Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Onkyo TX-NR 509 + Focal 5.1 Sib&Cub2 + TV

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 ago, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Onkyo TX-NR 509 + Focal 5.1 Sib&Cub2 + TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos los foreros

    Por fin, despues de leer mogollones de post, me he decidido y he optado por comprarme el onkyo 509 y los 5.1 focal sib&cub2 para montar mi primer home cinema en mi nuevo piso.
    El salón donde los voy a montar tiene 25m2 aprox. y el uso que voy a darles es 70% TV+pelis y el otro 30% juegos y música. La TV aún no la he comprado porque me estoy esperando a que se acerque más el dia que me mude ya definitivamente al piso y asi poder comprar un modelo de los ultimos. He pensado en alguna samsung de lo último y mi presupuesto para la Tv son 1000€. Bueno y como ando pegado en el tema de instalacion, cableado, conexiones ahí van algunas de mis dudas:

    He acertado en la elección de mi equipo?
    Que cableado elegir para hacer la instalación de los altavoces?
    Con que cables y como hago las conexiones de altavoces, receptor y Tv?
    En un futuro tb me gustaría comprarme o un reproductor multimedia o un blu-ray, que me aconsejais? cual es la diferencia entre uno u otro?

    Bueno para ser mi primer post no esta nada mal no, jaja.
    Espero vuestras respuestas de experiencia.

    Un saludo a todos

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-NR 509 + Focal 5.1 Sib&Cub2 + TV

    Enhorabuena por la compra del Onkyo. Es un buen receptor AV. Los altavoces no los conozco, así que no opinaré.
    Ya que el ampli tiene Audio Return Channel (ARC), asegurate de que la tv también lo tenga (casi todas las tvs decentes modernas lo tienen), por lo que el cable hdmi que le conectes entre ambos hará el resto y te sonará sin más.
    Ya que mencionas tv+pelis, ni lo dudes, un bluray (a no ser que no estés pensando en comprar ni una peli, claro). Con el tiempo acabas descubriendo que incluso un bluray se ve mejor que un archivo mkv (en mi opinión).
    Para el cableado siempre recomiendo lo mismo. Empieza por unos cables sencillos, libres de oxigeno, y que no sean muy finos. De los que se compran por metros. Asegurate de que se puedan cambiar por otros mejores, en el caso de que lo necesites.
    A la hora de conectarlos, no tendrás duda algúna, por que el manual del Onkyo y la lógica te mostrarán el camino, y sinó, puesto en ello, si te falta algúna información, nos preguntas.
    Sobre reproductores multimedia, parece que el Dvico Slim S1 y su hermano DUO levantan pasiones por este foro:
    https://www.forodvd.com/tema/90596-d...1-slim-s1-duo/

    aunque yo tengo el obsoleto WD TV HD, pero ahí seguirá hasta que deje de leerme lo que necesito.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    10 ago, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-NR 509 + Focal 5.1 Sib&Cub2 + TV

    Hola de nuevo, pues bien escribo para comentar que ya me compré la TV. La compré en
    Junio del 2012 y es una LG 47LM765S 47" LED 3D.

    Pues bien ya llevo con mi equipo montado y funcionando desde hace un año y me surgen algunas cuestiones.
    El uso que le estoy dando hasta ahora es el de ver películas descargadas en un pc, y música.
    Las pelís hasta ahora las descargaba en un pc las pasaba a una memoria usb y este lo conectaba en la TV para verlas. Y la música pues igual.

    Ahora bien me gustaría también poder reproducir dvd, bluray, y también poder tener almacenamiento para grabar mis pelis descargadas y reproducirlas.

    He leído mucho por el foro pero no me queda claro que es mejor para el uso que voy a darle, si un disco duro multimedia, un reproductor multimedia, un htpc... Tengo un cacao y quisiera que me ayudárais en mi elección para conseguir el mayor rendimiento al hacer mi compra. Y si es posible ponerme ejemplos de equipos que pueden ajustarse a mis necesidades, sin irnos a un nivel pro.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-NR 509 + Focal 5.1 Sib&Cub2 + TV

    Ni qué decir tiene que NO te recomiendo ver pelis descargadas. Están comprimidas, y por muy bien que creas estar viendo, se pierde calidad. Además en este foro no somos partidarios de ello.

    Si quieres ver bien, y sin irnos a PRO, te recomendaré sin duda que te compres un buen bluray, donde obtendrás la máxima calidad con las pelis originales.

    Que aún insistes con las descargas? pues déjalas en el pc, y las reproduces desde el mencionado bluray, que si tiene funciones DLNA podrá conectarse remotamente al pc y reproducirte lo que haya en determinada carpeta.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-NR 509 + Focal 5.1 Sib&Cub2 + TV

    un pc o htpc conectado a la tv (que sea supersilencioso) logicamente es la mejor opcion por las opciones que da, sin lugar a dudas...pero no es la opcion más barata ni la mas comoda.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    10 ago, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Onkyo TX-NR 509 + Focal 5.1 Sib&Cub2 + TV

    Bueno he estado mirando y me he planteado la opción de hacerme con el Panasonic DMP-BDT130EG y un disco duro externo como el WD My Passport New 1TB, como lo veis? Tendrá problemas el pana para reproducir algunos archivos del DD?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Denon 1610 y Focal Sib&Cub2
    Por beowulfo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/02/2010, 18:19
  2. Que tal son los Focal Sib xl + Sib + Cub2?
    Por seba7210 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/06/2009, 00:17
  3. Interesados en los FOCAL-JMLAB SIB&CUB2
    Por alexsolera en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/04/2009, 22:41
  4. Ayuda Focal Sib & Cub2
    Por Txa en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/07/2008, 15:54
  5. Subwoofer Cub2 de Focal
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/03/2005, 14:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins