Tras tener un Epson TW3200 que he descambiado porque era muy grande al final estoy sopesando estos dos proyectores:

Mitsubishi HC4000
Benq W1200

Quiero un proyector con buena calidad, pagando máximo 1200 euros, y que sea más ligero que el TW3200 que pesaba casi 8 kilos y era inmenso. Lo quiero de esas características porque va a ser de quita y pon, igual que la pantalla, que pondre una de suelo de 72" (mi distancia de proyección son 2.20 aprox).

Pero buscando por internet he encontrado un par de HC3800 de segundamano:

1 - HC3800 - Con año y medio (6 meses de garantía española) y menos de 500 horas de lámpara. El dueño dice que está muy cuidado, lo ha tenido en sala de cine dedicada.
PRECIO: 550

2 - hc3800 - Casi nuevo, con 50 horas de uso de lámpara y garantía europea (es de una tienda de Alemania). Es salido de Demo o exposición. Prácticamente nuevo.

PRECIO: 850

¿Merece la pena pillar uno de estos de segunda mano y si easi, cuál mejor?
He visto por internet que el HC3800 entre sus problemisllas es la poca vida real de la lámpara, a más de uno se le ha explotado a las 300 horas. Mitsubishi parece no tener un buen sistema de calidad, dicen. Eso sí, si el aparato te sale bien, calidad precio es superior.
En Ebay he visto lámparas de recambio por menos de 150 euros, no sé...

¿Mejor me gasto 1100 euros y me voy a por el HC4000 nuevo? Me da reparo porque la diferencia son entre 300 y 500 euros, y el nuevo modelo lo único que parece dar es uno negros algo mejores, pero no parece ser una revolución.

Bueno, espero vuestros comentarios, tanto poseedores de estos modelos o entendidos en la materia. Ah, y admito otras sugerencias

Gracias por adelantado a todos.