Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Adaptador scart - compuesto

  1. #1
    aspirante
    Registro
    08 ago, 11
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Adaptador scart - compuesto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, ¿se pierde calidad de imagen con un adaptador scart a compuesto? ¿seria mejor utilizar un cable con estas conexiones? lo voy a usar para conectar un vhs con salida scart a un disco multimedia con entrada compuesto rca. Supongo que se notara diferencia en la calidad de la imagen si el cable no es de los baratos, ¿en el caso del adaptador influira el precio con la calidad de la imagen?

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Adaptador scart - compuesto

    En todos los cables o adaptadores analógicos influye la calidad, luego el precio también.
    Si quieres pasar muchos videos vhs a video digital, mejor compra una grabadora dvd con vhs y disco duro, mientras queden, que tengo entendido que son las que menos calidad pierden, para tu caso.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    aspirante
    Registro
    08 ago, 11
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Adaptador scart - compuesto

    petatester, gracias de nuevo por tu recomendacion pero sigo prefiriendo el disco duro multimedia grabador, los motivos ya te los dije en el otro hilo pero te lo vuelvo a decir. Ya tengo video vhs y dvd, no quiero tener otro aparato mas sin futuro, el precio es otra de las razones y no creo que capture mucho mejor que un disco duro multimedia, diferencia de capacidad, funcionalidad a favor del multimedia y un sin fin de detalles mas. Un combo dvd-vhs grabador es un aparato obsoleto que solo es recomendable su compra si no se tiene ni dvd ni vhs.


    Ahora al tema del hilo. Ya se que el precio en analogico influye si el precio corresponde a la calidad del cable pero mi duda es si con un adaptador se perdera calidad respecto a un cable entero con sus respectivas conexiones en los extremos. Otra duda que tengo es que existen adaptadores scart-compuesto rca con conmutador in/out pero lo que no he visto son cables scart-compuesto con conmutador, ¿estos cables los fabrican bidirecionales?, que yo sepa el scart es bidireccional asi que ¿por que existen estos adaptadores scart-compuesto rca?.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Adaptador scart - compuesto

    Perdona. No me había dado cuenta de que los dos hilos eran tuyos. Ya ves que sigo opinando igual.
    Y desde luego que SI, en conexiones analógicas, a mas conexiones, más pérdida de señal, seguro.


    Yo he tenido muchos cables de scart a compuesto in+out, (de scart a 6 rcas), pero ningúno tenía el conmutador de in/out, por que los pines son distíntos, y los cables van soldados.




    Edito: He encontrado una web en la que aparece el cable que buscas:

    Conexiones de Audio y Vídeo - Sonicolor Sevilla, S.L.

    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    aspirante
    Registro
    08 ago, 11
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Adaptador scart - compuesto

    petatester gracias de nuevo. Si, ese es el cable que necesito. ire a mirarlo en alguna tienda fisica, por encontrarlo no voy a tener problemas.

    petatester, no te discuto en la calidad de grabacion de los dvd grabadores perono creo que sea tanta la diferencia con respecto al disco duro multimedia grabador. Actualmente tengo 4 aparatos encima del mueble, 2 TDT (uno para la habitacion), un DVD y un VHS, cuando acabe de digitalizar los vhs, el multimedia hara el trabajo que hacen los demas aparatos.

    Ahora bien, ¿que utilidad tiene el adaptador scart-compuesto con conmutador in/out que no la tenga el cable scart-compuesto?, si el scart es bidireccionable, el sentido de la conexion la daran los aparatos segun donde se conecten, si es IN o si es OUT. La verdad que no le encuentro utilidad al conmutador.

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Adaptador scart - compuesto

    Utilidad, ningúna, puesto que aunque tenga conmutador tendrías que andar quitándo los rca de unas tomas y colocarlos en la otra.
    Te insisto tanto con el tema del grabador, por que mi vhs de mi boda la pasé a un ordenador con una tarjeta importante de captura de video profesional, y aún así perdí muchísimo detalle en los blancos (imagína la cara de mi WAT con su vestido...). La misma transferencia a dvd a través de un grabador más barato aún que la tarjeta lo hizo mejor.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Adaptador scart - compuesto

    Cita Iniciado por rubik01 Ver mensaje
    Ahora bien, ¿que utilidad tiene el adaptador scart-compuesto con conmutador in/out que no la tenga el cable scart-compuesto?, si el scart es bidireccionable, el sentido de la conexion la daran los aparatos segun donde se conecten, si es IN o si es OUT. La verdad que no le encuentro utilidad al conmutador.
    Pues cuando lo usas como tú vas a hacer, con el scart en el VHS y los RCA al disco duro, lo pondrás en OUT.

    Imagina ahora que le quieres pasar el vídeo de la comunión de la chiquilla a tu abuela de 108 años, que no tiene DVD ni ná, sólo VHS.

    Conectarás los RCA a la salida de lo que sea donde tengas dicho pastelazo de dos horas que sólo una abuela aguanta estoicamente que va desde cuando empiezan a vestir a la niña de princes hasta cuando se lía en el restaurante porque se mancha el vestido con helado de chocolate, el SCART seguirá ahì en el VS, pero el conmutador tendrá que pasar a IN si quieres que reciba la señal para pasarla a cinta.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #8
    aspirante
    Registro
    08 ago, 11
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Adaptador scart - compuesto

    Gracias a los dos, ya estoy con las grabaciones, de momento sin problemas, salen con la misma calidad que el vhs. Utilizo el woxter 3250.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Añadir video compuesto AV en un Scart RGB. Ayuda!!
    Por never1991 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/03/2009, 23:56
  2. Adaptador de cable compuesto (RGB) a s-video
    Por kurtko en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/08/2006, 13:29
  3. Duda SCART RGB->YUV  / SCART RGB->Video Compu
    Por caspars en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/01/2006, 18:56
  4. Cable Scart-scart RGB de 30eur.+ o - ¿ónde?
    Por Sr.Cool en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2005, 13:36
  5. adaptador scart a rgb
    Por javierdel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/06/2004, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins