Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

¿Puedo poner un proyector y pantalla decente en esta habitación?

  1. #1
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado ¿Puedo poner un proyector y pantalla decente en esta habitación?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy pensando en comprar un proyector y no sé si mi habitación (cueva/sótano) por sus dimensiones un poco raras, dará para instalar algo decente.







    Como veis en el esquema, de ancha la habitación mide 225cm y de larga, por un lado 342cm y por el otro 392cm al poder aprovechar un hueco de una falsa puerta (50x70cm) que hay ahí en un lateral.

    Luego, donde está la pantalla la altura al techo es reducida al pasar por ahí una escalera con lo cual, instalando una pantalla de proyección justo delante de la pantalla plana de 42" me da una altura de la mesa al techo de escalera de unos 115cm.

    La lente del proyector, instalado encima de una estantería que está encima de sofá, a 120cm del suelo, estará a unos 296cm de la pantalla de proyección. Si instalo el proyector en el hueco ese de 50x70cm pues la lente del proyector quedaría a unos 330cm de la pantalla. La distancia de visionado desde los ojos a la pantalla pues será de 270cm aprox.

    Bueno, con esta habitación ¿qué proyector y pantalla puedo montar para que quede algo apañado? ¿O me olvido del tema por ser la habitación pequeña?

    No entiendo mucho de proyectores pero... quiero buen nivel de negro, nitidez, full hd, sin parpadeo, creo que soy sensible al arco iris de los proyectores pues con un plasma si muevo los ojos de un lado a otro de la pantalla veo un contorno verdoso en los objetos contrastados, con bajo input lag (para videojuegos y tal) sin ghosting, estelas o rollos de esos, movimiento fluido y tal.

    Ala, ¿pido imposibles, no?
    Última edición por Il Palazzo; 12/08/2011 a las 21:49

  2. #2
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo poner un proyector y pantalla decente en esta habitación?

    ¿Te has planteado cambiar la distribución de la sala? Quizás no es factible, pero si trasladas los elementos de un extremo al otro de la sala no verás limitada la colocación de la pantalla por la escasa altura del techo inclinado.

    Saludos.

  3. #3
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo poner un proyector y pantalla decente en esta habitación?

    si que puedes tal como esta, yo tengo de pared a pared 3 metros, y la pantalla baja delante de la tv y saco una pantalla de 84"
    Samsung QE65Q85R
    LG 65SM9010
    EX-Panasonic VT30 55"
    EX-Samsung UE55D8000
    EX-Epson TW3200
    Denon x1400h
    EX-Yamaha RXV 767
    Focal Jmlab 806v
    Focal Chorus 800c
    Focal Chorus SW 800v
    Tangent EVO E4

  4. #4
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo poner un proyector y pantalla decente en esta habitación?

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    ¿Te has planteado cambiar la distribución de la sala? Quizás no es factible, pero si trasladas los elementos de un extremo al otro de la sala no verás limitada la colocación de la pantalla por la escasa altura del techo inclinado.
    Sí, sí me lo he planteado, pero luego me pregunté qué ganaría con el cambio y no lo vi claro... ¿lo dices por que de la otra forma podría poner una pantalla más grande o es por otra razón que no llego a ver? En los 115cm de la mesa al techo que hay tal y como está entra una pantalla de entre 72 y 84" y para la distancia de visionado que será de 280cm aprox. pues creo que será mejor no poner una de 92" o más pulgadas ¿no? con 72 a 84" para esa distancia CREO que es ya suficiente, ¿no?
    Última edición por Il Palazzo; 09/08/2011 a las 11:09

  5. #5
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo poner un proyector y pantalla decente en esta habitación?

    Cita Iniciado por aruizm0 Ver mensaje
    si que puedes tal como esta, yo tengo de pared a pared 3 metros, y la pantalla baja delante de la tv y saco una pantalla de 84"
    ¿84" no es demasiado? ¿A qué distancia lo ves? Si de pared a pared tienes 3 metros... de tus ojos a la pantalla no habrá más de 250cm, ¿no? Yo había pensado en 72" que creo que obtendré más calidad de proyección y mejor visionado a los 280cm aprox. que me pondré de ella que con más pulgadas... Con 72" creo que ya es un pantallote de consideración para esa distancia, aunque como me pase igual que con las 42" de la TV que al principio muy grande pero a los 10 días ya me parecía pequeña...

  6. #6
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo poner un proyector y pantalla decente en esta habitación?

    yo lo veo a unos 2.5 o 2.4, la mayoria de las pelis tienen franjas negras del copon, así que 84" esta bastante bien, y para las q no las tienen... pues tambien esta de p*** madre
    Samsung QE65Q85R
    LG 65SM9010
    EX-Panasonic VT30 55"
    EX-Samsung UE55D8000
    EX-Epson TW3200
    Denon x1400h
    EX-Yamaha RXV 767
    Focal Jmlab 806v
    Focal Chorus 800c
    Focal Chorus SW 800v
    Tangent EVO E4

  7. #7
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo poner un proyector y pantalla decente en esta habitación?

    Cita Iniciado por aruizm0 Ver mensaje
    yo lo veo a unos 2.5 o 2.4, la mayoria de las pelis tienen franjas negras del copon, así que 84" esta bastante bien, y para las q no las tienen... pues tambien esta de p*** madre
    En eso tienes razón, con las bandas negras en los formatos 2.39:1, que es muy frecuente, se reduce la cosa de los 90cm de alto en una pantalla de 72" en sólo unos 67cm, unas 68"... pero no sé, también perderemos nitidez si ponemos un pantallón para verlo tan cerca, ¿no? No sé... igual se gana más en nitidez con 72" a 2.5 metros de visionado que compense el verlo más grande con 84" o más pulgadas para esa distancia... ¿no?

    Y por otra parte,

    - ¿Qué proyector me recomendáis para eso, 72" y proyectando a unos 2,90 de la óptica del proyector a la pantalla?
    - ¿Y qué pantalla?
    -
    Ahhhh!! Y una cosa, como tengo una mesa que mide 175 cm de ancho y quiero una pantalla de 72" ¿no habrá alguna pantalla que se pueda poner sobre la mesa y desplegarla hacia arriba en vez de tener que colgarla del techo y que se despliegue hacia abajo? Es para no tener que complicarme con la instalación de la pantalla al ser el techo de esa zona curvo y tal......

  8. #8
    asiduo
    Registro
    26 jun, 09
    Mensajes
    373
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo poner un proyector y pantalla decente en esta habitación?

    Yo, al principio miré el Mitsubishi HC4000, pero como hay que ponerlo unos 20-30cm por debajo o por encima de la pantalla, lo he descartado.
    Ahora, de los que tienen lens shift para poder mover la pantalla con la lente y que además tienen buen zoom te recomiendo estos:

    Epson TW3200 - Calidad/precio muy buena, por unos 900 se están consiguiendo.

    Y por algo más, entre 1500-1700:

    Panasonic AE4000
    Epson TW4000

    Mi idea es ir por el Pana, es el que más me gusta.

    Respecto a la pantalla, yo también voy a poner una sin instalación, de suelo, como esta:

    Pantalla de proyección 16:9 DisplayMATIC portátil de 80" (178x100cm) - MaxVisual

    Un saludo.

  9. #9
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo poner un proyector y pantalla decente en esta habitación?

    Cita Iniciado por Artagnan Ver mensaje
    Yo, al principio miré el Mitsubishi HC4000, pero como hay que ponerlo unos 20-30cm por debajo o por encima de la pantalla, lo he descartado.
    Ahora, de los que tienen lens shift para poder mover la pantalla con la lente y que además tienen buen zoom te recomiendo estos:

    Epson TW3200 - Calidad/precio muy buena, por unos 900 se están consiguiendo.

    Y por algo más, entre 1500-1700:

    Panasonic AE4000
    Epson TW4000

    Mi idea es ir por el Pana, es el que más me gusta.

    Respecto a la pantalla, yo también voy a poner una sin instalación, de suelo, como esta:

    Pantalla de proyección 16:9 DisplayMATIC portátil de 80" (178x100cm) - MaxVisual

    Un saludo.
    Hmmm, interesante. Vas creo más o menos buscando lo mismo que yo. Había mirado el AE4000 y el TW4000 o 3800 y también el Optoma HD20, pero este último no sé, con el rollo del efecto arco iris me da miedo probar aunque dicen que tiene mejor contraste, no sé si será en comparación con un AE4000 o TW3800 o 4000 o con otros de su misma gama de precios. Es que creo que posiblemente sea sensible a eso de los arco iris y como creo que no podré probar ninguno hasta comprarlo y verlo en mi casa pues ando con pies de plomo.

    Sobre la pantalla... efectivamente, esa se despliega como yo busco, pero el problema es que esa trae un soporte o pies que van al suelo y yo quería ponerla sobre la mesa esa del esquema, que mide 73cm de alto, y justo delante de la TV. De la mesa hasta el techo hay unos 120/115cm, suficientes para una pantalla de 72" y casi que hasta más de 84", pero con 72" creo que irá mejor ya que así pienso que ganaré en calidad de imagen para un visionado a 2,5 / 2,8 metros. ¿Esa pantalla crees que se le podrá quitar el pie o soporte que trae de suelo y ponerla sobre la mesa? Y... ¿no las hay de ese tipo pero de desplegado eléctrico?

  10. #10
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo poner un proyector y pantalla decente en esta habitación?

    Yo te aconsejo una pantalla de 84", no despliegas del todo el extra-drop y te entra. Una de 72" se te va a quedar pequeña enseguida, y ya que vas a meter un full-hd, desde 2,8 mts. es una buena distancia para 84".

    Y no descartaría el HD20, por menos de 1.000 € te haces con él con una buena pantalla de 84", por ese precio no hay nada parecido. Lo del efecto arco iris, bueno, con las nuevas ruedas de color de 6 segmentos es muy complicado que lo aprecies, y si lo haces a la semana ni lo notas, seguro.


    Sobre la colocación de la pantalla, sin duda como comentas, en el techo cayendo encima del mueble y delante del TV.


    Un saludo.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    26 jun, 09
    Mensajes
    373
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo poner un proyector y pantalla decente en esta habitación?

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Hmmm, interesante. Vas creo más o menos buscando lo mismo que yo. Había mirado el AE4000 y el TW4000 o 3800 y también el Optoma HD20, pero este último no sé, con el rollo del efecto arco iris me da miedo probar aunque dicen que tiene mejor contraste, no sé si será en comparación con un AE4000 o TW3800 o 4000 o con otros de su misma gama de precios. Es que creo que posiblemente sea sensible a eso de los arco iris y como creo que no podré probar ninguno hasta comprarlo y verlo en mi casa pues ando con pies de plomo.

    Sobre la pantalla... efectivamente, esa se despliega como yo busco, pero el problema es que esa trae un soporte o pies que van al suelo y yo quería ponerla sobre la mesa esa del esquema, que mide 73cm de alto, y justo delante de la TV. De la mesa hasta el techo hay unos 120/115cm, suficientes para una pantalla de 72" y casi que hasta más de 84", pero con 72" creo que irá mejor ya que así pienso que ganaré en calidad de imagen para un visionado a 2,5 / 2,8 metros. ¿Esa pantalla crees que se le podrá quitar el pie o soporte que trae de suelo y ponerla sobre la mesa? Y... ¿no las hay de ese tipo pero de desplegado eléctrico?
    Yo quiero ponerla también encima de una mesa, delante del plasma. Las patas se podrán sacar o no, y se sube el extradrop también lo que tu quieras (la parte negra de abajo, vamos).
    Yo no la he visto físicamente, pero me cuadra como la mejor solución para mi salón y para no tener que hacer agujeros.
    Creo que también hay eléctricas, pero cuestan un pastón, sobre 500 o más.

    Un saludo.

  12. #12
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo poner un proyector y pantalla decente en esta habitación?

    Cita Iniciado por Artagnan Ver mensaje
    Yo quiero ponerla también encima de una mesa, delante del plasma. Las patas se podrán sacar o no, y se sube el extradrop también lo que tu quieras (la parte negra de abajo, vamos).
    Yo no la he visto físicamente, pero me cuadra como la mejor solución para mi salón y para no tener que hacer agujeros.
    Creo que también hay eléctricas, pero cuestan un pastón, sobre 500 o más.

    Un saludo.
    Lo que no sabemos, o yo al menos no sé, es si estas pantallas dan buena calidad de proyección para cine, deportes y videojuegos. Si se arrugan menos/más/igual que las de techo y tal. Y luego también, cuánto es de alta la caja donde se re-pliega la pantalla. Al menos para mí es importante que tampoco sea muy alta ni armatoste...

    ¿Y eléctricas de suelo sabes dónde las puedo ver? Aunque sean tan caras, pero bueno, por curiosidad...

  13. #13
    asiduo
    Registro
    26 jun, 09
    Mensajes
    373
    Agradecido
    138 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo poner un proyector y pantalla decente en esta habitación?

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Lo que no sabemos, o yo al menos no sé, es si estas pantallas dan buena calidad de proyección para cine, deportes y videojuegos. Si se arrugan menos/más/igual que las de techo y tal. Y luego también, cuánto es de alta la caja donde se re-pliega la pantalla. Al menos para mí es importante que tampoco sea muy alta ni armatoste...

    ¿Y eléctricas de suelo sabes dónde las puedo ver? Aunque sean tan caras, pero bueno, por curiosidad...

    Me imagino que tendrán la misma calidad que las de techo en su rango de precio.
    El tamaño de la carcasa de la de 80 (que es la que nos vendría bien a los dos es: 200 x 15 x 13 cm
    Me dieron esas medidas en Cablematic.

    Y respeco a las de suelo motorizadas:

    Lumene Eden 180C

    Vamos, impensable.

  14. #14
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo poner un proyector y pantalla decente en esta habitación?

    Cita Iniciado por Artagnan Ver mensaje
    Me imagino que tendrán la misma calidad que las de techo en su rango de precio.
    El tamaño de la carcasa de la de 80 (que es la que nos vendría bien a los dos es: 200 x 15 x 13 cm
    Me dieron esas medidas en Cablematic.

    Y respeco a las de suelo motorizadas:

    Lumene Eden 180C

    Vamos, impensable.
    ¡La madre del cordero! 1500€, ¿qué tiene para tan cara? Con eso me reformo la habitación para colgar la pantalla que sea y más y aún me sobra dinero... Vamos, si el motor para subir una pantalla de suelo será si no idéntico, casi igual que para bajar una de techo... a lo mejor hasta a estas de suelo sin motor se le puede adaptar algún invento para motorizarla... lo miraré, que me gustan los retos.

    ¿15 cm de alta o 13 cm de alta?. 2 metros de larga... ufff, me sobresaldría de los laterales de la mesa 12 cm por cada lado... no sé, no sé... y de alta, tanto si es 13 como si es 15cm lo veo demasiado alto, creo... tendría que poner la TV unos 10cm más alta de lo que está... me lo pensaré si es que no hay otra pantalla de suelo que su caja sea menos alta... la de 72" igual es menos alta también... o al final tiro de las de techo, verás...

  15. #15
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿Puedo poner un proyector y pantalla decente en esta habitación?

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Sí, sí me lo he planteado, pero luego me pregunté qué ganaría con el cambio y no lo vi claro... ¿lo dices por que de la otra forma podría poner una pantalla más grande o es por otra razón que no llego a ver? En los 115cm de la mesa al techo que hay tal y como está entra una pantalla de entre 72 y 84" y para la distancia de visionado que será de 280cm aprox. pues creo que será mejor no poner una de 92" o más pulgadas ¿no? con 72 a 84" para esa distancia CREO que es ya suficiente, ¿no?
    Me fijé en el largo de la sala desde el hueco de la puerta, no desde el sofá, así que tienes razón para esa distancia ya vas bien con esa pantalla.

    Yo tengo el HD20 y funciona muy bien, en el enlace de mi firma hay fotos y algún vídeo (grabados de día). Lo del efecto arco-iris lo mejor es que vayas a algún centro comercial y a ver si puedes ver uno en funcionamiento, pero la mayoría de gente no lo percibe.

    Por cierto yo vendo un HD20, echa un vistazo al enlace de mi firma.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. seria valida esta solucion para una habitacion sin conexion tdt?
    Por Trukop en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/2010, 12:39
  2. Os parece bien esta microcadena para una habitacion pequeña?
    Por NaxeteDCI en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2010, 15:03
  3. ¿Cómo controlar un PC que está en otra habitación?
    Por ManelR en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/05/2009, 20:45
  4. ¿es esta habitacion demasiado pequeña?
    Por l00m en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:16
  5. precio de proyector decente
    Por sAiFAr en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/07/2005, 01:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins