Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 49

Ayuda sobre fuente

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 oct, 04
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda sobre fuente

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, estoy buscando fuente para completar el equipo.

    Ahora dispongo de los siguientes elementos:

    Amplificador Unison Unico 80 w.
    Columnas Dynaudio 72 SE.
    Compact Disc Sony CDP 991 Y Technics SL-PS 770D.

    Pensais que merece la pena sustituir la fuente, y en
    caso de que sea así, qué me aconsejais.

  2. #2
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    No, no vale la pena que cambies de fuente digital. Cualquier otra que tuvieras sonaría exactamente igual que las que tienes, a menos que fuera a válvulas, en cuyo caso sonaría peor.

    Saludos

    Alf

  3. #3
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Discrepo amablemente con la última opinión.

    Lo mejor que puedes hacer es intentar escuchar fuentes digitales (las más posibles) y ver si a tí te suenan diferentes. Si es así evalua la que más te guste y si el precio te cuadra pués comprala.


    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Caramba Alfer no entiendo la apreciación que comentas. La experiencia me dice que SI hay diferencias entre distintas fuentes digitales, y no sólo por que se trate de válvulas o no... el 991 de Sony es un modelo un tanto antiguo y el Unison y las audience parecerían otra cosa con una fuente apropiada. Es importante que escuches distintos aparatos, no te guíes por características o combinaciones ya conocidas, con el unison y las Dynaudio podrías llegar a conseguir unos resultados muy interesantes.
    Juan DP










  5. #5
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Discrepo amablemente con la última opinión.

    Lo mejor que puedes hacer es intentar escuchar fuentes digitales (las más posibles) y ver si a tí te suenan diferentes. Si es así evalua la que más te guste y si el precio te cuadra pués comprala.


    Saludos cordiales

    Ese es un magnífico consejo, síguelo.

    Ahora bien, procura hacer las audiciones con los oídos, no con prejuicios.

    Saludos

    Alf

  6. #6
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Cita Iniciado por JDPBILI
    Caramba Alfer no entiendo la apreciación que comentas. La experiencia me dice que SI hay diferencias entre distintas fuentes digitales, y no sólo por que se trate de válvulas o no... el 991 de Sony es un modelo un tanto antiguo y el Unison y las audience parecerían otra cosa con una fuente apropiada. Es importante que escuches distintos aparatos, no te guíes por características o combinaciones ya conocidas, con el unison y las Dynaudio podrías llegar a conseguir unos resultados muy interesantes.
    Yo llevo años buscando una fuente digital que suene distinto, y si, las que tienen salida a válvulas suenan distinto, peor.

    JD, ¿tu me puedes ayudar a encontrar una que suene distinto?.

    Esto me recuerda, APP, que seguimos teniendo pendiente una pruebecilla

    Saludos

    Alf


  7. #7
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Saludos. También tienes otra opción bastante económica que es la de aprovechar tu lector y añadirle un DAC económico y a ser posible de segunda mano Bucea por ahí que seguro encuentras algo de Micromega, DPA, etc. e intenta realizar alguna prueba.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Alf, voy a tratar de ayudarte, pero ya sabes que en este mundo lo mejor es ir escuchando.

    Creo que lo primero es no condicionar la fuente a ser con salida o transistores o a válvulas. Lo más correcto sería escucharlas independientemente de este factor y así de entrada no nos condicionaría la compra y/o la escucha.

    Debemos tener en cuenta también que una misma fuente nos puede sonar "distinto" según la amplificación que vayamos a usar...e incluso con el cableado.....por eso es muy importante el tema de las escuchas.


    Otra cosa que tendría en cuenta es lo siguiente_: la apreciación de sonar mejor o peor...quizás es que nos guste más o menos, y eso depende de muchas cosas....nuestra percepción, los cd´s, la sala, la electrónica, etc....


    ¿tienes un presupuesto determinado?, a mi uno de los que me gustan mucho es el Marantz CD-17....su precio varía dependiendo de la versión, el Mk 3 cuesta unos 1.200 y el K.I. unos 1.800, como ves no es precisamente barato, pero no es exageradamente caro....lo que no se es la combinación con el unison.....pero es un aparato que me gusta mucho como suena...

    Si quieres seguimos debatiendo, a ver si entre todos proponemos modelos que puedan casar bien...y así puedes escucharlos despúes y decidir...

    Juan DP










  9. #9
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    JD, gracias por el interés.

    Insisto, yo es que llevo muchos años en este tema, y los aparatos que he/hemos probado son muchos, ¿todos?, pues no, nos falta el Wadia de APP .

    Si te interesa el tema, pues puedes leerte alguna de las pruebas que tenemos colgadas aquí : http://www.matrixhifi.com/pruebasciegas.htm

    No sólo son esas pruebas, en otros foros cada vez que un aficionado ha hecho pruebas sin saber qué lector sonaba (prueba ciega), ha llegado a las mismas conclusiones, SIEMPRE.

    Así que lo que digo es el resultado del empirismo: Todos los lectores digitales convencionales (sin salida a válvulas), suenan igual.

    Es mas, te añado y esto es interesante, puede que le quitara a alguien de trabajar para siempre: S tienes lectores digitales, cables y/o amplis que suenen distinto, hay un bote de 1 millón de dolares, con el único requisito de demostrarlo de forma científica.

    Saludos cordiales

    Alf

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Cita Iniciado por alfer
    Es mas, te añado y esto es interesante, puede que le quitara a alguien de trabajar para siempre: S tienes lectores digitales, cables y/o amplis que suenen distinto, hay un bote de 1 millón de dolares, con el único requisito de demostrarlo de forma científica.
    Decididamente, habrá que hacer una prueba ciega, que el premio lo merece ¿vale el protocolo matrix? Si es así o se rquiere otro, hay que ir pensando en cómo repartir el premio :
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Decididamente, habrá que hacer una prueba ciega, que el premio lo merece ¿vale el protocolo matrix? Si es así o se rquiere otro, hay que ir pensando en cómo repartir el premio *:
    Me temo que el Randy éste pondría el nivel de los requerimientos "algo mas" arriba.

    La ventaja es que no es apuesta en el sentido de que cada parte se juega ese dinero. La pasta la pone él.

    Saludos

    Alf

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Vaya por Dios, me lo temía :-[ . Bueno, pero mejor empezar de alguna forma ¿no? que tiempo habrá de liar más el asunto y más si el apostante es sólo de una parte . Mira que si al final encontramos diferencias, la de comilonas que nos esperan
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    por esa pasta hago que todo suene distinto..

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Cita Iniciado por alfer
    *Así que lo que digo es el resultado del empirismo: Todos los lectores digitales convencionales (sin salida a válvulas), suenan igual.
    La verdad es que a juzgar por las especificaciones técnicas que da el mismo fabricante, uno puede pensar que este lector suena probablemente peor . Je, en vista del premio que dan, a lo mejor merece la pena comprarlo y probarlo :

    http://www.teac.com/consumer_electro...s/CD-P1250.htm

    Fíjate, no tiene desperdicio : la respuesta en frecuencia es de 20 Hz a 18 Khz y tiene una relación señal ruido de 70 dbs, peor que mi platina de casetes analógica

    Lo que hay que ver a estas alturas.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    aprendiz
    Registro
    06 may, 05
    Mensajes
    119
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Saludos peke-s. Te paso modificaciones de mi marantz cd 63 y te aseguro que si no encuentras diferencias con el original te pagaría el millón $, si lo tuviera
    En serio, no dudes que un buen trabajo de HUM, hecho por gente competente te hará saltar de tu butaca.




+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre fuente de sonido y altavoces
    Por pecadora6996 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/05/2008, 00:05
  2. Duda sobre fuente de sonido y altavoces
    Por pecadora6996 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/2008, 21:56
  3. DUDAS SOBRE LA FUENTE
    Por frodo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/04/2005, 19:31
  4. Ayuda para elegir fuente
    Por jibarin en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/01/2005, 11:51
  5. Opinon Sobre fuente Denon 1804
    Por tizon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/03/2004, 21:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins