Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

¿Al final que?

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado ¿Al final que?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me estoy animando a plantearme las Focal JMlab Electra 1027 be y CC1000 be. Como sabeis poseo un T763 para amplicar. Estaba pensando en adquirir un ampli integrado estereo para los canales frontales, y dejar al NAD T763 solo para centrales (delantero y trasero) efectos y subwoofer.
    El ampli estereo será un NAD parejo al T763, pero en estereo. Barajo NAD , Rotel o similar en prestaciones y precios.

    Y aquí la pregunta del millón: ¿Al final todo suena igual o el que tenga unas Electra 1027 Be y un ampli tipo Classe o Krell les sonarán mejor que a mi?. ¿Como quedó la cosa al final?.

  2. #2
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Al final que?

    No te fies ni de unos ni de otros. (Puesto a ser neutral)

    Que yo te digo que por supuesto suena mejor con Krell pués vale. Que alguien te dice que suena igual, pués lo mismo. Que es que la conclusión que hay que sacar de todo esto es, primero, si uno aprecia las diferencias, y si segundo, estas le merecen a uno la pena con respecto al dinero desembolsado.

    Yo me encuentro entre los que las aprecian y entre los que les merecen la pena desembolsar el dineral

    La pregunta que te debes hacer tu es. 1º ¿Las oigo?, y 2º ¿Me merece la pena la dolorosa? :-[

    Para mi la apreciación personal de cada uno es fundamental, olvidate de alfer, wynton, matias o yo mismo, y fiate de tu criterio. A estas alturas sin duda tiene que ser al menos tan bueno como el nuestro


    Saludos cordiales.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Al final que?

    Cuanto mejor sea toda la cadena de audio, mejor calidad tendrás, eso es así . Y también es cierto que la parte que más te va a hacer variar el sonido de un equipo es el binomio cajas-sala de toda la cadena a partir de una calidad aceptable . Es decir, si tu fuente de audio es una emisora de AM, pues ya vas jodido en origen por muy buenos componentes que tengas a continuación .

    Dicho lo anterior, la siguiente mejora palpable en tu caso pasaría por unas emjores cajas, creo yo, en primer lugar . Y después, si te sobran los cuartos puedes plantearte otra cosa.

    Pero, si no te alcanza el presupuesto, pues prueba otras cosas más baratas ¿qué tú, insisto, tú, notas diferencias y se ajustan a tu presupuesto? Pues a por ello.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Al final que?

    Cita Iniciado por A.P.P.
    No te fies ni de unos ni de otros. (Puesto a ser neutral)

    Que yo te digo que por supuesto suena mejor con Krell pués vale. Que alguien te dice que suena igual, pués lo mismo. .
    Igual de bien que con Krell, pero con menos ruído te sonaría si usaras una etapa pro Alesis de la friolera de 250 €.

    Por otra parte, y como es evidente, todas las opiniones no tienen el mismo valor, es decir que no es lo mismo lo que opinen Luis García, Wynton, Fredy o Nacho, o incluso el mismo Peter Aczel (ver link de mi firma), que lo que opinemos APP o yo.

    Tu mismo.

    Saludos

    Alf


  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Al final que?

    Vaya, veo que A.P.P. te ha dicho lo mismo que yo pero con otras palabras
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Al final que?

    Y Alf, y Alf
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    WBT
    WBT está desconectado
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 05
    Mensajes
    194
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Al final que?

    Pues yo voy a ser un poquito más áspero en la contestación y te voy a decir algo que va un poco más allá del fíjate tú mismo y si notas las diferencias adelante.

    Si tienes la posibilidad de hacerte con un tándem cajas amplificación de mayor calidad, no será difícil pues en cuanto acudas a amplificación estereofónica pura y dura notarás cómo los AV no dan la talla, es necesario que prestes mucha atención a las diferencias que aprecies ya no sólo en cuanto a dinámica sino en cuanto a apertura, tímbrica, separación de los instrumentos, claridad de los mismos, etc... .

    Si después de haber hecho esto consideras que no encuentras ninguna diferencia lo mejor es que incluso vendas tu NAD y te compres un multicanal de gama básica o, como dice Alf, una etapa profesional de esas que ponen en los pub.

  8. #8
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Al final que?

    Cita Iniciado por WBT
    como dice Alf, una etapa profesional de esas que ponen en los pub.
    No doble w, esa humilde etapa pro alesis está concebida como etapa para monitorizar en campo cercano, es decir, de las que se pueden usar en estudio para grabar y tratar música teniendo los atavoces muy próximos. Es por esto que se ha cuidado un aspecto tan importante, para mi, como es el ruído.

    En un pub, esa etapa no duraría media hora, no está pensada para ello.

    Tampoco tu te atreves con la prueba del millón de $??.

    Saludos

    Alf


  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Al final que?

    Muy radical me parece tu respuesta, WBT . En multicanal (otra cosa es que te guste) se pueden conseguir exactamente los mismo resultados que en estéreo en amplificación y cajas : es un problema de poner más amplificación y las mismas cajas en todos los canales (vamos, mucho más caro).

    Vamos, de hecho, tus discos preferidos se graban en multipistas . Así que en vez de bajar a a los dos canales estéreo, lo puedes dejar en 5.0 o 5.1, por ejemplo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    WBT
    WBT está desconectado
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 05
    Mensajes
    194
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Al final que?

    Matías, el audio multicanal está comprimido con lo que no me interesa. De poco o nada sirve gastarse un pequeña fortuna en amplificar "el desastre".

    Alf, si esa etapa es para amplificar cajas de campo cercano supongo que te referirás a la amplificación de loa típicos minimonitores de esos de los estudio. No sabía yo que tuvieras ese tipo de cajas, disculpa.

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Al final que?

    Cita Iniciado por WBT
    Matías, el audio multicanal está comprimido con lo que no me interesa. De poco o nada sirve gastarse un pequeña fortuna en amplificar "el desastre".
    Si te refieres al dolby digital y al dts es correcto lo que dices sobre que son formatos comprimidos pero no lo es si te refieres al DVD-A (hasta 5.1 en pcm a 24/96 sin comprimir) o al SA-CD (DSD).

    Otra cuestión es que prefieras la calidad que te da un buen CD a la de un Sa-Cd o un buen DVD-A . Pero ahí vas a depender de si los equipos actuales son o no capaces de sacar el jugo a las posibilidades teóricas de dichos formatos que sobre el papel sí son superiores al formato 16/44,1 del CD o del vinilo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    WBT
    WBT está desconectado
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 05
    Mensajes
    194
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Al final que?

    Matías, te agradezco la lección pero todo eso ya me lo sé y no me sirve de nada dado que, como bien dices, se queda en el papel.

    Hasta la fecha no he conseguido encontrar un aparato de lectura digital en estos formatos que esté a la altura y si lo está obviamente no ofrece multichannel outputs a parte de que el software es súmamente limitado con lo que si hablamos de música en multicanal debemos de hablar siempre en términos de compresión.

  13. #13
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Al final que?

    Cita Iniciado por WBT
    Alf, si esa etapa es para amplificar cajas de campo cercano supongo que te referirás a la amplificación de loa típicos minimonitores de esos de los estudio. No sabía yo que tuvieras ese tipo de cajas, disculpa.
    Hombre, con 150 w por canal a 8 Oh, para algo llegará, supongo. O sea, estoy empeñado en que mueve las cajitas de APP.

    Pero yo si, la verdad es que estoy contento con mis monitores de 6 litros.

    Saludos

    Alf


  14. #14
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿Al final que?

    Si David, me muevo en economía normal, currando, sueldos comunes y gastos por un tubo. No voy a comprar nada sin escucharlo antes, desde luego que no. Es mas, me gusta la idea de probar mi NAD en la tienda de audio donde tengan las Focal Electra Be.

    Recojo información de todos vosotros. Es una lástima que mi tiempo libre y las tiendas HiFi en Alicante escaseen.

    Si agarro la opinión de Alfer, mis futuras Focal Electra Be irán como deben de ir con mi integrado A/V NAD T series.

    En cambio, si agarro la opinión del resto necesitaré un ampli o previo/etapa de varios miles de euros para que las Focal rindan.

    No se no se... en algo tan obvio, tanto para un lado como para el otro, no deberian de existir diferencias de parecer tan grandes.


  15. #15
    WBT
    WBT está desconectado
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 05
    Mensajes
    194
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Al final que?

    Interesante tu opinión Lobolopez, y también muy ilustrativa.

    Dices:
    "Yo me leí este hilo, http://www.matrixhifi.com/foro/viewt...amp;postorder= asc&start=0, y me resultó bastante clarificador".

    De esto se deducen muchas más cosas de las que a priori podría parecer pero la más grave considero que es que no hablas desde tu experiencia sino desde la experiencia de otros. Tremendo!!!

    Shinji, es una pena que no vivamos cerca...

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Partidos final NBA
    Por dogville en el foro Tertulia
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 02/06/2009, 17:19
  2. [ESP] Destino Final
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2008, 18:07
  3. The Other Final
    Por El pesao del atico en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2008, 12:20
  4. X-Men 3: La decisión final
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/11/2006, 02:37
  5. Al final fue NAD!
    Por fritz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/06/2005, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins