo tendrias que subirlo a un cuarto (p.ej). Yo creo que eso seria lo mas destacable. Y en todo caso, no creo que pasase por ahi necesariamente la mejora, no ya de tu equipo, sino de las cualidades de este, que me consta que ya son muchas
    Si estas resuelto a gastar la pasta, poco mas podemos hacer. Al final la respuesta la tienes tu, pero mi consejo es (si me permites, claro ):

    1º pillate lo que mas te guste. Asi de claro, y lo que digamos los demas...

    2º No vas a notar una mejora "abismal" entre p.ej. mover tus cajas con el MF y como lo haces ahora, OJO! sin que este sea PARA NADA un mal cacharro, en absoluto! pero, aun tienes ganas de "trastear" mas...?

    3º Una opcion realista, que seguro te aportara mas potencia, potencia que descargaras de los frontales y podras compensar en los traseros y central, mas economica y que seguro que casa con lo tuyo: La C272 de NAD, una etapa stereo de 150W, para tus frontales. Echale un vistazo, quizas ya sea suficiente.

    4º No te obsesiones con el cacharreo. Nos pasa a todos. Nos acabamos metiendo en una rueda que nos impide disfrutar de lo que ya tenemos. Si te cuento lo ultimo mio... (a ver si pongo un post) y lo de los Watios y tal, pues...

    5º Ante la duda, TE REMITO SIEMPRE AL CONSEJO nº 1

    Sobretodo, tomalo esto siempre como una opinion personal, nada mas lejos de mi intencion que "sentar catedra", mas aun cuando me "atrevo" a dar consejos. Con ayudarte a apaciguar esa "comezon" que debes tener, yo contento, que "pa eso y no otro" estamos por aqui, puñeta!

    Un abrazo!
    joder fritz, te voy a convertir en mi consultor particular.......plas plas plas.


    El tiempo sin ti es......empo.

  8. #8
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Quiero acabar ya!!!

    Cita Iniciado por DEMY
    Gracias chicos:
    * Pues si, es posible que tenga algo de "upgraditis" , pero creo que a mis cajas aun les puedo "sacar" algo mas , tengo esa sensacion, aunque he de reconocer que ya "suenan" muy ,muy bien . Ya tengo decision al respecto sobre el ultimo componenete de mi sistema, todavia no lo tengo "atado" del todo ,pero creo que durante la proxima semana se cerrará el trato, ya luego dependerá de lo que "San Correos" decida. Quiero CALIDAD en terminos absolutos, realmente no me importa la presion sonora ( no acostumbramos en casa a utilizar volumenes exageradamente altos ) y aunque estoy contigo en eso de que las diferencias no van a ser abismales, si espero al menos "calmarme" un poco durante algun tiempo, al menos hasta Reyes *
    *Otro abrazo
    Posteo otra vez mi respuesta , que creo que nos estamos "cruzando"

  9. #9
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Quiero acabar ya!!!

    Cita Iniciado por Lobolopez
    Bravo!, ¡qué sensatez! (y también es una humilde opinión)
    Saludos
    Joder Lobo! y tu cada dia tienes mas estrellas. Creo que ahora te llamare "sheriff Lobo"

    joder fritz, te voy a convertir en mi consultor particular.......plas plas plas. *
    Posted by: Soyuncanalla
    Y tu "canalla" lo que tienes que hacer es presentarme a esa joven que anda tanto, que debe estar ya cansada y mas llevando "tanto peso"
    Luego hablo yo contigo...

    Un saludo, majos!

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Quiero acabar ya!!!

    Querido Demy, tengo el convencimiento que esto nunca se acaba, ¿me permites poner una autocita de un hilo de Ulisesbloom?

    Cita Iniciado por Lucky
    Disiento con buho en una cosa, el NAD no es feo... es elegante, minimalista, funcional, distinguido, diferente, de clase, .... lo que tu quieras pero no le llames feo a mi aparato

    en lo que estoy de acuerdo con todos es que tras alcanzar lo deseado nos empeñamos en su cambio, lo que han dado en llamar mejora contínua, algo inexorable para el ser humano

    pero como si de Ulises y las sirenas se tratara -pues vamos en busca del sonido ideal, ese canto de sirenas- como no nos atemos al mástil llevaremos nuestra embarcación hacia ellas y hacia su destrucción contra las rocas (o quiebra completa de nuestra economía )



    creo que el evitar la upgraditis se convierte en un consejo sanitario, pues la EOC *(enfermedad obsesivo-compulsiva) que produce la busqueda contínua de mejoras nos mete en un circulo de ansiedad e insatisfacción que impide el disfrute de lo que ya tenemos (que ya quisieran muchos ) y del fin último de este proceso (se supone) la escucha y disfrute de música, muuuucha música, ¿a que sí?
    ¿a que sí?

  11. #11
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Quiero acabar ya!!!

    Sactamente...

    Jamas hubiera llegado a soñar con lo que hoy tengo. Si vierais con lo que me conformaba hace un año... Y mas, juntado en tan poco tiempo. La de dineral y demas que tengo invertido ahi, habiendo otras prioridades. Y que aun siga (como sigo) buscando ese "que"... Creo que ese "que" nos lo meten en el cuerpo gente que de otra cosa no se, pero de ganar pasta: de eso si que saben... Si es que lo mio es ya para tirarse por la ventana, hombre... >

    Saludosssss

  12. #12
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Quiero acabar ya!!!

    Pues si, estimado Lucky, tienes razon ( como siempre) la cita que has puesto es, ademas de estupenda, un fiel reflejo de lo que les/nos sucede a muchos; yo en mi caso, siempre me he considerado una persona reflexiva y creo que bastante equilibrada en cuanto a mis compras y anhelos, a veces pienso que no tanto ,sobre todo cuando comencé pensando en un HC y ya llevo gastada una cantidad cercana a las 5 cifras, lo que sucede es que a cada paso que doy (en mi caso) mas contento estoy, primero fue el Toshiba , luego el Sony, mas tarde mis "amadas" Epos etc.He tenido suerte, hasta ahora no me he arrepentido de ninguna compra , supongo que al primer "fallo" tomaré conciencia de que mejorar lo que ya hay puede significar gastar mucho mas y creo que ya por ahi no estoy dispuesto a pasar ( mi mastil es muy fuerte) . Abrazo.

  13. #13
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Quiero acabar ya!!!

    De todas formas ( y continuo un poco mas con el post) la mayoria somos inconformistas por naturaleza, a todos nos gusta mejorar, tanto en lo referente al mundo de la tecnologia como a todo en general, es dificil saber parar y mas cuando ves que "lo que hay ahi fuera" va a suponer/ puede suponer alguna mejora con respecto a lo que ya tienes.Reconozco que es dificil "pararse", pero reconozco tambien que hay que hacerlo alguna vez y dedicarse / dedicarnos a disfrutar de lo que ya tenemos, que teneis razon , es mucho. Abrazos

    PD Eso si, tengo claro que cuando esto signifique un problema para mi economia ,lo dejo, afortunadamente no ha llegado ahi. Ya creo que entonces deberiamos a comenzar a hablar de un "problema" que nada tiene que ver con la razon de ser de este "mundillo" o sea el disfrutar del A/V....y entrariamos en la "eterna desilusion" que*no lleva a nada bueno o sea, a no saber lo que se quiere.

  14. #14
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Quiero acabar ya!!!

    Pink!!!!! Ya veo que la nieve que os esta cayendo,( por cierto aqui 26ºC ) te pone "simpatico"

    Precisamente sé que les puedo "sacar" algo mas ....porque me lo han dicho ellas y las he llevado "de paseo " tambien, fijate que las he movido unos centimetros ,que para una caja es como haber ido a Roma

    Abrazo.

  15. #15
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero acabar ya!!!

    Demy,

    Tienes manera de audicionar ???

    Saludos

    Carlos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Acabar mi equipo( INTEGRADO ó ETAPA)
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/2005, 10:13
  2. ¿Van a acabar con las redes P2p?
    Por idu en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/2005, 11:06
  3. BLU-RAY HD-DVD EL CUENTO DE NUNCA ACABAR
    Por curtis en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/08/2005, 03:01
  4. Copias: nuevas medidas para acabar con la 'fiesta'
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/06/2005, 23:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins