Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tengo una duda RCA-SCART

  1. #1
    aspirante
    Registro
    08 ago, 11
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Tengo una duda RCA-SCART

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola este es mi segundo mensaje y era para preguntaros sobre la calidad de video.

    Resulta que tengo cintas vhs que quiero pasar a dvd, en su dia grabe videos con una video camara de 8mm y luego las pase a vhs, la video camara tiene una salida de audio y otra de video que con un cable RCA la conecte a un video vhs para hacer la copia. El video vhs que tengo ahora solo tiene salida scart y tengo la duda de si merece la pena pasar esas cintas vhs a dvd utilizando un grabador multimedia con entrada scart, habia pensado en el O2media Nexus HMR-600W que tiene entrada scart o con un cable scart-RCA conectarlo a una capturadora de video o a otro grabador multimedia que no tenga entrada scart pero si entrada RCA. No tengo mucha idea de esto pero he leido que con conexion scart no se pierde el RGB pero creo yo que al pasar los video de la video camara al video vhs ya perdi la calidad de imagen RGB ya que la conexion solo tenia un cable.

    La televison que tengo es de tubo y si al final decidiera por la compra de un grabador multimedia solo lo podria conectar por scart, tiene tambien conexion por RCA pero ya que se es de menor calidad, ¿que conexiones disponibles hay en el mercado para conectar el grabador multimedia a mi TV?

    Al pasar vhs a dvd no desearia perder calidad de imagen.

    He leido tambien que hacer las capturas con una capturadora de video no es buena idea, se pierde calidad de imagen y es posible que los videos no esten sincronizados con el audio, ¿esto es verdad?.

    Muchas gracias por las opiniones, voy a seguir leyendo el foro para seguir aprendiendo.

  2. #2
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Tengo una duda RCA-SCART

    Hola rubik01
    Me he hecho un poco de lío leyéndote.

    Si no me equivoco, tienes cámara y vhs y ahora quieres comprarte algo para usar como capturadora, ¿no?
    ¿O ya tienes algo?

    Dado que la cámara ya la conectaste por Video compuesto (ese RCA amarillo), la calidad posterior no será mejorable.

    No creo que el coger un grabador multimedia o una capturadora te influya en la calidad final, más allá de la calidad del mismo en sí. Vaya, que cojas el que cojas no compres el más barato.
    Tampoco cojas uno caro, porque mucha diferencia de calidad no habrá, y aunque la haya no creo que la notes dado que tu material fuente ya habrá perdido...

    Un disco duro multimedia tiene, entre otras cosas, una capturadora interna para hacer de grabador de la parte analógica... Tendrá más calidad que una capturadora específica sólo si su parte de capturadora es en sí mejor...

    Las conexiones a una TV antigua (de tubo) se suelen limitar a:
    -Video compuesto (ese RCA amarillo)
    -VHS o S-VHS (conexionado tipo din de 4 o 7 pines)
    -SCART: similar a la anterior, pero con más cosas y según el caso bidireccional
    -Video por componentes YPbPr (3 RCAs de color verde-azul-rojo) alcanza hasta 1920x1080i
    -Muy raramente tenían entrada VGA (DSub15). Pero dudo que el multimedia tenga esto

    Las conexiones de TV modernas suelen tener, sobretodo HDMI con video digital.

    Saludos
    Última edición por juanxom; 09/08/2011 a las 16:03

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    aspirante
    Registro
    08 ago, 11
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tengo una duda RCA-SCART

    Gracias por responder juanxom y perdona si no me explique bien.

    El grabador todabia no lo tengo, habia pensado en el O2media Nexus HMR-600W ya que graba por scart, si decidiera comprar otro grabador sin posibilidad de grabar por scart pero si por RCA, ¿las grabaciones tendrian la misma calidad?, hay que recordar que los videos fueron pasados de la cama a vhs por RCA.

    El RGB mas o menos se lo que es pero lo que no tengo claro es si el video ha pasado por una conexion RCA ya he perdido el RGB y no se si es posible recuperar el RGB si el video se vuelve a pasar por scart hacia un grabador multimedia o hacia una TV.

    Espero haberme aclarado mejor y perdon por mi ignorancia pero el RGB es el que me lia un poco.

    El HMR-600W parece la mejor opcion para grabar de scart a scart pero no me hace mucha gracia que de fabrica tenga tantos problemas, ya se que algunos se solucionan con actualizaciones del firmware pero parece ser que no se lo toman muy en serio.

  4. #4
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Tengo una duda RCA-SCART

    La verdad, no se a que te refieres con RGB...

    Si te refieres al YPbPr (Video componentes), decirte que no tienen nada que ver con el video compuesto y es una señal diferente no compatible.

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Tengo una duda RCA-SCART

    No se si tienes muchas pelis en vhs, pero por qué no dejas de complicarlo y te compras un grabador de dvd con vhs, que te pasa las pelis con un "click"? (y además es divx y tiene hdmi)

    FUNAI GRABADORA DE DVD/VHS CON DISCO DURO TD6D-D4413DB precios ventas comprar FUNAI GRABADORA DE DVD/VHS CON DISCO DURO TD6D-D4413DB precio venta
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    aspirante
    Registro
    08 ago, 11
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tengo una duda RCA-SCART

    Me refiero a esto RGB (vídeo) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    En algunos pines del scart indica que tiene RGB Euroconector - Wikipedia, la enciclopedia libre

    ¿Si ahora esas cintas de vhs pasan de nuevo por una conexion RCA perdera mas calidad? ¿y si pasan por scart? ya se que no voy a mejorar la calidad pero lo que no quiero es perderla aun mas.

    Si mi camara tubiera salida por scart y hubiese pasado los videos de scart a scart al vhs, los videos tendrian mejor calidad de la que tienen ahora y para digitalizar esos videos los haria por una conexion de scart a scart para no perder calidad pero como los videos en un principio ya los pase por RCA, los videos tienen peor calidad, si ahora uso una conexion de salida por scart y de entrada RCA al grabador multimedia ¿bajara la calidad?.

    No se si sera como en los formatos de audio con perdida, un ejemplo, yo tengo unos cuantos mp3 que estan a 128 y los grabo en un cd como cd audio, si ese audio cd lo cojo y los paso a mp3 a 128, que mp3 tendran mejor calidad, ¿los primeros o los segundos? por lo que yo se los primeros tendran mejor calidad aun usando el mismo codificador.

    Para petatester: gracias por tu consejo, ya tengo dvd y un video vhs, tengo 17 cintas vhs y alguna mas en 8mm, lo que hay grabado en las cintas no esta por separado, en una cinta puede estar grabado una boda y a continuacion los disfraces de hace 15 años, quiero separarlo para encontrar mas facilmente lo que quiera ver. Tengo videos de finales de los 70 que no los quiero perder.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    08 ago, 11
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tengo una duda RCA-SCART

    Me refiero a esto RGB (vídeo) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    En algunos pines del scart indica que tiene RGB Euroconector - Wikipedia, la enciclopedia libre

    ¿Si ahora esas cintas de vhs pasan de nuevo por una conexion RCA perdera mas calidad? ¿y si pasan por scart? ya se que no voy a mejorar la calidad pero lo que no quiero es perderla aun mas.

    Si mi camara tubiera salida por scart y hubiese pasado los videos de scart a scart al vhs, los videos tendrian mejor calidad de la que tienen ahora y para digitalizar esos videos los haria por una conexion de scart a scart para no perder calidad pero como los videos en un principio ya los pase por RCA, los videos tienen peor calidad, si ahora uso una conexion de salida por scart y de entrada RCA al grabador multimedia ¿bajara la calidad?.

    No se si sera como en los formatos de audio con perdida, un ejemplo, yo tengo unos cuantos mp3 que estan a 128 y los grabo en un cd como cd audio, si ese audio cd lo cojo y los paso a mp3 a 128, que mp3 tendran mejor calidad, ¿los primeros o los segundos? por lo que yo se los primeros tendran mejor calidad aun usando el mismo codificador.

    Para petatester, en las pelis tengo cosas mezcladas y las quiero separar, ya tengo un dvd y un video vhs.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    08 ago, 11
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tengo una duda RCA-SCART

    Lo siento pero no se que hice mal, ha salido repetido el ultimo mensaje que puse, el mensaje 6 y 7 los puse el mismo dia, el 7 lo puse por que vi que no habia salido el 6, ayer no escribi ninguno, no se que habra pasado.

  9. #9
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Tengo una duda RCA-SCART

    Por volver a pasar por RCA o, en su lugar, pasar por SCART, no creo que notes demasiada diferencia si los conectores y cables son cortos y normales. Quiero decir que no compres cables en un chino.

    Una vez pasado por RCA al principio, la calidad ya no será muy alta. Y encima, si las cintas ya tienen años, algunas habrán perdido aún más calidad.

    En resumen: no le des más vueltas. Elige lo que te parezca mejor según:
    -el uso que le vayas a dar
    -su facilidad de uso
    -la calidad con la que quieras "capturar" el video (dependerá del software y hard de la capturadora o disco multimedia)
    -el precio

    Pero no elijas por tener la conexión SCART o no, que, a mi parecer, ya poco te va a influir.

    Saludos.

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  10. #10
    aspirante
    Registro
    08 ago, 11
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tengo una duda RCA-SCART

    Gracias juanxom por la recomendacion.

    ¿Mi video vhs tiene salida RGB?. Con el video vhs he probado a reproducir una cinta de estas de la video camara y otra original, el video vhs conectado por scart-scart a la TV (EXT-1 con entrada RGB segun las instrucciones de la TV), en la configuracion de la TV he seleccionado EXT-1 y entrada S-VIDEO por scart (mi TV no tiene conexion S-VIDEO) y las dos peliculas se ven en blanco y negro, si quito la opcion S-VIDEO por scart se ven en color, por esta razon creo que mi video vhs no tiene salida RGB por scart. En las intrucciones no indica nada sobre el RGB, no he encontrado ninguna forma de saberlo con seguridad. Si no tiene salida RGB descarto buscar solo modelos de grabadores multimedia con entrada scart a no ser que valga mucho la pena.

    Me decido por un grabador multimedia ya que una capturadora usb me quedaria inservible despues de hacer esto. Con un grabador multimedia me quitaria aparatos del mueble y tendria mas a la mano mis peliculas, musica y fotos.

    Si nadie me dice que con lo que probe anteriormente no me aseguro de si mi video vhs tiene o no salida RGB, buscare otros modelos que no necesariamente graben por la entrada del scart. Hasta ahora estaba mirando mas el HMR-600W.

  11. #11
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Tengo una duda RCA-SCART

    Si cuando has puesto EXT-1 (S-VIDEO) en la TV, se ve en blanco y negro, es que tu video no saca la señal.
    Podrías mirar en las instrucciones del video VHS, a veces se tenía que tocar algún boton del mando a distancia o selector para cambiar el tipo de señal.

    Si no existe o no sabes hacerlo, no te caliente más la cabeza y búscate un multimedia barato y a correr.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  12. #12
    aspirante
    Registro
    08 ago, 11
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tengo una duda RCA-SCART

    En el libro de instrucciones no indica nada de RGB y la configuracion el EXT-1 poner a S-VIDEO la hice con el mando a distancia.

    Eso hare, buscare un multimedia grabadora que sea decente pero he pensado mejor en una carcasa y luego añadirle el disco duro por que asi cuando ya tenga todos los vhs en el disco duro lo conectare directamente al sata de la placa base de mi ordenador asi podre trabajar con los videos mas rapidamente y sera mas comodo.

    Muchas gracias por todo, voy a darme una vuelta por el foro.

+ Responder tema

Temas similares

  1. DUDA CABLE S-VIDEO ¿ES MEJOR QUE SCART?
    Por billywilder en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2006, 06:43
  2. tengo una duda.......
    Por JUANICKO en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/07/2006, 18:12
  3. Duda SCART Y COMPONENTES
    Por vtec16 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/05/2006, 23:55
  4. Duda SCART RGB->YUV  / SCART RGB->Video Compu
    Por caspars en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/01/2006, 18:56
  5. Cable Scart-scart RGB de 30eur.+ o - ¿ónde?
    Por Sr.Cool en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2005, 13:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins