Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 146

.

  1. #106
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Pero el dirac lo hace automatico, y luego puedes acabar de retocarlo manualmente no¿?eso he entendido. Quiero decir que siempre sera mas facil que al menos te lo cuadre automatico y solo tengas que acabar de retocar 2 cosas, que no partir de 0 en todo. O lo he entendido mal.

    SPL max te refieres a que reduces su volumen maximo (o nivel sonoro maximo)¿?, porque de ser asi...nunca pongo la ruleta ni a la mitad (y lo escucho mas bien altillo). Y que pueda llegar a ser mas nitido con menor volumen, tambien es forzando o solo depende de la acustica pasiva¿?.

    Gracias.

    Dirac Live (como todos los EQ automáticos) no tiene la precisión milimétrica que una EQ manual... y no siempre deja todo lo mejor que se puede (ni objetivamente hablando ni a gusto de todo el mundo), ya que el ideal único no existe y con retoques (en mayor o menos medida) siempre lo puedes dejar más afinado para tu gusto

    Ello no quier decir que sea malo (de los automáticos es uno de los mejores); pero tampoco que sea perfecto



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #107
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    A esto me referia, al final facilita bastante que automaticamente te lo deje ya bien, aunque como comenta atcing no sea el 100 al gusto personal, pero al menos lo cuadre ya mucho. Para gente como yo que no sabe si quiera lo que es una curva de sonido ayuda bastante, si despues puedo retocar alguna cosa dentro del menu de manera sencilla toquiteo y aprendo (como por ejemplo yo en el denon que aprendi a tocar hz de altavoz, hz de sw y alguna cosa mas, poco mas de echo). Pero que te lo deje ya cuadrado ayuda mucho.
    Tampoco se hasta que punto de pasar de Audyssey XT32 a Dirac conseguire quitar un poco el sonido "metalico" del altavoz en si, y arreglar el retumbe del SW, pero bueno...no me queda otra que probar. Pero lo que no quiero es matarme a aprender el manual durante meses para al final no hacerlo del todo bien tampoco, me daria algo jaja.


    Que es el spl maximo¿?


    Lo voy a decir de otra manera (porque me da la sensacion de que no se entiende): hay quienes no les convence las EQ automáticas porque por mucho que prueban nunca se las deja como les gustaría sonara su sistema... y en eso tienes más control con una EQ manual (con el que sí lo logran por su mayor flexibilidad).


    - A parte, no es más difícil atinar en manual que en automático (mensaje #11), más bien lo contrario:

    https://www.forodvd.com/tema/177344-...-y-respuestas/
    DRCop es incluso pelín más potente que Dirac Live (pero ambas son sensibles a la sobrecualizacion)



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #108
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Pero hasta donde he leido Dirac tambien permite modificar la curva a tu gusto no¿?es decir, es automatico, aunque puedas retocar la curva
    No es exactamente así; a Dirac Live tú le indicas una curva de respuesta a la que tender... y él luego hace lo que cree oportuno bajo "su criterio": a veces decide distanciarse bastante de ese target y en cada canal que queden diferencias de más de +/-2dB (incluso en la zona media y alta).

    Con una EQ manual potente dejas lo que quieras como quieras (bajo tu criterio, no "su criterio"): Como si quieres modificar 0.5dB reales (no de tendencia) con el ancho de banda que quieras, en la frecuencia que quieras, y solo en la caja que quieras (tienes más control y además pequeños cambios los modificas en un plis).

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Otra duda que tengo, si todo se muede modificar para que suene como tu quieres ecualizando (a costa de bajar el volumen maximo, spl maximo), realmente que tenga 5 pulgadas o 8.....da un poco lo mismo, ambos sonaran igual si los cuadras¿?Entiendo que el de 8 bajara menos el spl, y el de 5 tendras que forzarlo mas, pero para salones medios de 20 m2, incluso 4,5 pulgadas le sobra volumen maximo por todos sitios. Es asi, o hay algo que se me escapa¿?
    Todo se puede forzar dentro de sus límites físicos. Pero a groso modo es más o menos lo que dices, por eso la elección de una caja debería ser un "qué splmax necesito a qué distancia"? Y cuánta extension quiero (con o sin sub).

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Y que hay del "llenado de la sala"? En teoría eso se consigue con volumen (litros de la caja). Todo lo que sabía de audio... En realidad no es tan lo que creia xd
    Un mito como muchos otros. Lo que llena la sala son las frecuencias que cubra un sistema: la de una caja grande, una pequeña, varias grandes o varias pequeñas.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/05/2018 a las 19:11
    Frajabero ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #109
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Y de que depende las frecuencias que cubra el sistema? Del ecualizado?. Yo probé las atc 11 contra las mías de torre y si llenaba un poco más la sala las torres. Con el denon ecualizado ambos (eso si con el eq automático). Al igual que ambos están técnicamente ecualizado por el mismo aparato y las wharfedale daban más grave y seguían siendo más metálicas. Aunque insisto en modo automático siempre. Pero lo curioso es que ecualizo el mismo aparato en la misma sala y posición (aunque distinta altura eso si).
    Cuando empieces a medir comprobarás que mismo aparato con "EQ automática" no te deja la misma de respuesta para punto de escucha con dos cajas... y si la curva no es la misma pues obvio que suenen diferentes.

    Aquí tiene otro motivo más de la mayor potencia de una EQ manual. Con una EQ manual sí puedes hacerlo y si logras entre dos cajas que tras el forzado puedan bajar lo mismo, prácticamente clono el sonido: Este resultado no fue precisamente casualidad:

    https://www.forodvd.com/tema/137876-...q/index19.html

    Con un EQ automático potente (ni siquiera con Dirac Live), vas a lograr algo parecido.
    El "problema" EMHO viene cuando los que ecualizan con automático concluyen que dos cajas no se pueden igualar con EQ con suficiente precisión, que en realidad están confundiendi con que "con ese tipo de EQ no se puede igualar"'(que no es lo mismo)


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #110
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    He mirado datos de spl y no acabo de entenderlo, segun especificaciones:
    -Las wharfedale 230 tienen 103 spl max
    -Las atc scm11 tienen 108 spl max
    -Las atc scm 7 tienen 103 (con un tamaño mucho menor tienen el mismo spl max que el mio).
    -Las dali zensor 1 (modelo pequeño) tienen 106 spl max.

    Las atc podria estar justificado por su precio, pero el dali....o bien esa medida que ellos dan no es del todo cierta......o hay cosas muy dispares, el dali zensor 1 con un tamaño mucho menor que el mio, y un precio mucho menor dan mas spl max.
    A saber, aún así... ahí no te están diciendo cual soporta más SPL en graves... sino su SPL máximo (y a saber con qué THD). Luego todos esos valores pueden ser ciertos (ya que falta especificar dónde y cómo da cada una de esas cajas esos valores).

    Un saludete


    P.D.: Hacía tiempo que no leía a alguien con tantísmas preguntas y dudas
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #111
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Pero entonces como puedo saber ya nada, cuando no dicen toda la verdad. O voy a planteartelo de otra manera, tu que has tenido atc, el atc scm 11 tendra un spl maximo (de grave) similar o mayor a las wharfedale 230 (a pesar de ser 5,8 pulgadas contra 2 bass de 6,5 y de ser estanteria contra torre) podra llegar a tener el mismo grave en mi salon que tendra unos 20 o 23 m2 y llenar lo mismo si este se calibra con manual y/o Dirac¿?. Al final es lo que me importa, aunque me gustaria saber ese spl max que soporte real de cada modelo (por cotillear altavoces o marcas y ver cuales soportan mas o menos por puro aprendizaje).




    Me estas poniendo los dientes largos.....la verdad, creo que voy a cojer al final el microfono del denon e invertire dos semanas en aprender, cuando se acerque algo mas el verano......si veo que en esas dos semanas lo cojo seguire en ello, sino dare el salto a Dirac con Umik-1 (si lo cojo y mejoro Audyssey o lo igualo al menos en esas 2 semanas...comprare el umik). Entiendo que el micro del denon no cojera tantas señales como el umik y por tanto sera peor calibrado. Pero por sentido comun como minimo con el micro del Denon podre igual al Audyssey en teoria, o superarlo en todo caso sin gastar un solo euro.

    Ya te lo he dicho, depende de muchas cosas. Con una Trevi av450 (48 euros amplificador incluido y cono de 4" en BR) y unas Woxter dl410 (me salieron por 35 euros pareja amplificador incluido y cono de 4" en BR ) tengo más graves sin EQ... que con las ATC scm12 (en sus días unos 1600/1700 euros pareja y cono de 6/6.5" selladas) también sin EQ, porque las dos pequeñas bajan más. Eso sí en splmax hay una gran diferencia a favor de las ATC... pero que se iría reduciendo conforme fuera forzando por abajo las ATC


    Ni idea: había algunos micros de A/V que median bastante parecido a los ecm8000 y Umik-1 cuando alguien los comparó de tú a tú. Pero si te quieres asegurar ve a por uno del tipo Umik

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #112
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Sí, más o menos es eso: hay que medir y no se puede saber hasta que lo pruebas cuánto se puede forzar una caja, y una vez forzada si te cubrirá o no el SPL que necesidad sin perder la compostura

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #113
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    No hay riesgo de ningun tipo por ir probando no¿?sonara mal y ya esta?. Tu que has tenido atc, aguantaban el tipo al forzar ¿?.

    Es personal: fíjate hasta qué punto que en su día tras forzarla no tenía bastante... y hoy día tendría más que de sobras.
    Pero por ejemplo unas Infinity Beta20 soportan más spl a similar extensión (el tamaño de cono es similar y el amortiguador más gordo en las ATC (mi modelo montaba el mismo mid/woofer que las ATC scm20 de la época... pero la extensión de partida debido a sus diferentes diseños acústicos es bastante diferente)


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #114
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Es que no lo puedes saber sin sonómetro en mano.

    Una vez sabes el SPL/distancia que necesitas pues más o menos puedes ver qué tipo de caja (o caja + sub/s ya te cubriría)
    Veo que me das demás soldad vueltas a todo; peor lo suyo es empezar a probar las cosas con criterio por uno mismo. Si no estarás preguntando hasta el fin de los tiempos y seguirás sin solucionar nada

    Así, que empieza por comprar un micro calibrado. Luego ya vendrán los siguientes pasos.


    Un saludete
    ailoma ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #115
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Ya me he traido el micro del Denon para intentar aprender aunque sea a medir y probar a subir la frecuencia del grave para ver si es capaz de lo que quiero o no.
    De todas formas con el amplificador se pueden subir los db del grave, y con los atc le subido al grave + 6 db, el maximo, algo mas vibra.....pero el grave sigue siendo seco de narices, llega un momento que hasta emborrona, pero sigue siendo seco.....es rarisimo.
    Con el EQ ya dudo incluso de si la caja por limitacion fisica como dices tu, igual por mas que uno suba esque no tiene extension suficiente de grave. Lo que me hace plantearme si la torre (por mera curiosidad), la atc scm 40 tiene mas extension de grave por ser torre y tener 6,5" o realmente las atc las diseñan para que de ninguna manera deje de ser seco el grave. De todas formas esto de la acustica es curioso (y entiendo lo del EQ manual que me dices que es relativo y personal cada gusto), pero es cierto que todos dicen lo mejor de atc son sus graves.....y yo digo ufffff es justo lo que no veo por donde cojerlo:S.
    Insisto un poco por cierto en estas cosas porque tengo que decidir pronto si hago el cambio o no a las atc......y por eso insistia un poco, pero por intuicion, nose que me da, que las 11 nunca llegaran a esa frecuencia, y la 40....tengo mis dudas de si tampoco.
    No, no es raro, o subes son precisón subes todo, lo que hace falta y lo que no = vibra más peor emborrona (lo normal cuando no se ecualizar con control).

    Las ATC scm40 bajan un poco más (pero sigue sin bajar mucho): la mayoría de diseños de ATC suelen ir en esa línea. Y sí, se dice que lo mejor suelen ser sus graves porque al ser escasos suenan más controlados (pero en realidad es justo eso: que no es que sean más controlados... es que dan menos). Yo en su día "caí" en la propaganda de la casa, pero acabas por verlo todo claro (sobretodo cuando te ponen con los análisis y
    ecualizaciones).

    ATC hay de varios tipos: las cerradas sí pueden bajar mucho ecualizándolas (aunque partas de un diseño que no lo hace); precisamente las cajas cerradas funcionan como un "piston". Lo único que ocurre es que cuando aumentes su extensión por abajo será a cosa de excursionar más = alcanzará el splmax a menor SPL promedio que antes). Si te es suficiente, pues has triunfado; si no, pues o las cambias por otras o les añades un sub/s al sistema.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 31/05/2018 a las 20:16
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #116
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Lo de la vibración y grave que comentas no es raro; es por lo que te he comentado antes. Si no mides no sabes las frecencias que has subido "lo justo", lasnque has dejado sin subir y todavía le faltan, y lo que has subido demasiado.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #117
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    En eso estoy...intentando aprender el REW, pero no hay manera de avanzar por el error este, a ver si me puedes ayudar porfa,
    https://drive.google.com/file/d/15f-...MfRY90Aim/view
    Segiro que algún informático te echa una mano


    Un saludege
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #118
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    En eso estoy...intentando aprender el REW, pero no hay manera de avanzar por el error este, a ver si me puedes ayudar porfa,
    https://drive.google.com/file/d/15f-...MfRY90Aim/view
    Parece que tienes la ganancia del micro muy baja, mira en el audio de Windows cómo está el volúmendel micro.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #119
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    En eso estoy...intentando aprender el REW, pero no hay manera de avanzar por el error este, a ver si me puedes ayudar porfa,
    https://drive.google.com/file/d/15f-...MfRY90Aim/view
    En output devices,tienes seleccionada la tarjeta correcta y en output-default output?es que no se ve demasiado bien en el video.
    Cuando le das al check levels la barra in tendría que igualarse con la out en su limite y parece que ni se mueve.
    Deboi ha agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  15. #120
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon (SOLUCIONADO)

    Yo exactamente con el micro de Audyssey no sé cómo irá a mi no me lo reconocía el PC.
    adam75 ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

+ Responder tema
Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. General Dónde comprar aislamiento para interior de altavoces
    Por newbrain en el foro Foro HUM
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/06/2015, 13:39
  2. Aislamiento para camara de aire
    Por Sam35 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/2015, 08:52
  3. Cortinas para acondicionamiento acústico
    Por Taboadax en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/10/2014, 18:56
  4. Aislamiento acustico (PARCIAL)
    Por angelhellsb en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2014, 18:07
  5. ¿Usar corcho para aislamiento acústico?
    Por jama69 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2008, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins