Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Cambiar Harman Kardon avr235, por Onkyo 709 ¿merece la pena?

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    53
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Cambiar Harman Kardon avr235, por Onkyo 709 ¿merece la pena?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Como pongo en el título tengo un HK 235 con unos mordaunt short avant (los que pongo en la firma) del cual estoy muy contento, pero quiero cambiarlo, para intentar mejorar.
    Mi primera elección es el Onkyo porque en ese precio es el único que tiene 2 salidas HDMI. También había valorado el marantz 5005 y el denon 2311, pero como os digo al no tener 2 salidas HDMI me echa para atrás.

    ¿creeis que merece la pena el cambio? ¿notaré diferencia en relación al Harman (potencia y calidad)?
    ¿cual elegiríais vosotros?

    Un saludo y gracias.
    raged85 ha agradecido esto.
    Optoma HD600X
    Pantalla Lumene Embassy II 200c
    Marantz SR6005
    Harman-Kardon Avr-235
    2 Columnas Mordaunt-Short Avant MS 916
    1 Central MS 905C
    1 Subwoofer Mordaunt-Short Avant 309I
    2 Bipolares Mordaunt-Short Avant MS 903i
    2 Estanteria Mordaunt-Short Avant MS 902i

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Harman Kardon avr235, por Onkyo 709 ¿merece la pena?

    No me quedaría con el RXNR709, con prácticamente las mismas funciones y potencia tienes al RX-V767, por bastante menos dinero.

    El consumo de corriente, en ambos, es menor que la de tu HK, pudiendo notar menos potencia si los altavoces precisan bastante corriente (baja sensibilidad e impedancia), sino es poco probable que estes utilizando toda la potencia de tu actual HK y se vaya a quedar corto. Si fuera el caso al tener presalidas, podrías usar tu HK como etapa de frontales, junto al Yamaha.

    Si por lo que fuera te gusta más el Onkyo, vete a por el siguiente modelo, el TXNR809.

    Sobre los modelos aquí nombrados, y otros claro, tienes hilos específicos que pueden ayudarte.

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Harman Kardon avr235, por Onkyo 709 ¿merece la pena?

    La verdad es que te iba a decir en el hilo de tus cajas que lo que veía más flojo de tu equipo era el ampli, y que quizá cambiándolo obtendrías algo más de esos altavoces.

    Un 709 es un buen cacharro. Yo soy de al opinión que los veerdaderos "pepinos" de Onkyo empiezan en la serie 8, y que por tanto con un 809 sería como realmente notarías un salto enorme en entrega de corriente para mover tus bafles, pero claro, todo va subiendo.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    principiante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    53
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Harman Kardon avr235, por Onkyo 709 ¿merece la pena?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    El consumo de corriente, en ambos, es menor que la de tu HK, pudiendo notar menos potencia si los altavoces precisan bastante corriente (baja sensibilidad e impedancia), sino es poco probable que estes utilizando toda la potencia de tu actual HK y se vaya a quedar corto. Si fuera el caso al tener presalidas, podrías usar tu HK como etapa de frontales, junto al Yamaha
    Lucky, lo siento pero no me entero de lo que me dices, soy un poco tronco, ¿ a qué te refieres con lo de etapa de frontales?

    Osea, que deduzco que el HK, se queda corto. ¿cuál elegirias vosotros en mi situación?Ya no de los aquí nombrados, si no de todos ( esos si con 2 salidas HDMI)

    Gracias
    Optoma HD600X
    Pantalla Lumene Embassy II 200c
    Marantz SR6005
    Harman-Kardon Avr-235
    2 Columnas Mordaunt-Short Avant MS 916
    1 Central MS 905C
    1 Subwoofer Mordaunt-Short Avant 309I
    2 Bipolares Mordaunt-Short Avant MS 903i
    2 Estanteria Mordaunt-Short Avant MS 902i

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Harman Kardon avr235, por Onkyo 709 ¿merece la pena?

    Los AVR y los amplificadores en general constan de dos partes, integradas o por separado, el previo y la etapa de potencia. En el primero se gestiona la señal de audio, y el segundo se amplifica. Bien, si uno tiene dos amplificadores o AVRs, puede utilizar el previo de uno y la etapa de potencia del otro, conectandolos desde las salidas de audio del previo (preouts) de uno a las entradas a las etapas del otro (Audio In analógico), si esas conexiones las tienen los respectivos equipos.

    Y esto es lo que sucede con tu HK (entradas multicanal audio analógico a las etapas de potencia) y los Onkyo y Yamaha nombrados. La ventaja es que aprovecharías toda la potencia/corriente de HK para amplificar solo frontales (el resto de altavoces lo haría el nuevo AVR) y la gestión de la señal de audio que ofrecen esos AVR más modernos (autoconfiguración y calibración más avanzada, descodificación de últimos formatos de audio, doble salida HDMI, etc), y que tienen menos potencia.

    Esto tiene lógica planteándose evitar gastos (un AVR más gordo) aprovechando el que uno tiene, si no es así, si no nos planteamos mantener el anterior, entonces todo este tema quedaría relegado al hipotético caso de que aun comprando un pepino de AVR, la potencia de él no fuese suficiente porque los altavoces y/o la distancia al punto de escucha exigen mucho. En este caso se solucionaría añadiendo una etapa de potencia estéreo a la salida de previo para frontales de dicho AVR.

    Como la elección de un AVR depende de la potencia que se necesita, y esta de los altavoces (sensibilidad e impedancia) y la distancia de escucha, junto al volumen habitualmente requerido, viveza de la sala, ruido ambiente (u hora habitual de escucha), etc, es conveniente conocer estas variables para hacerse una idea de si realmente necesitas ahora, o despues (en caso de cambies de altavoces), más potencia.

    También puede tirar uno por arriba con poca probabilidad de equivocarse, para ello tienes que ir a equipos de Harman Kardon de más nivel, los Onkyo de la serie 8 en adelante, NAD, Krell, Cambridge Audio u otros que ya están en precios poco realistas, pues esas potencias se pueden obtener, sin marchamo audiófilo pero con resultado auditivo similar, con conjuntos de AVR mucho más económicos junto etapas pro de excelente relación calidad/precio.

  6. #6
    principiante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    53
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Harman Kardon avr235, por Onkyo 709 ¿merece la pena?

    Ok, gracias ahoro lo entiendo.
    Entonces, y después de haberme decidido por vuestros comentarios a no tocar los altavoces. ¿Qué AV me recomendais para sacar el maximo de los altavoces?Decidme 3 modelos por orden de preferencia.

    Os recuerdo que son Mordaunt Short Serie Avant:

    906i: 90db, 4-8O, 15-120w
    http://www.mordauntshort.com/specifi...Specifications

    905i: 90db, 4-8O, 15-120w
    http://www.mordauntshort.com/specifi...Specifications

    309: 175w activo
    http://www.mordauntshort.com/specifi...Specifications

    903i: 87db 4-8O 15-100w
    http://www.mordauntshort.com/specifi...Specifications

    902i: 89db 4-8O 15-100W
    http://www.mordauntshort.com/specifi...Specifications

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo
    Optoma HD600X
    Pantalla Lumene Embassy II 200c
    Marantz SR6005
    Harman-Kardon Avr-235
    2 Columnas Mordaunt-Short Avant MS 916
    1 Central MS 905C
    1 Subwoofer Mordaunt-Short Avant 309I
    2 Bipolares Mordaunt-Short Avant MS 903i
    2 Estanteria Mordaunt-Short Avant MS 902i

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Harman Kardon avr235, por Onkyo 709 ¿merece la pena?

    Antes de seguir, en el hilo de tus altavoces, porqué no explícas qué echas en falta en el sonido y qué es lo que no te gusta, para poderse hacer una idea del problema. Si con tu actual AVR, en estéreo, no tienes que acercarte mucho al volumen de 0dB, es poco probable que el tema esté en la potencia del amplificador, pues esta marca tiene la decencia de decir valores reales que en mediciones suelen ser superados, y con una reserva de corriente suficiente para gestionar los picos de dinámica o las exigencias de corriente desde el altavoz para determinadas frecuencias, por su baja impedancia. La mayoría de las marcas al uso hacen lo contrario, informan de potencia que luego no son capaces de demostrar en mediciones, cantando cuando un mira qué consumo tiene cada equipo.

    Creo que la crítica a tu AVR hecha por HDForever, puede matizarse en según que circunstancias y, EMMO, si con el actual eres capaz de llegar a volumenes altos, superiores a los que utilizas normalmente, creo que los tiros no iran tanto por cambiar AVR.

  8. #8
    principiante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    53
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Harman Kardon avr235, por Onkyo 709 ¿merece la pena?

    Lo que noto es lo siguiente:
    Escuchando con Logic7 tengo que subir el volumen hasta -15 -20 para que el volumen sea el que me gusta.
    Escuchando en las demás opciones tengo que subir el volumen a -10 -15.

    Y como me da miedo subirlo tanto al estar cerca del máximo pues muchas veces oigo por debajo de lo que me gusta.

    Un saludo.
    Optoma HD600X
    Pantalla Lumene Embassy II 200c
    Marantz SR6005
    Harman-Kardon Avr-235
    2 Columnas Mordaunt-Short Avant MS 916
    1 Central MS 905C
    1 Subwoofer Mordaunt-Short Avant 309I
    2 Bipolares Mordaunt-Short Avant MS 903i
    2 Estanteria Mordaunt-Short Avant MS 902i

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Harman Kardon avr235, por Onkyo 709 ¿merece la pena?

    Bueno, es que no estas en nada cerca del límite cuando oyes a -10dB, si el ajuste de volumen indicase que a 0dB el amplificador estaría en su máxima potencia (con nivel de entrada al máximo admitido), aún estarías usando solamente una octava parte, aproximadamente, de la potencia disponible.

    Esta confusión de los volumenes medidos en decibelios se debe a que pensamos que se trata de una escala lineal, que 3 puntos arriba o abajo de un total de 60 (de 0 a -60dB de recorrido, por ejemplo, del volumetro) supone solo una veinteava parte de total, cuando realmente la escala en la que funcionan los decibelios es logarítmica, en base 10, lo que supone que cada 3 puntos (3dB) implica duplicar o disminuir la potencia.

    En este hilo sobre problemas con el nivel de volumen, se explicaba más ampliamente.

    Por tanta, primero, comprueba qué ganancias tienes para los altavoces, si estan en números negativos el volumetro tendrá que marcar valores mayores para obtener el mismo volumen, sin que por ello estes usando realmente más potencia o acercándote al límite del amplificador.

    Y si te sobra volumen cuando le pones a -10 o -7dB, no creo que realmente estes teniendo problema de potencia/corriente.

  10. #10
    principiante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    53
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Harman Kardon avr235, por Onkyo 709 ¿merece la pena?

    Gracias Lucky, voy a mirara eso que dices.

    Ya lo decía mi profe de mates... "el que no sabe es como el que no ve". Yo pensando que lo tenia casi a tope y resulta que no estaba ni en la mitad.
    Optoma HD600X
    Pantalla Lumene Embassy II 200c
    Marantz SR6005
    Harman-Kardon Avr-235
    2 Columnas Mordaunt-Short Avant MS 916
    1 Central MS 905C
    1 Subwoofer Mordaunt-Short Avant 309I
    2 Bipolares Mordaunt-Short Avant MS 903i
    2 Estanteria Mordaunt-Short Avant MS 902i

  11. #11
    principiante
    Registro
    12 abr, 05
    Mensajes
    53
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Harman Kardon avr235, por Onkyo 709 ¿merece la pena?

    Hola,

    he estada haciendo pruebas con las ganacias y lo tenía bien. Así que al final me voy a liar la manta a la cabeza y cambiar el av y si puedo también las cajas.

    En los av he pensado en Marantz 6005 o Denon 2311, que al estar al final de temporada tienen buenos precios. Además he leido en el foro que está un escalón por encima del resto en cuanto a calidad.

    ¿cual os parece mejor? ¿merece la pena comprar estos "viejos" o espero un poco a los nuevos???

    Gracias
    Optoma HD600X
    Pantalla Lumene Embassy II 200c
    Marantz SR6005
    Harman-Kardon Avr-235
    2 Columnas Mordaunt-Short Avant MS 916
    1 Central MS 905C
    1 Subwoofer Mordaunt-Short Avant 309I
    2 Bipolares Mordaunt-Short Avant MS 903i
    2 Estanteria Mordaunt-Short Avant MS 902i

  12. #12
    honorable
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    643
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Harman Kardon avr235, por Onkyo 709 ¿merece la pena?

    el maximo en h k es ( mas 15) no 0 ., y no corres ningun riesgo ., yo lo pongo sobre eso y alguna vez en verano por sobrecalentarse se corta para enfriarse y no problem., yo tengo el avr 3ooo., que es igual pero de 2 años antes

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins