Hola a todos,

Ante todo decir que soy neófito en el tema. Mi televisor actual es un CRT Panasonic de 32".

Andaba yo tan feliz buscando una tele de 50" con la única premisa de "que se vea bien", y descubro este foro . Ahora sigo casi igual de ignorante, pero algo menos feliz y con palpitaciones . Resulta que para comprar la tele he de tener en cuenta un montón de cosas (distancia de visionado, contenidos, reflejos, judder, zumbidos....)

Debido a ello, os pido ayuda para decidir que plasma comprar.

La distancia a la que voy a ver la tele es de 3,5 m.
Contenidos: 75% series (y pelis) en divx, 20% pelis en MKV y el 5% restante para la algún partido de fútbol y las noticias. Supongo que en poco tiempo la proporción del contenido en HD aumentará.

Mi primera opción es la Samsung PS51D450, que por lo que he leído (llevo 80 pag. de su hilo ) parece mejor que la Pana C3 (corregidme si me equivoco).

Esta mañana he visto ambos modelos en ECI y no creo que estuviesen muy bien calibradas. La Samsung mejores negros, pero la piel en tonos anaranjados. La Pana negros más grisáceos, pero pieles más naturales.

Por lo que he leído, a mi distancia de visionado no apreciaré diferencia entre HDReady y FullHD en los contenidos en HD. Aunque apenas voy a ver SD (y los partidos los veré en HD), si que voy a ver bastantes series en DIVX, y supongo que en DIVX si se notará más (a peor), pero si mereciese la pena pagar más por algún panel FullHD por otros factores (calidad de imagen, ausencia de zumbidos, judder....) me podría estirar hasta los 1.000 €

Los modelos que barajo son:

HDReady:

SAMSUNG 51" PS51D450 por 589 €.

PANASONIC 50" TXP50C3E por 569 €.

FullHD:

PANASONIC 50" TXP50U30 por 609 €. Dicen que es el mismo panel que el de la G30 y que es muy buena opción.

PANASONIC 50" TXP50G30 por 989 €. Según dicen, la mejor en relación calidad precio dentro de las gamas altas en 2D.


Si conocéis algún modelo con mejor relación calidad/precio comentármelo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.