Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Dierencia altavoces Música - Cine

  1. #1
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    13 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Dierencia altavoces Música - Cine

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Abro un tema sobre algo que se ha comentado por encima en otro post y me interesa bastante.

    Se trata de aclararnos (al menos aclararme) porqué se dice que hay altavoces que suenan mejor para cine o para música, considerando que unos altavoces son de calidad si reproducen fielmente la señal que les llega.

    También se apuntaba que en una película a parte de voces también se reproduce una melodía y efectos sonoros que nos lo podemos encontrar en una reproducción estrictamente musical.

    Por favor, algunos apuntes sobre este asunto.

    Un saludo

    DSt
    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

  2. #2
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Dierencia altavoces Música - Cine

    Creo que, basicamente, el asunto es que de la misma manera que la gente optimiza la seleccion de sus componentes para el tipo de musica que suelen escuchar (incluidos los altavoces), hay -dentro de ciertos parametros logicos- que pensar en para que se van a utilizar los altavoces.

    Por ejemplo, si una persona solo va a ver cine y dependiendo de sus exigencias personales, quizas le valga con unos pequeños altavoces que cumplen con la norma WAF y un subwoofer. En musica, de entrada, la cosa no es igual porque el estereo es 2.0 por lo que precisa de altavoces de gama de frecuencias completa porque si no no escucharas los graves.

    Asimismo, se aconseja que para musica en 5.1 se utilicen altavoces de gama completa de frecuencias ya que es lo que se suele utilizar en el estudio para estas mezclas.

    Luego, como te podran contar otros compañeros foreros, hay altavoces que suelen ser mas aconsejables para escuchar musica acustica (clasica o jazz) y otros mas indicados para musica en general.

    Espero que esto te sirva.

    un saludo

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Diferencia altavoces Música - Cine

    Creo que es cuestión de coste/oportunidad, a ver si me explico, cuando compras un equipo para oir con la máxima calidad el sonido lo principal son unos buenos altavoces de mayor tamaño, superior calidad y más costosos que cuando lo que quieres es ver homecinema en donde la bondad de los diálogos y de los efectos serán el techo natural de exigencia

    en otro post decía que al estero le pedimos más calidad (detalle, timbre natural, definición de la escena sonora, etc) porque estaremos totalmente centrados en los sonidos y dependemos de ellos para formar las sensaciones y por tanto de la capacidad de los altavoces para restituir la realidad *

    en el homecinema el espectáculo es principalmente visual, aún siendo el sonido muy importante para destacar los efectos y resaltar las imagenes, pero nuestra atención sensorial estára mediada principalmente lo que vemos, no precisando una excepcional restitución sonora para disfrutar del homecinema (sin que esto quiera decir que sobre si se dispone)
    *
    otra cosa son los conciertos en DVD en donde se dan las dos situaciones, nos interesa lo que oimos tanto o más que lo que vemos

    saludos



  4. #4
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Dierencia altavoces Música - Cine

    Interesante observacion, Lucky.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dierencia altavoces Música - Cine

    Loq ue es bueno para música, es bueno para cine. La relación inversa no necesariamente se cumple.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dierencia altavoces Música - Cine

    Yo creo que la diferencia de cajas esta en que para 5.1 tienes que gastarte mas dinero en cajas que para estereo, por eso te montan unas cajas pequeñas y hacen un pack para poder venderlas (a esas son las que llamo para hc), encambio en estero buscamos cajas de mas calidad en general..
    Haciendo cambios

  7. #7
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dierencia altavoces Música - Cine

    Apoyo totalmente la explicacion de lucky.

    Y acabo de ver que Matias_Buenas me lo ha quitado "de las teclas".
    Cita Iniciado por matias_buenas
    Loq ue es bueno para música, es bueno para cine. La relación inversa no necesariamente se cumple.
    100% de acuerdo. Mas claro imposible.

    Saludos

  8. #8
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Dierencia altavoces Música - Cine

    Cita Iniciado por Gonzo
    No entiendo cuando se dice que unos altavoces son buenos para cine y no para musica y viceversa. *

    Si unas cajas son buenas, son buenas, y si no, no. La misión de las cajas es reproducir fielmente la señal que sale de la fuente-previo-etapas, si lo hacen serán buenas y si no, no.

    Salu2
    Sigo 100% de acuerdo conmigomismomismamente , quizás introducir la sujección *sala (s.a.: sala, ya me salio la vena económica) en la misión de las cajas.

    Matizar también que la señal que sale de cada etapa de potencia en cine tiene sus particularidades ya que existen por ejemplo canales dedicados a graves (subwoofer), pero la misión de una caja (incluso de un subwoofer) sigue siendo la misma: reproducir fielmente la señal de la fuente-previo-etapa en una sala (en ecaso del sub la señal no subirá más de una determinada frecuencia y no necesitará transductores de frecuencias medias y altas, pero habrá sub buenos y no tan buenos dependiendo de si cumplen esa misión).

    El binomio caja-sala es importante ya que las cajas deben fabricarse pensando en cualquier sala ("sala friendly") y no en las condiciones acústicas de las cámaras aneoicas que no se dan en los lugares en los que realmente se van a emplazar. Una magnífica caja en condiciones perfectas no tiene porqué ser tan buena en nuestros salones.

    ala, ya me he enrollao

    Salu2

  9. #9
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Dierencia altavoces Música - Cine

    Y todo esto me recuerda a un artículo que leí hace tiempo sobre el arte y la ciencia en esto del sonido, yéndome, si me permitís, un poco por los cerros de Úbeda.

    El arte viene antes de la grabación y reproducción. El arte para los artistas, esto es, compositores e interpretes. Desde ellos hasta mí solo quiero ciencia. Ciencia que me permita disfrutar del arte tal y como fue concebido e interpretado. No quiero artistas fabricando electrónicas y cajas.

    No quiero cajas sensibles a gustos musicales (que les guste más el Jazz y clásica y menos el rock), es más, no creo que existan ni que se puedan fabricar, quiero cajas que me transmitan lo que el artista quiso transmitir lo más fielmente posible. ¿o es que una frecuencia de 300Hz debe sonar distinta si viene de Krall o de los Straits?

    o ¿es más compleja una sinfonía que composiciones de Yes (bueno quizas si, busco otro ejemplo) o que el susurro de un arroyo o una explosión o el sonido de una sala llena de gente o el sonido del campo o la ciudad o... o....? ¿quereis que suenen bien vuestras cajas a veces o siempre? ¿se pueden fabricar cajas que suene bien a veces? yo no lo creo y desde luego no las quiero.

    Ala, y sigo enrollándome

  10. #10
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Dierencia altavoces Música - Cine

    Vamos a ver Gonzo.

    Si tú te compras un juego de altavoces que suenan maravillosamentecuando tú escuchas música, eso no quiere decir que sean los mejores. Siempre habrá otros mejores y además, es muy posible que para cada tipo de música haya unas cajas que vayan mejor que otras. Esto se debe a que los transductores, a diferencia de los demás elementos electrónicos de la cadena de audio son los más distorsionadores, los menos completos, los más ineficientes. Es prácticamente imposible conseguir una respuesta totalmente plana en todo el espectro audible y una dispersión sonora que permita hablar al menos de línea dulce, en vez de punto dulce de escucha.

    Estoy de acuerdo en que 300 Hz son 300 Hz, porque es imposible no estarlo. Pero no es lo mismo reproducir el sonido de un contrabajo que el de una explosión, por una razón: porque la diferencia de la música frente al ruido es la existencia de armonías, timbres, ritmos, melodías, contrapuntos, tonos "normalizados" (excepto en la música atonal), mientras que en el ruido, no hay nada de eso.

    Por este motivo, la distorsión o la pureza tímbrica no importan tanto cuando hablamos de cine, máxime cuando en un DVD estamos escuchando sonido fuertemente comprimido con pérdidas. Fundamentalmente para la escucha de cine buscamos claridad en los diálogos y espectacularidad en los efectos y para esto con "bien poco" conseguimos buenos resultados.

    Pero si quieres escuchar música multicanal la cosa cambia. Necesitarás buenas cajas en todos los canales, si no la experiencia será lamentable. Incluso co buenas cajas de cine puede que en música sea un desastre. Por eso para la escucha de música multicanal hay que procurar elegir cajas cuyo timbre nos guste, adecuadas al tipo de música que prefiramos. Unas cajas darán un sonido más dulce (apropiado para la música de cámara, el jazz suave, etc.), otras en cambio darán un sonido más dinámico (mejores para el rock o el manejo de grandes masas orquestales). Otras serán equilibradas y se defenderán bien en todos los terrenos, etc.

    En cine, de garra, de potencia, de dinámica. En música, esto sólo es un aspecto parcial.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  11. #11
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Dierencia altavoces Música - Cine

    Me traigo esta cita de un foro foraneo, habla un conocido ingeniero de masterizaciones:

    "Sin embargo, ten cuidado. Un equipo TOTALMENTE nuetral puede sonar excesivamente aburrido con todo tipo de musica. Necesitas un equipo que tenga un sonido del estilo que a TI te gusta. Lo mas cerca posible de lo neutral sin ser aburrido.

    Despues de todo, ¡nadie quiere escuchar un equipo en el que solo suenen bien 5 discos!"

    Luego pasa a sugerir este disco como "disco de referencia" para saber lo que da de si un equipo y unos altaovces: http://www.stereophile.com//reference/176/index.html

    Al respecto, señala que:

    "Vale la pena pillarselo. Incluye una prueba de microfonos que tiene a Gordon Holt leyendo un antiguo ensayo y van cambiando de microfono cada tercera linea o algo parecido. Es interesante escuchar lo que los diferentes microfonos son capaces de dar. ¡Tambien lo que tu equipo es capaz de dar!

    Puse esta pista en el equipo de un amigo y sono como si se tratara de un solo microfono. ¡Vaya mala resolucion tenia ese equipo!

    En cualquier caso, ese el el disco que todos deberiamos pillarnos para tener en nuestra coleccion.."

    un saludo

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Dierencia altavoces Música - Cine

    Bueno voy a tratar de exponer mi punto de vista de una menera exagerada, para intentar dejar claro el planteamiento. Ante todo decir que según mi punto de vista unos buenos altavoces para cine NO lo son necesariamente para música....

    - para entendernos, ¿ que buscamos en unos buenos altavoces destinados a escucha musical ?, un timbre adecuado, una definición, detalle, apertura, etc....¿ por qué ?, sencillamente para apreciar cualquier minimo detalle de la interpretación, ese minimo detalle casi iomperceptible, pero que dota el contenido de lo grabado de ese algo "especial", todos valoramos la naturalidad, el detalle, la dinámica, etc....por que sabemos distinguirla dentro de un contenido músical (grabado o no), pero.......¿ quén explica como distinguimos naturalidad, detalle, apertura, etc.......en una explosión de una película, o un motor del un coche, o un telefono sonando....?

    Quiero decir podemos captar miles de detalles de un violín, de un piano, etc....¿ pero como valoramos esto en "ruidos de bandas sonoras ?, como distinguimos si un motor está sonando como sonaría en la realidad, o un tráfico de una calle en NY....¿tenndrá la suficiente sensación de profundidad, de detalle, de ....? , ¿ cuando oímos en una película tráfico de una calle...distinguimos si hay más camiones, más motos, si están "exagerados o no"? en cambio en música estos niveles de detalles si son importantes...¿se distinguen los distintos instrumentos....?

    Por eso creo que unos altavoces de cine no tienen por que dar la talla necesariamente en audio....

    La explicación es un poco bestia pero creo que puede valer....

    PD No confundir el nivel de definición y detalle, etc..en aplicaciones de Hc en decir que si la explosión las enfatiza el sub, o si el sonido viene de atrás adelante , etc...que se trata de cosas diferentes
    Juan DP










  13. #13
    aprendiz
    Registro
    26 may, 04
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dierencia altavoces Música - Cine

    Pues es bastante más compleja para cualquier altavoz una banda sonora de una película que una orquesta...

    El problema es que en la música te fijas mucho en los detalles y en una película tienes puesta la atención en otra cosa. Algún día tendremos que hablar de la musicalidad del "ruido"

    Quiero decir podemos captar miles de detalles de un violín, de un piano, etc....¿ pero como valoramos esto en "ruidos de bandas sonoras ?, como distinguimos si un motor está sonando como sonaría en la realidad, o un tráfico de una calle en NY....¿tenndrá la suficiente sensación de profundidad, de detalle, de ....? , ¿ cuando oímos en una película tráfico de una calle...distinguimos si hay más camiones, más motos, si están "exagerados o no"? en cambio en música estos niveles de detalles si son importantes...¿se distinguen los distintos instrumentos....?
    Al fin y al cabo eso es lo que diferencia una mala banda sonora de una buena.

  14. #14
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Dierencia altavoces Música - Cine

    Yo creo que la diferencia entre la música y las películas es simplemente de requisitos que nosotros mismos les ponemos. A la hora de escuchar una película todavía no se le exige al sonido que suene exactamente igual que esas mismas situaciones reales con todos sus matices, de hecho para el 98% de los poseedores de un HC con que las explosiones suenen fuertes y se mueva el sillón están delante de una maravilla de equipo. En el caso de la música, y posiblemente porque lleva mucho mas tiempo evolucionando, algunos exigimos una cierta fidelidad al original en la reproducción.

    Si los requisitos que le ponemos al cine son inferiores a los de la música, con unas cajas de inferior calidad podremos tener un resultado totalmente satisfactorio. En el caso de que le exigiéramos el mismo nivel de detalle a la cantidad de sonidos, música y ruidos que deberían de aparecer en una buena película, lo tendríamos muy complicado para encontrar unas cajas adecuadas, y tremendamente caro (¿A alguien se le ocurriría poner 5 Wilson Alexandria para un Home Cinema?).

    Esta es solo mi opinión, y creo que con el paso del tiempo el nivel de exigencia de los que vemos/oimos películas va a ir creciendo y afectará tanto a la reproducción de las mismas como a la creación de las pistas de sonido. Y si pasa suficiente tiempo se encontrarán en una situación similar a la de la música.

    Un Saludo,
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dierencia altavoces Música - Cine

    Una película de cine puede sonar muy bien en un equipo de satélites con un buen sub . Precisas buenos graves y agudo y un central que responda en la gama media o vocal bien (para oir diálogos correctamente) y te llevarías el equipo a casa con los ojos cerrados . Pero dices, voy a poner un Cd y lo pones y, de repente, parece otro equipo y al vendedor se le queda cara de gilipollas . He oído ya demasiados equipos así para afirmar con rotundidad esto, y es que una combinación así en música, puede hacer aguas por todos lados .

    Pero un sistema que en música suene bien y sea armónicamente coherente y con capacidad dinámica, sonará cojonudo en cine .

    Por eso digo que lo que es bueno para música lo es para cine y que la relación inversa no siempre se cumple .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces para 65% cine y 35% musica
    Por Bullman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/01/2010, 20:06
  2. JBL XTI 60 Musica+Cine  5.1
    Por polbcn en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/04/2007, 19:46
  3. Propuestas Musica 50% - Cine 50 %
    Por donperignon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2005, 14:59
  4. Altavoces para cine y musica de un aficionado
    Por carletes en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/03/2003, 15:21
  5. Altavoces Musica y Cine
    Por enhasmen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/10/2002, 21:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins