He leído el foro durante las últimas semanas para aprender algo de este interesante mundo y así poder decidir qué comprar ya que tengo la intención de adquirir un sistema de sonido 5.1.

Entre más investigo más me lío, así que he decido pedir vuestra opinión.

Mi intención es gastar como máximo 1.000 euros en receptor AV y un sistema de altavoces 5.1. (Aunque se vale la pena y me emociono puede ser más)

Como nos pasará a muchos los altavoces no pueden ser cajas grandes ya que la jefa no lo permite. Y además el sofá está pegado a la pared por lo que los satélites los montaré en la pared trasera cerca del techo.

Las fuentes serán:
HTPC a través de HDMI, TV Satélite y Play.

Y la habitación es un salón de 4 m x 6 m, aunque el área de escucha (por lo menos para TV) es de unos 4 m x 3 m.
El uso principal será Cine/Series 70% y Música 30% (No soy muy exigente con la música, pero aun tengo el recuerdo de la sensación de escuchar música con el antiguo equipo estéreo de mi padre con 2 torres enormes)

Tengo como candidatos los siguientes componentes

Receptor AV:

Onkyo TX-NR509: (292€)
TECHNIKdirekt.de - Landingpage

Onkyo: 609 TX-NR609: (424€)
TECHNIKdirekt.de - Landingpage

Denon AVR-1612: (454€)
TECHNIKdirekt.de - Landingpage

Denon AVR-1912: (555€)
TECHNIKdirekt.de - Landingpage


Conjunto de Altavoces 5.1

BOSTON ACOUSTICS SOUNDWARE XS 5.1: (+ ó – 350€)
BOSTON ACOUSTICS SOUNDWARE XS 5.1 SPEAKER SYSTEM Black: Amazon.co.uk: Electronics

Harman Kardon HKTS-30: (380€)
Harman Kardon HKTS-30 Negro - Altavoces Home cinema - Harman Kardon *| redcoon España

KEF KHT-1005.2: (576€)
KEF SISTEMA DE ALTAVOCES KHT-1005.2 (NEGRO BRILLANTE) precios ventas comprar KEF SISTEMA DE ALTAVOCES KHT-1005.2 (NEGRO BRILLANTE) precio venta

KEF KHT-2005.3: (650€)
KEF KHT-2005.3 NEGRO SISTEMA ALTAVOCES 5.1 SUBWOOFER KHT2005.3 precios ventas comprar KEF KHT-2005.3 NEGRO SISTEMA ALTAVOCES 5.1 SUBWOOFER KHT2005.3 precio venta

Quisiera saber si voy en buen camino con estos diferentes componentes y si combinarían bien estos receptores con estos altavoces. No se si gastar más en el Receptor o si hacerlo al revés.

Serán bienvenidos vuestros comentarios, opiniones, críticas recomendaciones, etc.

Gracias y saludos a todos.