Editado (por mensaje repetido)
Regístrate para eliminar esta publicidad
buenas gente. Tengo un 5.1 en mi cuarto, pero los 5 altavoces los tengo puestos en la mesa >.<
Me gustaria colocarlos en la pared, que tengo enfrente mia, pero no se a que altura debo ponerlos, si a la altura de mi oido o un poco mas arriba
Solo pondría 3(Central,Derecho delantero,Izquierdo delantero),los otros 2 no puedo porque detrás mía, hay un armario empotrado y no lo puedo agujerear jaja xD
Aqui una foto d los altavoces y de frente en la pared donde irían los altavoces jeje
Hacer click encima de las fotos para agrandar
Como los coloco pues? a cuantos centimetros de mi oido?
Saludos y gracias ^^
Editado (por mensaje repetido)
Mis cacharrosSpoiler:
Hola alkon
Una imagen vale más que mil palabras:
En general esta sería una disposición típica.
Hay aquien recomienda separar un poco más los frontales (izquierdo y derecho) hasta hacer un triángulo equilátero (separados entre ellos a la misma distancia que los tengas de ti)
Los traseros se suelen poner o en los lados o un poco más retrasados.
La altura de los altavoces: más o menos que queden a la altura de tus oidos y siempre apuntando hacia tí. Salvo el subwoofer que puede ir más o menos donde quieras y suele ser normal ponerlo en el suelo, ya el sonido de baja frecuencia no es direccional.
Saludos
Mis cacharrosSpoiler:
hola, gracias por la respuesta
Ahora lo tengo mas claro, el único inconveniente que tendré, sera con el altavoz central, ya que tendré que ponerlo 2 o 4 cms mas arriba de mis oídos, porque la tele lo medio tapa.
Saludos y gracias ^^
Sin problemas, mientras lo dirijas el tweeter (el altavoz pequeñin si lleva 2) hacia la altura de tus orejas
Saludos
Mis cacharrosSpoiler: