Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Jornadas Supersonido en Bilbao

  1. #1
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Jornadas Supersonido en Bilbao

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, como veo que nadie comenta nada, me atreveré yo a dar mi opinión del evento llevado a cabo en el hotel Abando de Bilbao.
    Sincermente, creo que estuvo bien organizado y que no resultó agobiante. Todos los equipos estaban en un mismo salón. Yo solo os comentaré dos que fueron los que escuché, curiosamente los dos mas caros, y cuando digo caros, es ESTRATOSFERICAMENTE MUY CAROS

    1er Equipo

    SACD DRELL STANDARD 5.2 5.220 €
    GIRADISCOS TRANSROTOR blue ray 3.040 €
    CÁPSULA SUMIKO BLUE POINT SPECIAL EVO III 310 € (lo mas barato de todo lo que allí había )
    PREVIO KRELL KCT 13.680 €
    ETAPAS DE POTENCIA KRELL Fpb 350cx 17.630 € pareja
    PANTALLAS SONUS FABER AMATI "ANNIVERSARIO" 17.350
    CABLES VAN DEL HULl

    Está claro que los precios son de mírame y no me toques. No se si era el acondicinamiento de la sala pero no me convenció el sonido de las sonus. No sabría explicar porque pero en sus frecuencias mas bajas el sonido que salía de ellas era ligeramente molesto. Creo que el precio de este conjunto es totalmente desorbitado.

    2º Equipo

    REPRODUCTOR DE CD AUDIO RESEARCH cd 3 mk II 7.397 €
    Previo AUDIO RESEARCH REFERENCE 3 13.454 €
    Etapas de potencia monofónicas AUDIO RESEARCH VTM-200 (pareja) 19.400€
    Pantallas acústicas (pareja) WISON AUDIO MAXX-2 58.131 €


    Que podemos decir de esta auténtica bestia. Pues que o la destinas a montarte un pedazo salón mega enorme o para una discoteca muy selectiva. Las Wilson suenan de vicio, pero que menos teniendo en cuenta lo que cuestan. Los conos dándoles caña se movian que era un primor. Sonido super espaciado que hacía que desaparecieran de la vista las tremendas moles que son estas wilson. Pueden con todo aunque, comos siempre y aunque se acercan, no consiguen recrear una escena sonora como la de un concierto; repito, se acercan pero a distancia.

    Otro punto interesante del evento fue la presencia de Ramon Sendra en el apartado de video, majo como siempre. En el de audio la cosa estuvo a cargo dell ínclito Salvador Danglá (Alta Fidelidad).
    Este señor le haría a todo el mundo un gran favor si fuera a clases de dicción y de oratoria. ¡Que absoluto desastre de conferenciante!. Y lo digo porque es una pena sabiendo lo que sabe que no sea más sintético y directo a la hora de exponer sus muchos conocimientos. Personalmente lo veo un "pelín" altivo. Parecia que hablaba para el y cuatro amigos mas. Si, puede que sea mi falta de conocimientos también; pero se supone que no todo el mundo es experto y que este mundillo lo "usa" gente que normalmente no se compra esos equipos. Esa es otra de las cosas que creo que se debe mejorar en este tipo de eventos. Ya sabemos que casi todos los equipos de 16.000.000 de pelas suenan bien, no tiene mérito. El mérito es traer equipos que todo el mundo pueda comprar y que puedan demostrar que no hace falta gastarse el sueldo de 10 años para escuchar música con la máxima calidad.

    Bueno, me dió pena no poder escuchar el mas bajito de la gama de los 5 equipos que allí había. Tan solo costaba 1 milloncejo y algo y constaba de:

    Cd VINCENT cd-s 1.1
    previo PRIMA LUNA prologue 3
    etapa stereo a Válvulas PRIMA LUNA prologue 5
    Cajas VIENNA ACOUSTICS BEETHOVEN CONCERTO GRAND
    Cables VAN DEL HUL

    Por cierto, el TRANSROTOR . IM PRE SIO NAN TE. ¡Que pedazo sonido sacaba el c... a los vinilos de living stereo!


    No me dió tiempo a ver el mas bajo de los que se exponía, 1.220.100 pelillas.

    En fin que se agradece que se puedan ver estas gemas fuera del alcance de casi cualquiera. Esperemos que el próximo año la cosa no sea tan sibarita y haya cosas mas de este mundo.

    salu2
    Jose

  2. #2
    WBT
    WBT está desconectado
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 05
    Mensajes
    194
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Supersonido en Bilbao

    Realmente Salvador dejó bien claro al principio de su exposición que estaba a la disposición de los demás y que podía dar una conferencia o simplemente responder a las diferentes preguntas concretas que los asistentes quisieran saber en base a su opinión. Estuvo correcto y sincero, cosa que se le agradece.

    Por otra parte decirte que en el equipo más básico el lector de CDs era un Audio Research y no un Vincent como has comentado.

    Respecto al sonido de los equipos que allí se expusieron... mejor no hablar.

  3. #3
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Supersonido en Bilbao

    Buff veo que algunos foreros han pasado por Bilbao. Bueno yo estuve allí tambien. La próxima vez tenemos que ponernos de acuerdo y al menos saludarnos. Yo fuí al evento con Josema y JorgeM, y me hubiera gustado conocer a Dogville y WBT, que por lo que veo tambien estuvieron allí.

    Solo asistí a la charla de Alta fidelidad que dió el Sr. Dangla, el cual me sorprendió. Muy correcto en todo momento y sobre todo hablando claro y mojandose en temas con los que claramente no se puede mojar en la revista. Se habló de acústica formatos de alta resolución, clase A o AB, acondicionamiento de la red, y algunos temas más de los cuales ahora mismo tampoco ha lugar comentar.

    En lo que si gastamos más tiempo fué en la escucha de los equipos. A destacar el desastre del equipo más salvaje de los 4 que estaban en exhibición. Es curioso como se puede hacer sonar mal unas cajas como las Wilson Audio MAXX2 (que suenan tan bien). Las he oido en casa de un amigo alguna vez que otra y estas no eran ni la sombra. No sé ni la acústica de la sala, la deficiente colocación de estas, o la raquítica amplificación utilizada, pero aquello simplemente no funcionaba. Estas cajas las he oido atacadas por monofónicas de 1200w a 8Ohms y eran explendidas en dinámica timbre y transparencia. *Tal y como estaban allí atacadas con unas monofónicas a valvulas de 200w daban pena. Graves fofos, medios "mediocres" *y unos agudos chirriantes que a poco que estuvieses 20 minutos escuchandolas te arrastraban a un infame dolor de cabeza. No se aquello era rarísimo. El equipo que mejor sonó fué el más básico. Una lástima Dogville que no lo escuchases, sonaba bien.
    Tambien tuve la ocasión de tener un primer contacto con las Martin Logan Summit. Pero que os voy a contar, desastroso. Estaban atacadas con un T+A V10 de 80w por canal > . El panel simplemente no llegaba. ¿A quien se le ha ocurrido atacar unos paneles eléctrostaticos con valvulas? Simplemente cuando el panel bajaba de impedancia *aquello se iba de varas, las válvulas no podían, era imposible, dar la talla.
    Bueno prefiero no contar más por que no quiero ser polémico.
    Y sobretodo felicitar a Supersonido y a Sarte por hacer unas jornadas que deberían sentar un ejemplo y animar a otros establecimientos a que realicen eventos similares. Realmente nuestro pais las necesita urgentemente. Muchos aficionados nunca tienen la oportunidad de oir maquinaria pesada en acción como aquí ocurrió. Aunque agradeceriamos ese poquito más de esfuerzo que haría que encima los equipos expuestos sonasen medianamente bien, y es imperdonable que no lo hagan cuando los profesionales que hay detras tiene la capacidad de hacerlo . Venga pongamos un poquito de interes y la próxima vez puede ser simplemente perfecto.

    La anécdota del día. Mi pelea por una silla con un ilustre aficionado cacharrero al estilo era mia y yo la ví primero. Por si no lo sabeis jugamos al juego de las sillas y cuando se acababa la música simplemente no podias quedar de pie

    Saludos cordiales.

    PD: Que lastima no conocer a dogville y WBT. Avisemos todos donde vamos la próxima vez.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  4. #4
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Supersonido en Bilbao

    Hola Fdcfran.

    dentro del sonido mediocre, hay que entender que eran las salas de un hotel y que tampoco estaban acondicionadas acústicamente. Para como estaba la sala este equipo no sonaba mal del todo. En un entorno domestico medianamente cuidado. Entiendase, alfombra muebles y demás puede dar un juego terrible. Ya que demostro tener un potencial considerable. Había dos subwoofers. *

    Lo dicho un equipo que en una sala doméstica de 25 a 30 m2 daría lo mejor de si mismo a unos niveles envidiables. Vamos difícil de superar.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Supersonido en Bilbao

    Un poquito de envidia sí que me habéis dado, sí :-[ Lástima de no haber podido ir :'(
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    Semper fidelis Avatar de Wintermute
    Registro
    18 feb, 05
    Mensajes
    1,693
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Supersonido en Bilbao

    Al ser de Bilbao no podía faltar a la cita, desde luego.
    De los equipos expuestos solo oí un poco al de las Martin Logan, las Amati y las Wilson Audio. Mis conocimientos no dán para mucho, lo único que puedo decir es que el equipo que más me gustó fué el de Sonus Faber y Krell. Sí que noté que las Wilson Audio eran chillonas. Uno de los asistentes llevó para probar una versión en directo de Dreamer de Supertramp y eso no había por donde cogerlo, no sé si por el equipo o por la grabación.

    Fdcfran:
    Respecto al cine en casa, tenían puesto un Themescene h79 (creo), receptor T+A y cajas Sonus Faber. No llegué a disfrutar los 20 minutos que estuve, y es que el volumen en ciertas escenas(la momia2) era altísimo. Nunca he estado en un cine con ese nivel de presión sonora (por lo menos para los metros que tendría la sala).

    "YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"

  7. #7
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Supersonido en Bilbao

    Cita Iniciado por WBT
    Realmente Salvador dejó bien claro al principio de su exposición que estaba a la disposición de los demás y que podía dar una conferencia o simplemente responder a las diferentes preguntas concretas que los asistentes quisieran saber en base a su opinión. Estuvo correcto y sincero, cosa que se le agradece.

    Por otra parte decirte que en el equipo más básico el lector de CDs era un Audio Research y no un Vincent como has comentado.

    Respecto al sonido de los equipos que allí se expusieron... mejor no hablar.
    Si lo han cambiado con respecto a la hoja que se nos dió y que tengo delante, no tengo ni idea. En la hoja viene un Vincent. Lo de Salvador Danglá, pues cada uno tiene su opinión. Me consta que entiende un huevo, pero como conferenciante a mi no me gustó, sin mas.
    saludos
    Jose

  8. #8
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Supersonido en Bilbao

    Cita Iniciado por A.P.P.
    A destacar el desastre del equipo más salvaje de los 4 que estaban en exhibición. Es curioso como se puede hacer sonar mal unas cajas como las Wilson Audio MAXX2 (que suenan tan bien). Las he oido en casa de un amigo alguna vez que otra y estas no eran ni la sombra. No sé ni la acústica de la sala, la deficiente colocación de estas, o la raquítica amplificación utilizada, pero aquello simplemente no funcionaba.
    No se APP, como nunca había oido nada de ese nivel me dejaron muy sorprendido; y si como dices aún pueden sonar mejor , me quito el sombrero. Que conste que la piza de Mahler fue donde menos me gustaron.
    Otra ocasión habrá de conocernos

    Un saludo
    Jose

  9. #9
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Supersonido en Bilbao

    Cita Iniciado por dogville
    [quote author=A.P.P. link=1130710573/0#2 date=1130742764] A destacar el desastre del equipo más salvaje de los 4 que estaban en exhibición. Es curioso como se puede hacer sonar mal unas cajas como las Wilson Audio MAXX2 (que suenan tan bien). Las he oido en casa de un amigo alguna vez que otra y estas no eran ni la sombra. No sé ni la acústica de la sala, la deficiente colocación de estas, o la raquítica amplificación utilizada, pero aquello simplemente no funcionaba.
    No se APP, como nunca había oido nada de ese nivel me dejaron muy sorprendido; y si como dices aún pueden sonar mejor , me quito el sombrero. Que conste que la piza de Mahler fue donde menos me gustaron.
    Otra ocasión habrá de conocernos *

    Un saludo[/quote]

    Te quedarias sorprendido de como suenan esas cajas cuando estan atacadas de forma correcta. La primera vez que las escuché así quede embobado, es una experiencia única, de verdad, una lástima que no pudiese ser esta vez.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  10. #10
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Supersonido en Bilbao

    Yo tengo una referencia, para mi fiable, de lo que fue la intervención de Él, y me la creo, es decir, es la cabra que baila al ritmo que le tocan, pobrecillo.

    Por lo demás APP, eso de hacer sonar mal unas Wilson me suena...

    Por cierto, ya habréis leído mi impresión sobre las Alexandría.

    Saludos

    Alf

  11. #11
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Supersonido en Bilbao

    Cita Iniciado por alfer
    Por lo demás APP, eso de hacer sonar mal unas Wilson me suena...


    Alf
    ¡¡¡Coño!!! , de donde te suena.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  12. #12
    WBT
    WBT está desconectado
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 05
    Mensajes
    194
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Supersonido en Bilbao

    Alf estás totalmente equivocado, nada más decirte que la charla empezó con un comentario que te sorprendería: hablando nunca miento, otra cosa es lo que escribo.

    Estuvo coherente y cargó de un modo exquisito contra todo aquello que no le gusta. La única pega que se le puede achacar es que fardó de todo su equipo el cual, los buenos aficionados sabemos, que la mitad es regalao y la otra mitad prestao.

    Respecto a tu análisis de las Alexandría... . Parece un análisis de Stereophile macho. Dices que son lo más!!! Aunque estoy seguro que el ramalazo quito el filtro y percuto uno para trabajar en activo ya se te ha cruzado por la cabeza.

  13. #13
    WBT
    WBT está desconectado
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 05
    Mensajes
    194
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Supersonido en Bilbao

    App ese "conflicto" que tuviste no sería con el Dios que todo lo tiene ¿verdad?

    http://www.co-barraquer.es/

  14. #14
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Supersonido en Bilbao

    Cita Iniciado por WBT
    App ese "conflicto" que tuviste no sería con el Dios que todo lo tiene ¿verdad?

    http://www.co-barraquer.es/
    JUA
    JUA
    JUA

    El mismo
    [smiley=tekst-toppie.gif]

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  15. #15
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Jornadas Supersonido en Bilbao

    Cita Iniciado por WBT
    Estuvo coherente y cargó de un modo exquisito contra todo aquello que no le gusta. La única pega que se le puede achacar es que fardó de todo su equipo el cual, los buenos aficionados sabemos, que la mitad es regalao y la otra mitad prestao.


    Pues extraña coherencia es esta, yo pensaba que la gente que hace bolos en este tipo de saraos y que se supone son entendidos en la materia son OBJETIVOS en sus apreciaciones ... bueno, todo lo OBJETIVO que puede ser alguien que acepta según parece encantado que le regalen y que le presten, cuestión esta nada despreciable y que también yo aceptaría de sumo grado, eso si, sin luego atreverme a sembrar doctrina o a cargar en contra incluso exquisitamente.

    Algunas veces hasta uno se siente reconfortado por pertenecer al mundo de los simples mortales


    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jornadas de Alta Fidelidad en San Sebastián
    Por falconbravo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2009, 19:53
  2. Mas jornadas de Alta fidelidad en Mallorca
    Por manuperez en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/11/2009, 14:52
  3. Vii Jornadas Alta Fidelidad Y Homecinema
    Por JAB en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/10/2008, 00:07
  4. Jornadas alta fidelidad 15,16,17,18 Mayo..
    Por manuperez en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/06/2008, 03:41
  5. JORNADAS DE ALTA FIDELIDAD EN MADRID
    Por en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins