Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

En mi caso, recomendais que siga con ready o me pase a fullHD?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado En mi caso, recomendais que siga con ready o me pase a fullHD?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos:

    Desde hace años he sido bastante seguidor de los plasmas ready, hasta el punto de tener actualmente un X10 (de 42) y de recomendar otros a familiares, y hasta la fecha muy contentos.
    Eran los tiempos del divx, algún dvd y sólo tdt sd.

    Pero ahora me estoy planteando subir de tamaño y ya pasar a fullHD
    Mi uso será:

    - TDT 50%
    - Cine 50%. No tengo ni quiero blu ray por el momento. Pero todo lo que veo son mkvs a 720 la mayoría y alguno a 1080. (ya no veo divx, ni dvds)
    - No usaré consolas, aunque sí tengo un HTPC, y estaría bien poder ver las fotos en la TV etc (aunque no es prioritario)

    Mi distancia de visionado son 2,5m- 2,7m.
    ¿sigo con ready (50 pulgadas tendría que ser) o me paso a fullhd (46 o 50 pulgadas )?

    Gracias

  2. #2
    aprendiz Avatar de Xurxor
    Registro
    01 ene, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: En mi caso, recomendais que siga con ready o me pase a fullHD?

    Si no vas a ver contenido en 1080p no le sacas partido a la TV FullHD.
    Yamaha RX-V667
    HKTS 60BQ
    LG LE478500
    PS3
    HTPC

  3. #3
    principiante
    Registro
    02 jun, 11
    Mensajes
    50
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: En mi caso, recomendais que siga con ready o me pase a fullHD?

    Cita Iniciado por Xurxor Ver mensaje
    Si no vas a ver contenido en 1080p no le sacas partido a la TV FullHD.
    Ni aun viendo T5, la sexta A3 q emiten en alta definicion? ojo q lo pregunto desde mi ignorancia

  4. #4
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: En mi caso, recomendais que siga con ready o me pase a fullHD?

    Cita Iniciado por gabriel2828 Ver mensaje
    Saludos:

    Desde hace años he sido bastante seguidor de los plasmas ready, hasta el punto de tener actualmente un X10 (de 42) y de recomendar otros a familiares, y hasta la fecha muy contentos.
    Eran los tiempos del divx, algún dvd y sólo tdt sd.

    Pero ahora me estoy planteando subir de tamaño y ya pasar a fullHD
    Mi uso será:

    - TDT 50%
    - Cine 50%. No tengo ni quiero blu ray por el momento. Pero todo lo que veo son mkvs a 720 la mayoría y alguno a 1080. (ya no veo divx, ni dvds)
    - No usaré consolas, aunque sí tengo un HTPC, y estaría bien poder ver las fotos en la TV etc (aunque no es prioritario)

    Mi distancia de visionado son 2,5m- 2,7m.
    ¿sigo con ready (50 pulgadas tendría que ser) o me paso a fullhd (46 o 50 pulgadas )?

    Gracias
    Sigue con la HD Ready amigo.

    Saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: En mi caso, recomendais que siga con ready o me pase a fullHD?

    Ya, pero las ready tienen varios problemas:


    -Las ready de este año las he visto en persona y me han decepcionado. La C3 de pana es muy mediocre y no llega ni de lejos a la calidad de las series viejas ready de pana (x10 y x20). La d450 de samsung no estaba mal pero refleja mucho, tiene negros peores que las full de gama media, y la gente comenta mucho sus problemas con el movimiento. Además para cambiar una muy buena ready (la actual mía es una X10 de pana) por una regular sólo por el tamaño...

    Es que ese es el problema. Que las readys, aunque no debería ser así, las marcan las tratan como gama baja. Y claro, si quieres
    - Buenos negros de verdad
    - Filtro antirreflejos, (he visto el cristal polarizado de las samsung c7000 del año pasado, o de la serie ST,GT, o VT de pana, y es una pasada. Incluso el de las G20 y G30 de pana está bien. pero los readys de gama baja son espejos, lo cual no me gusta nada)
    - Extras del tipo que sean
    - Más disponibilidad de tamaño (por ej, me gusta las 46 pulgadas, y con las readys solo hay 42 o 50)

    te tienes que ir a una full. Ese es el tema.

    Si hubiera readys buenas de verdad lo tendría claro.
    Por otra parte, una TV es para varios años, y ya habiendo tvs en HD (aunque sean reescalados), etc

    Es decir, en una fullhd, un mkv a 720 creo que no se notaría diferencia con las readys
    Con los reescaladores que hay a dia de hoy, ¿hay mucha diferencia aún en el tratamiento de la SD por parte de las full respecto a las readys?

  6. #6
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,132
    Agradecido
    17268 veces

    Predeterminado Re: En mi caso, recomendais que siga con ready o me pase a fullHD?

    Cita Iniciado por tripodina Ver mensaje
    Ni aun viendo T5, la sexta A3 q emiten en alta definicion? ojo q lo pregunto desde mi ignorancia
    Por definición podríamos considerarlos HD, pero por resultados lo dejamos entre paréntesis, realmente hacen un reescalado a 1080i de su señal SD, emiten muy poco material nativo HD ,alguna de sus series estrella y poco más. La única cadena que ealmente es HD es TVE HD y la diferencia es obvia.

    Lo que te han dicho hasta ahora, en mi opinión, es lo correcto, sigue con el HD Ready, para ver 720 y TDT es suficiente.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  7. #7
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: En mi caso, recomendais que siga con ready o me pase a fullHD?

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Por definición podríamos considerarlos HD, pero por resultados lo dejamos entre paréntesis, realmente hacen un reescalado a 1080i de su señal SD, emiten muy poco material nativo HD ,alguna de sus series estrella y poco más. La única cadena que ealmente es HD es TVE HD y la diferencia es obvia.

    Lo que te han dicho hasta ahora, en mi opinión, es lo correcto, sigue con el HD Ready, para ver 720 y TDT es suficiente.
    NO, POR DEFINICION ni de coñas se pueden considerar HD, se pueden considerar HD por RESOLUCION, pero como la definción es tan baja, casi ni llegan a SD...

  8. #8
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,132
    Agradecido
    17268 veces

    Predeterminado Re: En mi caso, recomendais que siga con ready o me pase a fullHD?

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    NO, POR DEFINICION ni de coñas se pueden considerar HD, se pueden considerar HD por RESOLUCION, pero como la definción es tan baja, casi ni llegan a SD...
    Me imaginaba que saltarías amigo Sejo. Me refiero a la "definición" del concepto HD, que engloba imágenes a desde de una resolución de 720. Por el resto ya tengo claro que la definición de la imagen de practicamente todos los canales de TDT es de verdadero
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  9. #9
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: En mi caso, recomendais que siga con ready o me pase a fullHD?

    Igual digo una tontería, pero, ¿y si esperas con la X10? A ver cómo va avanzando el tema del 3D y quién sabe si irá mejorando la TDT. Lo cierto es que a día de hoy con esa TV vas bien cubierto. Si yo fuera a cambiar, buscaría algo más que un aumento de tamaño. Yo he cambiado de 42" a 50", pero he cambiado una SD por una Full HD y la experiencia es totalmente distinta. Lo que no haría es cambiar en 2 años -por decir-, a 55" con la misma tecnología.

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

  10. #10
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,132
    Agradecido
    17268 veces

    Predeterminado Re: En mi caso, recomendais que siga con ready o me pase a fullHD?

    (en su caso)
    El problema es que cada vez mejoran menos los HD Ready (si no son peores que los de antes).
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: En mi caso, recomendais que siga con ready o me pase a fullHD?

    Es que ese es el tema. Los readys cada vez son peores y la cosa no tiene pinta de cambiar, si quieres una tv buena (por panel, extras, etc) te tienes que ir a una fullHD.
    Estoy de acuerdo con deffer, para subir de tamaño yo creo que ya hay que ir a una fullHD, no voy a tener otra ready posiblemente peor cuando ya tengo una muy buena.

    Por el cambio de tv no es problema, ya que la mia no me importa venderla y no me faltaría comprador.

    Por el cine: pues tampoco sería problema. No veo casi nada de cine en SD. Es cierto que mis mks son casi todos a 720p, pero por lo que he leido de algunas fullHD los 720 les tratan muy bien. Puede que incluso mejor que una ready de realmente 1024x768, con lo que tengo ahora también siempre estoy reescalando para adaptarlo a la resolucion nativa del panel, aunque hacia abajo pierda menos calidad que hacia arriba, así que no creo que haya mucha diferencia con lo que ahora tengo, con el añadido de que en una full buena tienes mejor filtro antirreflejos, mejores negros, etc con lo que al final saldría ganando.
    Y en el futuro siempre podré actualizar mis mkvs a fullhd.

    Pero, ¿y por la TDT? supongo que la TDT-HD sea mejor (o por lo menos igual) en una fullhd que en una ready, puesto que (con la calidad que sea, que es malilla, salvo TVE-HD) emiten a 1080i, no?¿se notarí mucho la pérdida de calidad con la TDT normal?

  12. #12
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,132
    Agradecido
    17268 veces

    Predeterminado Re: En mi caso, recomendais que siga con ready o me pase a fullHD?

    Con la TDT piensa que el reescalado es menor en una Ready y la diferencia es notoria, más aún con el incremento de pulgadas. Cuenta con eso a la hora de elegir entre 46" y 50", por lo que dices la TDT tiene mucho peso en el uso que le vas a dar.
    Última edición por navone; 03/06/2011 a las 18:30
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  13. #13
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: En mi caso, recomendais que siga con ready o me pase a fullHD?

    Efectivamente, mientras más grande sea la tele, más cuenta te darás de lo mala que es la señal del TDT. Yo venía de una 42" SD y vaya si se nota. También es cierto que al descubrir el contenido HD uno se vuelve más exigente.

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins