Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

columnas magnat monitor supreme 2000 vs Sony SS_F6000

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 may, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado columnas magnat monitor supreme 2000 vs Sony SS_F6000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos,
    queria consultaros que columnas os parecen mejor. De precio van parecidas, depende el sitio donde se vayan a comprar, pero practicamente valen igual.

    De especificaciones por lo que pone las magnat se ventilan a las sony, las magnat tienen woofers mas grandes, mas potencia, mas sensibilidad.

    De rangos de frecuencia las magnat suenan entre 19 - 38000 mientras que las sony entre 40 - 50000.

    El oido humano solo oye hasta los 20000 hz, no se entonces si con que un altavoz llegue a 20000 hz ya es suficiente ...

    Las magnat son de 3 vias mientras que las sony son de 4 vias. Eso quizas sea un punto para las sony, no soy muy entendido de altavoces pero bueno. La cuarta via de sony me parece es un subwoofer que llevan de serie, pero tengo intencion de pillar un subwoofer de 10", por lo que quizas esa carencia de las magnat podria estar resuelta asi.

    En definitiva, a mi me parece mejor compra las magnat, pero por las especificaciones. De la teoria a la practica no se como realmente sonaran y cual es mejor compra. He visto videos por youtube y las 2 estan genial.

    ¿Que pensais vosotros ?

    Muchas gracias, saludos
    Última edición por Sergio82; 30/05/2011 a las 16:48

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: columnas magnat monitor supreme 2000 vs Sony SS_F6000

    Hola Sergio,

    La duda que planteas -unas columnas Maganat o Sony- nos la hemos planteado casi la mayoría de nosotros en los "albores" de nuestros equipos. Resumiendo un poco lo que quiero decir: altavoces muy efectistas sobre el papel (grandísimas prestaciones escritas), de una planta impresionante y cuantos más altavoces mejor.

    Pero quiero -con los mismos datos- que lo veas desde otro punto de vista:

    En primer lugar las prestaciones (insisto, sobre papel) de las Magnat -que das como punto a favor-, no son significativas por varios detalles: en primer lugar por que no especifican con qué curva describen esa respuesta de frecuencia. La curva debería ser lo más "plana" posible, y normalmente se toma como "estandar" una respuesta expresada con una curva +/- 3 db´s. Para que te hagas una idea de la "conveniencia comercial" de expresar un dato "sin especificar nada más", esta respuesta de frecuencia es incluso mejor que la respuesta de una Wilson Audio Maxx de 75.000 euros.... aquí hay algo que no cuadra.

    En segundo lugar: tres vías o cuatro vías, púes sencillamente a igualdad de precio -dentro de estos presupuestos- cuantas menos vías mejor. Así de sencillo. La explicación es mucho más sencilla de lo que parece: imagina que eres un constructor de cajas y las vendes por 200 euros la pareja (100 euros cada caja), pues bien imagina la siguiente ecuación:

    Cajas de 2 vías: mueble pequeño + dos altavoces + un filtro
    Cajas de 4 vías: mueble más grande + cuatro altavoces + un filtro más elaborado

    Si las dos cuestan lo mismo, es fácil averiguar cuál de las dos llevará mejores componentes....


    Al final de tu exposición das con la clave de todo: de la teoría a la práctica....ahí está la clave de todo. Lo primero que deberías hacer es intentar escuchar antes algún tipo de caja, para poder apreciar las diferencias entre ellas. Supongo que manejas un presupuesto entre los 200-250 euros, y te sorprendería ver la cantidad de modelos que hay en esa gama de precios ( o un poco superior ) que merecen la pena tener en cuenta: modelos de Polk Audio, Infinity, etc.

    Todo esto hablando de columnas, pero ten en cuenta que si la sala es pequeña es muy posible que obtengas mejores resultados con unos monitores y aquí la oferta es mucho más amplia. Me da la sensación que te gusta escuchar música con grandes niveles de presión acústica, por lo en principio sería recomendable unas cajas de alto rendimiento.

    Si en tu localidad tienes ocasión de pasarte por algún comercio para escuchar algún altavoz no pierdas la ocasión de hacerlo, es la mejor manera de acotar la compra....y no tengas prisa.
    soulseeker ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    26 may, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: columnas magnat monitor supreme 2000 vs Sony SS_F6000

    Gracias por la respuesta. No tengo forma alguna de escuchar en directo ninguna de estas columnas, solo he podido escuchar la infinity primus 250 y sonaban decente. Por eso mi unico medio de contraste es mirar analisis y opiniones por internet sobre columnas. En top rankings que he visto las sony SS-F6000 siempre aparecian entre las mejores relaccion-precio y las magnat tambien, de hecho junto con jbl y polk, son de las pocas marcas "famosillas" por youtube, el resto no aparecen porque la gente es lo que mas compra por la relaccion precio-calidad.

    Al final supongo que pillare las magnat porque son las que he visto en redcoon, las sony estan sin stock en todos lados, y el modelo superior de las sony (ss-f7000) no esta ni en la pagina oficial sony.

    El sitio donde las quiero poner tiene 50 metros cuadrados, aunque esta bastante lleno de cosas. En principio iba haber pillado unos altavoces de estanteria y un subwoofer, pero al final por la tonteria me atrae mas esteticamente las columnas, y como aqui hay metros ...

    He visto en redcoon muchas columnas de entre 100 y 150 € la unidad, como polktsi300, infinity primus 250 o la 360, las magnat monitor supreme 1000 o 2000, jamo s606 ...

    ¿Habeis oido alguna? ¿cual os gusta mas?

    Saludos.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    28 abr, 09
    Mensajes
    452
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: columnas magnat monitor supreme 2000 vs Sony SS_F6000

    te las compraste al final?

    YAMAHA RX-V573
    YAMAHA RX-V481
    AUDIO-TECHNICA AT-LP120-USB
    5.1 MORDAUNT SHORT PREMIERE
    2.0 Wharfedale DIAMOND 9.1

  5. #5
    honorable Avatar de soulseeker
    Registro
    09 mar, 09
    Mensajes
    928
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: columnas magnat monitor supreme 2000 vs Sony SS_F6000

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Hola Sergio,

    La duda que planteas -unas columnas Maganat o Sony- nos la hemos planteado casi la mayoría de nosotros en los "albores" de nuestros equipos. Resumiendo un poco lo que quiero decir: altavoces muy efectistas sobre el papel (grandísimas prestaciones escritas), de una planta impresionante y cuantos más altavoces mejor.

    Pero quiero -con los mismos datos- que lo veas desde otro punto de vista:

    En primer lugar las prestaciones (insisto, sobre papel) de las Magnat -que das como punto a favor-, no son significativas por varios detalles: en primer lugar por que no especifican con qué curva describen esa respuesta de frecuencia. La curva debería ser lo más "plana" posible, y normalmente se toma como "estandar" una respuesta expresada con una curva +/- 3 db´s. Para que te hagas una idea de la "conveniencia comercial" de expresar un dato "sin especificar nada más", esta respuesta de frecuencia es incluso mejor que la respuesta de una Wilson Audio Maxx de 75.000 euros.... aquí hay algo que no cuadra.

    En segundo lugar: tres vías o cuatro vías, púes sencillamente a igualdad de precio -dentro de estos presupuestos- cuantas menos vías mejor. Así de sencillo. La explicación es mucho más sencilla de lo que parece: imagina que eres un constructor de cajas y las vendes por 200 euros la pareja (100 euros cada caja), pues bien imagina la siguiente ecuación:

    Cajas de 2 vías: mueble pequeño + dos altavoces + un filtro
    Cajas de 4 vías: mueble más grande + cuatro altavoces + un filtro más elaborado

    Si las dos cuestan lo mismo, es fácil averiguar cuál de las dos llevará mejores componentes....


    Al final de tu exposición das con la clave de todo: de la teoría a la práctica....ahí está la clave de todo. Lo primero que deberías hacer es intentar escuchar antes algún tipo de caja, para poder apreciar las diferencias entre ellas. Supongo que manejas un presupuesto entre los 200-250 euros, y te sorprendería ver la cantidad de modelos que hay en esa gama de precios ( o un poco superior ) que merecen la pena tener en cuenta: modelos de Polk Audio, Infinity, etc.

    Todo esto hablando de columnas, pero ten en cuenta que si la sala es pequeña es muy posible que obtengas mejores resultados con unos monitores y aquí la oferta es mucho más amplia. Me da la sensación que te gusta escuchar música con grandes niveles de presión acústica, por lo en principio sería recomendable unas cajas de alto rendimiento.

    Si en tu localidad tienes ocasión de pasarte por algún comercio para escuchar algún altavoz no pierdas la ocasión de hacerlo, es la mejor manera de acotar la compra....y no tengas prisa.
    muy bien explicado

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55872 veces

    Predeterminado Re: columnas magnat monitor supreme 2000 vs Sony SS_F6000

    Dos años han pasado ya ...
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: columnas magnat monitor supreme 2000 vs Sony SS_F6000

    Cita Iniciado por soulseeker Ver mensaje
    muy bien explicado
    Sí, pero con el paso del tiempo encontramos la Magnat Supreme 2000 analizadas en salonav.com y resula que miden muy planas, además de que se extienden en campo libre hasta 20Hz de f3.


    Un saludete

    P.D.: Dos años., para flipar !!!
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: columnas magnat monitor supreme 2000 vs Sony SS_F6000

    Hoy me he pasado por la casa de un forero y hemos hecho unas medidas rapidas de las supreme2000 100 y c250

    Tambien me lleve la 1031a para tener algo q me valiese de referencia.

    Cuando saque hueco las cuelgo. De 20hz nanai...

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: columnas magnat monitor supreme 2000 vs Sony SS_F6000

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Hoy me he pasado por la casa de un forero y hemos hecho unas medidas rapidas de las supreme2000 100 y c250

    Tambien me lleve la 1031a para tener algo q me valiese de referencia.

    Cuando saque hueco las cuelgo. De 20hz nanai...
    Estaremos atento a tus mediciones.

    Las has medido en campo libre, o has tomado una medición del BR y woofers en campo cercano y realizado la suma promedio?


    No obstante me choca un poco lo que comentas cuando el sub Magnat 301A que midió un forero estaba sólo aprox. 2hz desviado respecto a la medición del mismo por la msima web de Salonav.com

    Un saludete
    Última edición por atcing; 27/10/2013 a las 00:46
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: columnas magnat monitor supreme 2000 vs Sony SS_F6000

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Estaremos atento a tus mediciones.

    Las has medido en campo libre, o has tomado una medición del BR y woofers en campo cercano y realizado la suma promedio?


    No obstante me choca un poco lo que comentas cuando el sub Magnat 301A que midió un forero estaba sólo aprox. 2hz desviado respecto a la medición del mismo por la msima web de Salonav.com

    Un saludete
    He abierto otro hilo para no entrar en off topics en este,

    https://www.forodvd.com/tema/131244-...50-mediciones/

    saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins