Hola a todos:
*Pues despues del "descargue" del post de la neutralidad y demas, he estado haciendo alguna prueba acerca de lo que al final parece que es lo mas importante: El binomio cajas /sala, que es donde se debe trabajar con mas rigor para un mejor resultado final . Digo esto ya que he estado moviendo mis cajas de sitio, con el permiso de mi mujer he conseguido "ganar" unos centimetros (pocos) al frente en la posicion de las cajas y he observado que su sonido se hace "mas a mi gusto" , si cabe; es decir, las frecuencias bajas se notan algo mas ( minimamente mas) y el agudo se "dulcifica" algo mas ( minimamente mas) con lo cual ahora si creo que ya el sonido es "redondo del todo" y con una escena sonora que ocupa todo el espacio entre caja y caja ( como si tuvieses el central funcionando ) sin embargo habia escuchado que cuanto mas pegadas a la pared mas bajos existirian, al contrario en mi caso.
Creo que he "dado" con la "posicion perfecta" ( de momento) y ahora comienzo a percibir mejor el stereo sin sub que con él. Solo quiero decir que si la diferencia existente por 2/3 cent. al frente es esa ,queda claro que el binomio CAJAS/SALA es lo mas importante y ahora si lo digo totalmente convencido. Gracias .Saludos *