Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Lacie Lacinema mini HD como HTPC

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    21 may, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Lacie Lacinema mini HD como HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    soy nuevo por aquí así que estoy encantado de haberos encontrado. Soy un auténtico enamorado de todo lo que se cuece en este Foro. En fin, para empezar voy a lanzar una cuestión, por curiosidad y que, buscando no he visto.

    Soy uno de los que están esperando que les llegue el Xtreamer Ultra, el nuevo y tengo unas ganas de que me llegue que no veáis. Mientras tanto, esperando que lo envíen (que ya hace más de mes y medio que hice la precompra), pensando pensando, se me ocurrió si con el Lacinema mini HD de 500 GB que tengo ahora se podría hacer un HTPC. Me explico. La cuestión es si es posible instalarle un sistema operativo, Ubuntu por ejemplo y hacer que funcione lo más parecido a un HTPC.

    Probablemente sea una tontada la idea de hacer esto con el Lacinema Mini HD por que hay más dudas que certezas. Se podrá instalarle un OS a este disco duro multimedia? Si es así, reconocerá un teclado y un ratón inalámbrico? Y funcionará todavía el wifi que lleva incorporado de serie?...

    En fin, muchas dudas que mantengo y, mientras no me llegue el Xtreamer Ultra, prefiero no arriesgarme a perder el Laciema mini HD.

    Alguna idea por ahí? Gracias por las respuestas y, vuelvo a repetirlo, encantado de haberos encontrado.

    Abrazos para todos!

  2. #2
    aspirante
    Registro
    01 ago, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lacie Lacinema mini HD como HTPC

    Cita Iniciado por santyjazz Ver mensaje
    Hola a todos,

    soy nuevo por aquí así que estoy encantado de haberos encontrado. Soy un auténtico enamorado de todo lo que se cuece en este Foro. En fin, para empezar voy a lanzar una cuestión, por curiosidad y que, buscando no he visto.

    Soy uno de los que están esperando que les llegue el Xtreamer Ultra, el nuevo y tengo unas ganas de que me llegue que no veáis. Mientras tanto, esperando que lo envíen (que ya hace más de mes y medio que hice la precompra), pensando pensando, se me ocurrió si con el Lacinema mini HD de 500 GB que tengo ahora se podría hacer un HTPC. Me explico. La cuestión es si es posible instalarle un sistema operativo, Ubuntu por ejemplo y hacer que funcione lo más parecido a un HTPC.

    Probablemente sea una tontada la idea de hacer esto con el Lacinema Mini HD por que hay más dudas que certezas. Se podrá instalarle un OS a este disco duro multimedia? Si es así, reconocerá un teclado y un ratón inalámbrico? Y funcionará todavía el wifi que lleva incorporado de serie?...

    En fin, muchas dudas que mantengo y, mientras no me llegue el Xtreamer Ultra, prefiero no arriesgarme a perder el Laciema mini HD.

    Alguna idea por ahí? Gracias por las respuestas y, vuelvo a repetirlo, encantado de haberos encontrado.

    Abrazos para todos!

    HOla!!!!!

    La verdad que a lo que preguntas no tengo ni idea , lo siento, pero cómo veo que eres el único que tiene el Lacinema mini HD de 500 GB, me podrías decir que tal te ha ido?? reproduce bien 1080p?? ruido?.....te lo agradecería mucho porque estaba pensando en pillarmelo.

    Saludos!!

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    21 may, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Lacie Lacinema mini HD como HTPC

    Hola Pegotonto,

    por lo menos alguien que escribe, aunque no sea para darme alguna pista, se agradece . Será que es complicado lo que pregunto.

    Mira, tengo el Lacie Lacinema mini HD, como dices, y la verdad es que funciona bastante bien el cacharrete. Lleva su propio sistema de menús que es bastante rápido e intuitivo, es muy sencillo. Reconoce perfectamente las redes locales, sea Mac, Windows o Linux y funciona perfecto el wifi interno. Ninguna pega por ahí. Puedes conectarlo vía ethernet, mediante su cable correspondiente y funciona todavía mejor.

    Me leía la mayoría de los formatos de video y con los mkv, por ejemplo, el comportamiento es bueno. A 1080 escala perfecto y lo mueve bastante bien. Puede que por la red local le cueste algo cargar al inicio pero luego los mueve con agilidad. Ahora bien, no leía los mp4 o m4v o los leía sin sonido, creados en el Mac. Una pega. Otra, pero ya más personal, es que no te permite el retraso o adelanto de los subtítulos, algo para mi esencial. Si tienes muchos .avi o mkv, no tendrás problema. El formato de los dvd lo lee, ahora bien, no tiene capacidad de interpretar los menús de los dvd's en caso de que tengas en un disco duro carpetas DVD con sus correspondientes AUDIO_TS y VIDEO_TS. Para reproducirlos tienes que ir a la carpeta VIDEO_TS y darle click al archivo correspondiente.

    Es muy pequeñito y manejable y apenas hace ruido. Con el diseño Lacie, negro, queda perfecto en el salón al lado de la tele y si lo conectas al ordenador, directamente se enciende desde la conexión usb, no necesitas el cable de alimentación en ese caso. Algo muy bueno si lo traes y lo llevas para cargarle de contenidos, si no tienes una red local muy rápida, cosa que a mi me pasa.

    Como ves, tiene sus pegas, dependiendo del uso que le des y tiene sus virtudes. Yo lo he cambiado por que se me quedó corto para lo que necesito, por eso instalé un HTPC. De una valoración de 0 a 10 yo le pondría un 7,5 tirando a 8 y, dentro de su segmento de mercado, está muy bien. Antes tenía un popcorn de los primeros, del que estaba muy contento y lo cambié por el Lacie y el cambio no me disgustó, salvo ese pequeño problema con los archivos mp4 o m4v, que espero que en próximos firmwares lo arreglen y el tema del retardo o adelanto de subtítulos, pero ya digo, esto último depende del uso que le des.

    Espero que te haya servido y cualquier otra duda, no dejes de preguntarme. Nos vemos por aquí.

    Saludos!

  4. #4
    aspirante
    Registro
    01 ago, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lacie Lacinema mini HD como HTPC

    Muchisimas gracias por todo tú comentario!!!! , me viene genial, sólo me surge una duda con lo que comentas, cuando dices "A 1080 escala perfecto y lo mueve bastante bien", tiene que escalar para ver a 1080p???? es que mi uso en su totalidad va a ser conectarlo a un proyector 1080p para ver peliculas 1080p (mkv), tu crees que me servirá bien??...por lo demás que dices me viene genial, pequeñito, sín ruido y poder conectarlo al mac sín enchufe .
    QUe rabia me dá no poder ayudarte!!! espero poder hacerlo con alguna otra cosa...
    Gracias de nuevo

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    21 may, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Lacie Lacinema mini HD como HTPC

    Hola de nuevo Pegotonto,

    ah perdona es que tengo poco material a 1080 (cada vez más, claro ) y al hablar de escalar me refería directamente a cuando yo ponía el monitor para ver los contenidos a 1080 y, claro, me los escalaba.

    En fin, que yo creo que no tendrás problemas en ver las pelis a FullHD sin problemas, Ya digo, sobre todo si las pasas directamente desde el disco duro del Lacie o conectado a otro mediante USB. Por la red local, depende de la velocidad que tengas.

    En fin, yo creo que lo verás bien bien. A ver si alguien me ayuda con lo mío pero creo que es complicado. Cualquier otra duda me llamas.

    Abrazo1
    pegotonto ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo Avatar de fernando4499
    Registro
    30 sep, 07
    Mensajes
    394
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Que tal Lacie lacinema mini hd 1tb?

    Hola a todos. En estos dias me va a llegar este disco duro multimedia y me gustaria que alguien que lo tenga me contase que tal le va con el y si es un buen aparato o tiene algun problema. Lo voy a conectar a una panasonic vt 30.
    Gracias y un saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins