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  1. #121
    honorable Avatar de adam75
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    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

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    Yo también tuve problemas con el micro del audyssey,pero hace tanto tiempo que ya no lo recuerdo como lo solucione,creo que en la guia se hablaba de como configurarlo para que lo detectara,incluso se hablaba de una versión de rew que funcionaba bien con el.
    Deboi ha agradecido esto.
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  2. #122
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    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Gracias, perdonar no me di cuenta de los mensajes. Al final lo he medio arreglado...pero es todo muy raro. Windows tiene dos volumenes:
    Volumen general de microfono (esta al 100%) y amplificacion de microfono (estaba a +0 db), y lo he subido a +20 db (el maximo que permite), asi si que deja, aunque mirar que valores raros: (subir a 1080p de resolucion o no se ve muy bien).
    https://drive.google.com/open?id=1oz...guqQE1Nln3-8GZ

    Todos tus vídeo me salen con error (tanto en el ordenador como en el móvil)

    Lo que tienes que hacer es seguir todos los pasos de configuración del PC, targeta, y micro que te indica el manual de REW.


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  3. #123
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    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Aunque las ganancias no estan bien ajustadas todavia,si quieres seguir adelante para ver el proceso pincha la pestaña all spl ,luego a la derecha pon smooth 1/6 y en limits pon los valores que te pone la guia y vamos viendo.
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  4. #124
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Habría que ver en input devices las opciones que da. El micro detecta mucho ruido y en el sweep ni de inmuta.
    adam75 ha agradecido esto.
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  5. #125
    honorable Avatar de adam75
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    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    En output devices tiene selecionado altavoces y no se si debería seleccionar la tarjeta de sonido al igual que en output yo lo suelo dejar en default output.
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  6. #126
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    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    He estado toda la tarde probando las ATC 11 y las wharfedale 230 con el AV 6200w ecualizado (el Audysey xt32), contra el ATC y al acabar, comparado con un Naim XS2 con fuente externa y sin EQ. Estas son mis conclusiones:

    -El ATC he conseguido que sacara (sin el sw) el grave, vibracion, etc... que echaba de menos, y casi ha igualado al wharfedale en ese sentido. Me ha sorprendido.
    -El Wharfedale he conseguido que sacara un sonido muy similar al ATC, digo casi porque algun tono de guitarra quizas o de voz, ligeramente mejor el atc (muy muy ligeramente concentrandose mucho)

    -Y te aseguro que no las clavas más porque para ello ha que hilar muy fino, pero me alegro de que vayas viendo "aprox. lo que hay"



    -Con Dirac no vas a clavar más dos altavoces que con EQ manual potente, porque Dirac no clava la forma de la curva curvas ni entre diferentes cajas ni entre los dos canales de una pareja de caja; en cambio con EQ manual potente sí lo puedes llegar a hacer (eso es otra "prueba más" de porqué la EQ manual muy ajustables tiene tanta potencia). Y no es por el hecho de "ser manual en sí"; sino que es porque las automáticas no suelen tener ajustes tan finos para poder dejar todo "al milímetro" si uno lo desea




    - Sobre la diferencia entre amplis, depende: lo que suele ocurrir entre la mayoría cuando realizas una prueba rigurosa con cajas cuya impedancia mueven bien, es esto:


    - Matrix-Hifi: Pruebas Ciegas --> Prueba previo Nagra vs Accuphase
    - http://matrixhifi.com/contenedor_mlcarverpro.htm
    - http://matrixhifi.com/contenedor_mljml.htm
    - http://matrixhifi.com/contenedor_mlyamahapro.htm
    - http://matrixhifi.com/contenedor_mlyamahaav.htm
    - http://matrixhifi.com/contenedor_mlultra.htm
    - http://matrixhifi.com/contenedor_ybadenon.htm
    - http://matrixhifi.com/contenedor_pcamplis1.htm
    - http://matrixhifi.com/contenedor_ar202denon.htm]


    También hay veces donde sí se encuentran diferencias (donde por supuesto son medibles y dentro de valores audibles detectables):

    - http://matrixhifi.com/contenedor_trivsclat.htm




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  7. #127
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    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Perdona la tardanza, pero he estado leyendo todos los articulos bien, la verdad que quedo algo asombrado, el que mas me ha sorprendido es el AV de yamaha de 300 euros contra un equipo de 20.000 euros. Y tambien me ha llamado la atencion como en la ultima prueba si notan diferencias (y es mas barato que el de 20 mil euros, bastante mas, aunque es cierto que es valvula). Lo que quiere decir que precio y calidad no van nada ligados de la mano, y que realmente tal y como lo entiendo, los equipos vienen "pre calibrados" de una manera, pero al igualar la curva del barato al caro, al final es lo mismo. En otras palabras, estas pagando por el pre calibrado (que te gustara o no...aleatoriamente). Y si calibras...llegas al mismo punto. Tambien entiendo que hay personas que no tienen ni idea de calibrar ni de lo que es, y la unica manera es jugar con estos aparatos...Pero a ellos les diria que en hay tiendas (por ejemplo la de valencia) que por 300 euros te hacen el calibrado. Y realmente si uno lo piensa, siempre saldra mas barato que venga alguien y te lo haga (aun pagando 300 euros) que comprarte un equipo de 20 mil euros. Tambien entiendo que los calibrados automaticos decentes (como el de Denon, yamaha...o todos estos o el dirac live o arc) son un paso importante para la gente que si tenemos algo de concepto con la tecnologia y nos es muy facil aprender en muy poco tiempo, sin meternos en calibraciones manuales, que si llevan un tiempo de aprendizaje, que requiere ganas de aprender, etc...Que eso no quita para que quiera aprender yo. Pero hasta que punto merece la pena invertir tanto dinero en aparatos.....

    Aparte de las pruebas que hiciste tu de los magnat, tienes mas pruebas de este estilo que salgan varias, donde igualen curvas, entre altavoces sencillos y muy caros¿? Por casa son algo incredulos con la idea de que un wharfedale pueda sonar igual que unos ATC.
    Por decir un ejemplo: Con el Denon en casa los atc y los wharfedale, llegaron a sonar relativamente parecidos, no exactos (imagino que con un EQ manual o....Dirac) aun quedaria todo mas cuadrado. (incluso comparado al naim). Pero si bien es cierto que en terminos generales me gusta mas este sonido que unas valvulas unison sinfonia (por el mero echo de que regula el grave a mi gusto), tambien es cierto que por mas EQ que le haga, las valvulas sinfonia, en canciones de voz y guitarra, llenan mas la sala, tienen un toque dulce que en ese tipo de canciones, funciona mucho mejor. Por casa me comentan, que si conectara unos wharfedale a las valvulas nunca aprovecharan tanto la calidad, como puede aprovecharlo unos atc, y que ahi es donde se nota un altavoz bueno. Y que por mas que yo ecualizara nunca conseguiria ese toque "dulce" en el altavoz barato, y que un transistor nunca conseguira ese toque dulce de la valvula (pero en este segundo caso en estas pruebas ha quedado probado que hay transistores que suenan igual que las valvulas bien calibradas), a excepcion de "esa valvula". Etapas Monofónicas Audion Silver Night 300B PSE
    Yo la que hice fue con unas Infinity Beta20 (cajas pasivas alimentadas con un amplificador Pioneer vintage) cortadas con un sub Adam vs unas JBL LDSR 308n (activas y una de las mejores bajo mediciones con mid/woofer de 8", excepto en el SPLmax) cortadas con el msimo sub.Colocads en idñentica posición, en idñéntica sala y ecualzizando cada canal + sub de manera independiente para que midiera plano en punto de escucha, con los resultados que ya sabes.

    También realicé otra más divertida en la reunión de Molingordo IV (más de 100 asistentes), en donde con unas cajitas autoamplificadas de 48 euros pareja Trevi AV450 (sumada, que "no cortada para protegerla por abajo" con un sub HUM con driver de 10") vs unas Merlin TSM (cuyo precio de salida fueron unos 3800 euros pareja a la que faltaba por sumar el precio del amplificador).

    Las Trevi AV450 además soplando aire por sus RCA, y con el chasis quebrado, un cable de interconexión de una longitud y marca diferebnte al otro, con el cable de cajas en dos pedazos unidos por una regleta de luz vs (cables buenos en el otro sistema), y en sala de tamaño medio con 16 paneles absorbentes de 1350mmx600mmx120mm colocados dobles para aumentar el grosor a casi 2.5m el punto de escucha... donde tras ecualizar ese sistema fue elegido caso por unanimidad en blind test vs el "caro" sin pasar por EQ


    - Lo de que no importa el precio en la calidad de sonido ya empieza a dejarse claro en los últimos estudios en los auriculares :

    Study Shows No Correlation Between Price and Sound Quality in Headphones

    https://www.audioholics.com/loudspea...ity-headphones




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  8. #128
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    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Bueno... yo más bien diría el "bajo profundo", porque una caja con un mid/woofer de 4" ya puede de dar tanto bajo o más que las ATC scm12 (me refiero a todas ellas en medida anecocia).

    En mi sala con las Woxter dl410 (mid/woofer de 4"), éstas dan con su potenciómetros pre-EQ añadida más extensión que las ATC scm12 (otro tema sería si forzará las ATC con EQ por abajo). Lo difícil es llegar a alrededor de 20hz en punto de escucha (en eso un sub suele ayudar)

    - Si has leído las pruebas de matrixhifi verás que ni todos los de válvulas suenan más "dulces", ni siquiera todo aparato que lleva válvulas suena diferente de uno de transistores (depende de si se ha diseñado para ese fin o no).


    La sequedad del grave por abajo "es relativa", ya que por debajo de la FC no hay "reverberación en sí". Así que en graves profundos es más la forma de la curva que otra cosa lo que da sensación subjetiva de más o menos sequedad (incluido los picos resonantes o altibajos en la respuesta).
    A parte, hay a quien le gusta que el sistema no baje tanto (como ni siquiera para llegar a los 20hz lineales)... y quien por contra prefiere realzar los graves (para que estén por encima del resto de frecuencias). Para gustos...


    - Donde la sequedad del grave sí influye es por encima de la FC de la sala (frecuecias que te puede dar hasta una cajita con mid/woofer de sólo 3")


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    Última edición por atcing; 04/06/2018 a las 18:18
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  9. #129
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    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Pero realmente en especificaciones de la caja pone que solo llegan a 40 hz, incluso las mias que bajan mas, las atc 56 hz. A pesar de ello realmente con el EQ lo corto a 60 hz normalmente porque a 40 a veces se pasa (con SW apagado), ¿una caja que fisicamente dice que no baja mas de 40 la puedes EQ hasta 20?. Lo malo es que al cortarlo a 60 hz, en cine por ejemplo no baja a 40 y dependes del sw. En mi caso realmente no me importa. Pero reconozco que a veces he tenido las frontales en "grande" para que reproduzca toda la frecuencia en cine y es suficiente.....a veces me he planteado si eliminar el SW incluso. Dicen que los traseros y el central se perderia mucho si quito el SW (cortados a 60 hz los tengo), pero en realidad tampoco tienen mucha presencia los traseros, tal es asi que le tengo que subir 2 o 3 db para que se oigan mas. A la vez veo que en musica el SW no acaba de ser agradable......y me planteo si estoy haciendo algo mal.....o esque la musica con SW no es tan agradable.....algo pasa. Pero nose el que es.

    El tema de valvulas dulces si que me he dado cuenta al leerlo, lo que pasa que en mi caso, la unison sinfonia si puedo decir que tiene esa dulzura porque esta en casa. Mi duda es...hasta que punto con una EQ con ampli a transistor, se puede conseguir esa dulzura o es de la propia tecnologia en si (valvula, al menos esta valvula).

    Perdona que insista algo mas en el tema del SW pero sigo sin entenderlo, realmente no creo que sea tema de 20 hz...o si, la verdad no lo se. Quiero decir, que con el volumen del SW (bien con eq bien con la ruleta propia del sw), si se sube el volumen, aun es mas molesto, si se baja sigue siendo igual de desagradable, hasta el punto en que bajes tanto el volumen que casi no se aprecie y ahi es lo "mas" agradable, pero claro, me doy cuenta que no es por potencia de volumen. Es como si fuera la potencia de contundencia, nose si lo que me quieres decir es que al estar cortado por el Audyssey a 60 hz, el SW reproduce el bajo de la musica a 20 hz y que ese bajo no me gusta. Pero incluso tiene una ruleta de configuracion de 250 hz hasta 40 hz, lo dejo al maximo porque es el AV quien regula esos hz despues, pero aun asi he probado a bajarlo y es mas agradable contra mas abajo esta (pero porque baja el volumen). Tampoco es la sala....porque el altavoz en si lo tiene agradable y el SW no. Sinceramente no entiendo que pasa o cual es la razon. Pero es como que la pegada que tiene no es fuerte (no de volumen) sino de que una cancion suene "boom, boom, boom", en vez de "pup, pup, pup" (a pesar de sonar incluso demasiado fuerte ese pup).
    Te digo lo de siempre: optimizar el sistema y la sala y tendrás el sonido que quieras con casi cualquier componente. La distorsión de la válvula (para el que le guste) incluso se puede simular electrónicamente añadiéndola (peor ya te digo y has visto que no todos los amplificados a válvulas suenan diferentes, ni siquiera esa mayor distorsión tiene porqué ser la cauda de la diferencia audible (muchas veces es sólo la diferente respuesta o un demasiado bajo factor de amortiguamiento)


    Optimizar un sistema no es fácil, pero para ello hay que perder el tiempo en probar con EQ potentes y con acondicionamiento acústico: te aseguro que es mucho más instructivo que seguir especulando (ya que no lleva a ningún lado)

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  10. #130
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    A partir del finde me pondre en serio a aprender el tema de EQ manual porque ahora mismo ando liadisimo. De todas formas solo tenia curiosidad de si todo es ecualizar y acustica.......o tambien hay algo en la propia tencnologia en si, quiero decir, que igual si no tienes valvula en vez de transistor (y no todas, la que llegue) nunca puedes llegar a tener ese toque dulce. Pero por lo que he entendido porque me cuesta entender tus respuestas a veces (porque sigo siendo novato total), la distorsion de la valvula se puede simular con EQ potente.

    El tema del SW no era por especular, sino porque he leido mas de uno que dice que en musica no le gusta un sw, y al final digo.....nose si es porque el sw es sellado, o porque simplemente no me gusta el sw en musica. Pero es absurdo que teniendo mas pulgadas y mejor grave me guste menos, deberia ser al reves. Lo que pasa que segun lo que estoy entendiendo (porque me cuesta entenderlo), el problema puede ser que a mi en musica me guste de 60 hz en adelante de grave y que el sw este reproduciendo (al cortar a 60) de 0 a 60 hz, y que ese grave en musica no me guste (y por eso me dices el tema de que EQ.....como no sea eso ya...me pierdo). Pero trato de entender cual es el problema y comprender las cosas.

    Luego el tema de que en mi casa hay en las paredes lana de roca de densidad 40 y 4 cm, influye para bien (o para que tenga que poner menos absorbente)¿?o al haber pladur en la cara interna del piso anula el poder absorbente de la lana¿?.

    Gracias.
    Lo del sub es por mala optimización: es lo que te estoy comentando desde el primer mensaje


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  11. #131
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    He pedido una prueba de Dirac Live, para una primera toma de contacto, fallos de sala y entender el porque de los sonidos. Lo estoy usando con el microfono del Audsyssey XT 32 (lo he conseguido hacer funcionar, imagino que lo ideal es el UMIK-1 pero de momento me sale gratis la prueba, si es Imprescindible lo compro...pero mide bien parece). Tengo dos salas (una estereo) y otra 5.1. Esta prueba es de la 2.0 con atc 11 + naim en un cuarto. Esta es la grafica que me saca:
    https://drive.google.com/open?id=18Z...RT4Z-pZgUmxLZM
    A ver que objecion haceis vosotros, pero yo lo que veo es que efectivamente las ATC, vienen pre calibradas con un rango altisimo entre los 100 y los 200 hz que supongo que es el valor de medio¿? y llega a +20 db. El grave efectivamente se ve muy abajo, mirando los valores de 50 a 80 hz esta a -6 db, si miro de 20 a 50 hay picos de -15 db. Los valores de 200 a 300 hz tambien tienen picos de +8 db, en cambio de 400 hz en adelante (nose que sonido representa, el agudo¿?) tiene caidas de -5 db.

    El corrector que aplica dirac estabiliza todo bastante, pero...las conclusiones que saco son:
    -El grave ahora me gusta, las canciones que tanto me quejaba de que atc no sonaba el grave, ahora SI suena, vibra, etc...le ha devuelto a la vida.
    -Las voces empeoran un poco (sobresalen menos, y quizas tambien ligeramente menos nitido).
    -Los medios (los instrumentos, sobresalen menos y se escuchan mas metalicos.

    *¿Como deberia plantear la grafica para que el sonido "tire hacia la voz y instrumento de atc" pero con el grave como una vez ecualizado?.
    Deja jugar con 3 puntos, y por hacer pruebas, he dejado el grave (el punto izquierdo) y el agudo (el de mas a la derecha) tal cual estaba, y he subido el medio sobre manera desde los 150 hz a +10db. Y este es el resultado:
    https://drive.google.com/open?id=14P...l0Ah4eUmyMWigZ
    **Efectivamente vuelve a subir los instrumentos y la voz, pero tambien son menos naturales...mas "ruido".
    Las cajas no vienen pre-calibradas la respuesta es así por la interacción con la sala. El micro de Audyssey sirve para trastear pero no para hacer una calibración en serio cin Dirac. Tendrás que ir probando distintos diseños de curva hasta encontrar el que te guste (el segundo ejemplo que has puesto tiene que sonar muy mal)
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  12. #132
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    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    He pedido una prueba de Dirac Live, para una primera toma de contacto, fallos de sala y entender el porque de los sonidos. Lo estoy usando con el microfono del Audsyssey XT 32 (lo he conseguido hacer funcionar, imagino que lo ideal es el UMIK-1 pero de momento me sale gratis la prueba, si es Imprescindible lo compro...pero mide bien parece). Tengo dos salas (una estereo) y otra 5.1. Esta prueba es de la 2.0 con atc 11 + naim en un cuarto. Esta es la grafica que me saca:
    https://drive.google.com/open?id=18Z...RT4Z-pZgUmxLZM
    A ver que objecion haceis vosotros, pero yo lo que veo es que efectivamente las ATC, vienen pre calibradas con un rango altisimo entre los 100 y los 200 hz que supongo que es el valor de medio¿? y llega a +20 db. El grave efectivamente se ve muy abajo, mirando los valores de 50 a 80 hz esta a -6 db, si miro de 20 a 50 hay picos de -15 db. Los valores de 200 a 300 hz tambien tienen picos de +8 db, en cambio de 400 hz en adelante (nose que sonido representa, el agudo¿?) tiene caidas de -5 db.

    El corrector que aplica dirac estabiliza todo bastante, pero...las conclusiones que saco son:
    -El grave ahora me gusta, las canciones que tanto me quejaba de que atc no sonaba el grave, ahora SI suena, vibra, etc...le ha devuelto a la vida.
    -Las voces empeoran un poco (sobresalen menos, y quizas tambien ligeramente menos nitido).
    -Los medios (los instrumentos, sobresalen menos y se escuchan mas metalicos.

    *¿Como deberia plantear la grafica para que el sonido "tire hacia la voz y instrumento de atc" pero con el grave como una vez ecualizado?.
    Deja jugar con 3 puntos, y por hacer pruebas, he dejado el grave (el punto izquierdo) y el agudo (el de mas a la derecha) tal cual estaba, y he subido el medio sobre manera desde los 150 hz a +10db. Y este es el resultado:
    https://drive.google.com/open?id=14P...l0Ah4eUmyMWigZ
    **Efectivamente vuelve a subir los instrumentos y la voz, pero tambien son menos naturales...mas "ruido".
    El problema que tienes es de sala pero la ecualización te la corregido bastante. La primera curva debe sonar muy bien, la segunda debe sonar como radio a pilas.

  13. #133
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    He pedido una prueba de Dirac Live, para una primera toma de contacto, fallos de sala y entender el porque de los sonidos. Lo estoy usando con el microfono del Audsyssey XT 32 (lo he conseguido hacer funcionar, imagino que lo ideal es el UMIK-1 pero de momento me sale gratis la prueba, si es Imprescindible lo compro...pero mide bien parece). Tengo dos salas (una estereo) y otra 5.1. Esta prueba es de la 2.0 con atc 11 + naim en un cuarto. Esta es la grafica que me saca:
    https://drive.google.com/open?id=18Z...RT4Z-pZgUmxLZM
    A ver que objecion haceis vosotros, pero yo lo que veo es que efectivamente las ATC, vienen pre calibradas con un rango altisimo entre los 100 y los 200 hz que supongo que es el valor de medio¿? y llega a +20 db. El grave efectivamente se ve muy abajo, mirando los valores de 50 a 80 hz esta a -6 db, si miro de 20 a 50 hay picos de -15 db. Los valores de 200 a 300 hz tambien tienen picos de +8 db, en cambio de 400 hz en adelante (nose que sonido representa, el agudo¿?) tiene caidas de -5 db.

    El corrector que aplica dirac estabiliza todo bastante, pero...las conclusiones que saco son:
    -El grave ahora me gusta, las canciones que tanto me quejaba de que atc no sonaba el grave, ahora SI suena, vibra, etc...le ha devuelto a la vida.
    -Las voces empeoran un poco (sobresalen menos, y quizas tambien ligeramente menos nitido).
    -Los medios (los instrumentos, sobresalen menos y se escuchan mas metalicos.

    *¿Como deberia plantear la grafica para que el sonido "tire hacia la voz y instrumento de atc" pero con el grave como una vez ecualizado?.
    Deja jugar con 3 puntos, y por hacer pruebas, he dejado el grave (el punto izquierdo) y el agudo (el de mas a la derecha) tal cual estaba, y he subido el medio sobre manera desde los 150 hz a +10db. Y este es el resultado:
    https://drive.google.com/open?id=14P...l0Ah4eUmyMWigZ
    **Efectivamente vuelve a subir los instrumentos y la voz, pero tambien son menos naturales...mas "ruido".
    Estas viviendo por lo que muy is ya hemos pasado hace años: el "99"% de la calidad subjetiva de una caja (mientras no trabajemos a un SPL donde distorsiona) está en el equilibrio tonal/frecuencial. La ATC han pasado de sonar en "V invertida" típico de muchos modelos de ATC (voces y/o instrumentos más presentes, menos graves y menos agudos)... a un equilibrio tonal más lineal (los medios pierden presencia en relación a los graves y agudos): La caja es la mismita... pero no la sensación subjetiva percibida .

    Ahora es cuestión de buscar el equilibrio tonal que a ti te guste (que ya te adelanto no será exactamente el mismo con todos los "CD" que pongas)


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #134
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    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Nose si son las cajas o si es el amplificador, pero las ATC suenan sin grave en distintas casas y amplificadores, a excepcion de un AV ecualizado que sube los graves. Por eso decia que de alguna manera vienen "pre ecualizados" de esa manera.
    Esta es la respuesta de frecuencia de las ATC 11 en sala anecoica.

    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  15. #135
    especialista Avatar de DiasDePlaya
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    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Hasta 250 Hz son bajos, de ahí a 2000 Hz son medios, de ahí para arriba son agudos.

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